Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El curriculum es flexible y abierto
Advertisements

LA TELEVISIÓN Y LA ESCUELA
¿De dónde es?. Es de España. ¿De dónde es? Es de Argentina.
PEDAGOGÍA PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL LAS NUEVAS COMPETENCIAS DEL DOCENTE Y DEL ESTUDIANTE EN LA UNIVERSIDAD DEL SIGLO XXI (Los seis nuevos retos a enfrentar.
26 de abril de 2012 Santiago de Chile
Qué es la Didáctica La enseñanza Qué relación tiene con:,
TEMA: 5. COMPETENCIAS DIDÁCTICAS
Curso: El Cambio Climático Como Recurso Educativo en el Aula
Ángel Díaz Barriga La educación en valores: Avatares del currículum formal, oculto y los temas transversales.
TERCER ENCUENTRO TUTORES SOCIOEDUCATIVOS PABELLONES DE ALTA VULNERABILIDAD Compartiendo la experiencia de los tutores socioeducativos: aportes para la.
Lectura 6 PRESENTA: SUGHEY MORALES B. y JAVIER CÓRDOVA H.
PROGRAMA DE LA ASIGANTURA Didáctica de la Educación Física
APRENDER A ENSEÑAR CON TICS UNA EXPERIENCIA DESDE LAS ARTES VISUALES Mtra. Lellis Díaz Mtra. Adscripta al Centro de Tecnología Educativa de Salto Profesora.
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
Maestría en Docencia Universitaria - UNR -
Recorrido conceptual final
Didáctica general y didácticas específicas
Proyecto Aula Telemática
FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES CURSO - TALLER
MEDICIÓN ¿Qué es medición?. Asignar números a objetos, eventos o conductas de acuerdo a reglas específicas y explícitas. Implica procedimientos para obtener.
Las evaluaciones por competencias y sus implicaciones pedagógicas
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICAS Y AGROPECUARIAS. LA EVALUACIÓN DE BASADA EN COMPETENCIAS. M.V.Z. GERARDO OLMEDO PÉREZ FORO UNIVERSITARIO.
Operativización del Eje Curricular
Condiciones que J. Trilla … exige a las teorías pedagógicas 1.
Evaluación inicial. 1 ¿Podrías definir qué es una competencia básica?
Cuestión nº 1 Cuestión nº 2 Cuestión nº 3 Cuestión nº 4.
TALLER PRÁCTICO DEL MÓDULO Nº 4 Curso de diseño, aplicación y análisis de instrumentos de evaluación Escuela Zenteno – Osorno Diciembre de 2012.
Modelo para el desarrollo del Taller 4 a 7. Oportunidades de: Desarrollar estrategias de búsqueda de información. Desarrollar estrategias de selección.
Haydee Cordero Meléndez. Conocimientos procedimentales (características) / Son un conjunto de acciones ordenadas para conseguir una meta / Pueden ser.
El currículum de Educación Física
PEDRO GONZÁLEZ FELIPE “Los profesionales de la educación”
Mediador Agente fundamental Centro de la acción educativa Fuente principal de la generación del aprendizaje Guía Educador.
Tema 7. Escuelas para todos
Diplomado Formación docente Diplomado Formación docente en pedagogía mediada con en pedagogía mediada con Tecnologías de la Información y Tecnologías.
Universidad del Valle de México U V M DISEÑOCURRICULAR.
Acuerdo 540 Para actualizar planes y programas del acuerdo 181
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuaci ón haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro
PROBLEMÁTICAS Y PERSPECTIVAS DE LA PEDAGOGÍA CONTEMPORÁNEA Clase
Asociación Mexicana de Metodología de la Ciencia y de la Investigación A. C. Octubre 2014 LA PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE, COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR.
Lic. Beatriz América Vargas Ángeles
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN ESCUELA NORMAL DE SINALOA CURSO.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio El enfoque por Competencias en la Educación Básica 2009 Estrategia de Zona 2, Chalco Estado.
Uso de la informática aplicada a la pedagogía Normalistas.
Profesorado en Nivel Inicial
LA PEDAGOGÍA COMO CIENCIA DE LA EDUCACIÓN. Las leyes de la educación del hombre en la sociedad, centrando su atención en el estudio de la educación como.
TALLER 1 Examinando las Posibilidades de la Tesis Nombre(s)
Elementos del Curriculum
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
Profesorado en Educación Primaria Plan de Estudios.
La inclusión de las TIC en Educación
LA IDENTIDAD PROFESIONAL DEL PEDAGOGO
Actividad 4: Uso de Distintas Herramientas Ana Patricia Minjares Navarro.
Concepción de la profesión docente en México Profesión docente Desde mediados del siglo pasado, el tema de la concepción y función docente ha sido un.
DOCUMENTO ESCRITO CON FORMATO DE NARRATIVA REALIZADO POR EL DOCENTE.
INSTITUTO SUPERIOR DEL PROFESORADO “DR. JOAQUÍN V. GONZÁLEZ” UNIDAD INTERDEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES 1ER ATENEO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA “DESAFÍOS.
1-SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO 4 h APRENDIZAJE 4h 4+1=5 h 3+1=4 h 4 h 3-CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA I 4h 1--INVESTIGACION EDUCATIVA 3h2.
1-SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO 4 h APRENDIZAJE 4h 4+1=5 h (incrementa 1h) 3+1=4 h 4 h 1- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 3h 2- CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 1:Tema 1: La DLL como disciplina científicaLa DLL como disciplina científica 2. El.
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
Caminando hacia una sociedad contemporánea Un final de siglo complicado : Caminando hacia una sociedad contemporánea En busca del cambio.
Tema 4: La sociedad de la segunda mitad del siglo XIX
Ambiente Social Jardín de Niños NIÑOS EDUCADORA Ambiente Familiar CONTEXTUALIZACIÓN.
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Medios y Tecnologías de información y Comunicación.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
D.S. Nº ED/R.D. Nº ED/R.D. Nº ED INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICO Área : PRACTICA I Formador(a) : Estudiante : Fiorella.
DISEÑO Y ESTRATEGIAS DE ADECUACIONES CURRICULARES.
TAXONOMIA DE BLOOM.
Valores del siglo XXI Según QUINO Automático.
Transcripción de la presentación:

Arredondo, I. (2008). Conocimiento complejo y competencias educativas Arredondo, I. (2008). Conocimiento complejo y competencias educativas. UNESCO-IBE Working Papers on Curriculum issues Nº 8. Geneva, Switzerland. Bloom, B. (1981). Taxonomía de los objetivos de la educación. Ed. El Ateneo. Buenos Aires, Argentina Coll, C. (2007). Una encrucijada para la educación escolar. Cuadernos de pedagogía. Nº 370 monográfico. España. Monereo, C. y Pozo, J. G. (2001). Competencias para (con) vivir en el siglo XXI. Cuadernos de pedagogía. Nº 370 monográfico. España. Panzsa, et al. (1985). Fundamentación de la didáctica. Tomo 1. Ed. Gernika. México