Español 3 Unidad 2 ¿Por qué no podemos todos llevarnos bien? Repaso FINAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Palabras Interrogativas/Interrogative Words
Advertisements

Capítulo 3 Español I. Yo estoy I am Nosotros/as estamos We are Tú estás You are Él/Ella/Ud está He/She/Ud is Ellos/as/Uds están They/Uds are ¿Dónde? Where?
¿Qué significa en inglés? HABLA CON UN COMPAÑERO.
Dar (to give) Estar (To be). ir (To go). The verbs ir, dar, and estar are irregular, because they have a different form with yo. All the other forms are.
Lección Preliminar.
Spanish II I can do everything from level I Warm-up ;
Hoy es lunes Es el 27 de febrero del 2012 ¿Cómo usamos las preposiciones para expresar dónde están las cosas? PARA HACER AHORA: ¿Cómo se dice… en español?
Dónde vs. Adónde Dónde means WHERE. When dónde is used, it is usually in relation to where someone IS LOCATED RIGHT THEN. Ex: ¿Dónde estás tú? Yo estoy.
PREGUNTA ESENCIAL: When do I use “ser” vs “estar”.
Voy ……va…… VamoS … The verb “ir” (to go) can be used to communicate where you go or other people go Example: Yo voy a la escuela todos los días Voy a.
Español III. 1.Descríbete 2.El siguiente escenario 3.¿Cómo eras? 4.¿Qué hacías? 5.Tu niñez 6.Vivían 7.Específica y reciente 8.El verano pasado 9.La escuela.
Preguntas con el verbo “hacer”
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Mi tema es la amistad By: Paulina Agenor.
Español 1 24 de febrero. El Bienvenido 1. ¿Qué día es hoy? 2. ¿Qué día fue ayer? 3. ¿Qué día será mañana? 4. ¿Cuál es la fecha? 5. ¿Qué hora es? 6. ¿Qué.
Español 3 Unidad 1 Día 9. A la puerta ¿De qué es tu historia? EJEMPLO: Mi historia es de…
Un repaso de Etapa prelimiar ¡Podemos hablar!. ¿Qué día es hoy? Hoy es ____________. lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo.
What is the proper response to…?
Hoy es lunes. Es el 18 de noviembre LA TAREA:  Libro de ejercicio p. 100  El paquete de repaso – miércoles  Examen de 5B - miércoles LA PREGUNTA : What.
Hoy es jueves el 6 de marzo de 2014
# 1 Para empezar: Hoy es lunes, el 8 de septiembre.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Warm Up, el jueves, el 6 de septiembre
Español 1 18 – 19 DE MARZO. El Bienvenido 1. ¿Qué día es hoy? 2. ¿Qué día fue ayer? 3. ¿Qué día será mañana? 4. ¿Cuál es la fecha? 5. ¿Qué hora es? 6.
¡Vámonos! Hoy es el 19 de marzo 1. What are you invited to? 2. When is it? 3. Where is it? 4. Who is having it? 5. What will there be between 8-10 PM.
Calentamiento: Contesta en español: ¿Cómo te llamas? ¿Cómo estás?
Español 1 Hoy es lunes el 10 de marzo de La Campana Escribe dónde, a tu familía, le gusta ir en español. Ejemplo: A mi primo le gusta ir a la biblioteca.
Final Exam Speaking questions The speaking part of the exam will be given the week of May 26 th in regular class time prior to the final exam days. The.
Un partido para repasar A game to review Write the following time in Spanish. Ms. Hauschild will give you the time.
Español 3 Unidad 3 ¿Cómo salvarías tú el mundo con la sostenibilidad? Día 7 REPASO.
PREGUNTA ESENCIAL: How can I use “ser” and “estar” to describe a house and household items?
¡Hola, buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español Entreguen la tarea al escritorio. Agenda A la campana 53- Objetivo/bienvenida Repasar la hora y.
ESPAÑOL 4 Día 3 UNIDAD 1 – ¿Tienes leche? y las maneras de promover estilos de vida.
Español 3 Unidad 1 Día 6. PARA EMPEZAR 1. Escribe «Para Empezar» en el cuaderno – Write Para Empezar 2. Escribe la fecha – Write the date 3. Completa.
Otros verbos irregulares… Hagan estas preguntas a compañero. ¿Sales mucho los fines de semana? ¿Das propinas grandes en los restaurantes? P.
Thank you for taking my classes
Español 2 22 de noviembre y 2 de diciembre de 2013.
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
Bienvenidos a Español 3 26 de agosto de 2013.
Span 101 NOV 12. Repaso formas de estos verbos. Acostarse Afeitarse Bañarse Dormirse Maquillarse Peinarse Quedarse Lavarse Levantarse Yo Tú El Nosotros.
ALC 75 Please make sure earbuds are hidden or put away where they cannot be seen.
EN grupos de 3: ¿Cómo pueden mejorar la respuesta de este estudiante en la prueba de la semana pasada? Reescriban la respuesta para que quede mejor. 
Ejercicio #1 SER vs. ESTAR- Translate 1. I am tall. 2. He is happy. 3. They are short. 4. We (girls) are tired- 5. You all are young.-
SER vs. ESTAR- Translate
Español 3 Unidad 1 Día 5. PARA EMPEZAR 1. Escribe «Para Empezar» en el cuaderno – Write Para Empezar 2. Escribe la fecha – Write the date 3. Completa.
ALC 75. ALC 75 Responde a las preguntas. Hoy es miércoles el 30 de abril de dos mil catorce. 1.¿Cómo se escribe, “Where did you go?” en español?
Español 3 Unidad 1 Día 7. PARA EMPEZAR 1. Escribe «Para Empezar» en el cuaderno – Write Para Empezar 2. Escribe la fecha – Write the date 3. Completa.
21 y 24 de noviembre de Hoy es viernes el 21 de noviembre de 2014 En tu grupo… 1. ¿Quién es la persona más alta? 2. ¿Cuántos años tiene tu compañero.
Español 3 Unidad 1 Día 5. A la puerta ¿Cómo eras diferente de cuando era niño? ¿Cómo eras igual de cuando era niño? EJEMPLO: Yo era más inmaduro que.
Sp 1 Unit 1 Día 8 9/9, 10/9. A la puerta Pregunta: ¿Cuál es la fecha de independencia de tu grupo? FORMULA: Es el ____(día) de ______(mes) -9/7 Argentina.
ESPAÑOL 4 UNIDAD 1 – ¿Tienes leche? y las maneras de promover estilos de vida.
ALC 7 Viernes el 9 de septiembre. ALC 7 Emparejar: Use your map to help match Venezuela Colombia Ecuador Perú Bolivia Paraguay Chile Argentina Uruguay.
Horario de hoy ¿Quién soy yo?. What will you be able to do at the end of class today? YO PUEDO….. I can ask and tell what day of the week it is. I can.
Español 3 Unidad 1 Día 8. PARA EMPEZAR 1. Escribe «Para Empezar» en el cuaderno – Write Para Empezar 2. Escribe la fecha – Write the date 3. Completa.
Español 3 Unidad 1 Día 8. A la puerta ¿Cómo era su maestro/a tu primer día? ¿Qué pasó? EJEMPLO: Ella/él era… Lo que pasó es…
Español de febrero. La campana Hoy es martes el 24 de febrero de 2015 Contesta las preguntas con frases completas: 1. ¿A qué hora vas a la escuela.
Preguntas del día Answer the following questions in complete sentences. ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Cuál es tu día favorito? ¿Qué día es hoy? ¿Qué día es.
Sp 1 Unit 1 Introduccion 20/8, 21/8. Señor Brant Lloyd Bacán Inteligente Genial Mas chileno que los porotos Atlético Chilenopo.
Competency Test Spanish I. Goal #1 Haz la siguiente.
ESPAÑOL 1, el 7 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Objetivo: Ask and tell what time it is. Talk and write about my classes at school. Agenda: 1.HacerAhora: El Tiempo 2.? Importantes 3.Brilla 4.Apuntes 5.Mi.
Vámonos Fill the blank with the SUBJECT of the sentence (there may be more than one right answer, you only have to choose one). Write out the sentence.
Click on the monitor icon at the bottom right of the screen or select slide show>begin show at the top of the screen.
The verb ir + a + place Hacer Ahora: Repaso! Say where they are from 1. Ella / México 2. Mi madre y yo/ California 3. Tú / La ciudad What do the following.
Week 28 Spanish I. Para Empezar 28 de marzo Translate the following sentence into Spanish. Don’t forget to use your notes! My friends and I like to play.
Hoy es miércoles el 2 de marzo Today is Tuesday, March 2 Using handout p126 part D. Complete each sentence by writing a form of ir + al or ir + a la Ex:
¡Buenas tardes clase! Cuando NO estamos de acuerdo Usen una expresión para decir que no estás de acuerdo con las oraciones. Después, explica.
Repaso de Unidades 1-8 ¡Buenos días, amigos! La fecha: Vamos a repasar las unidades de 1 a 8. Tenemos un examen cumulativo. I can… greet people, talk about.
B E L L W O R K 27 – 31 de enero 1, 2, y 5 horas.
EL CALENDARIO Los días de la semana.
Transcripción de la presentación:

Español 3 Unidad 2 ¿Por qué no podemos todos llevarnos bien? Repaso FINAL

Pregunta a la puerta ¿Qué significa ser un amigo verdadero? -Te ama tal cual eres -Te critica y te defiende -Te ayuda olvidar sus problemas -Te levanta -Te hace sonreir -Te perdona y está contigo siempre

PARA EMPEZAR Escriban las letras en orden de dificultad (Primero – más difícil, Último – menos difícil) a)Puedo hacer una entrevista b)Puedo reconocer los intereses y pasatiempos mediante los valores c)Puedo hacer preguntas sobre los valores e invitar alguien a hacer algo d)Puedo resolver un conflicto de varias perspectivas e)Puedo explicar cómo ser un amigo de verdad f)(unidad 1)Compartir lo que hiciste el fin de semana pasada

Charlarápida Hablen y Cambien Your friend tells you he/she is having problems with his/her friends. He/she says tell you they are hurting other people and bullying them after school, and have been part of it too. They ask you on Facebook to help stop the bullying. Respond to the request with the following: A.Describe to them a real friend and what will do or won’t do B.Describe what they will have to do to resolve the conflict and how they can apologize to the people they have hurt C.Ask 4 questions to find out more about what they will do differently they will value more in their life in the future D.Invite them to do something with you and include in your invitation what will be happening, who will be going, where it will be, and at what time

"Yo prometo lealtad a la bandera de los estados Unidos de América, y a la República que representa, una Nación bajo Dios, entera, con libertad y justicia para todos." E L JURAMENTO DE LEALTAD

¿Cuál es la fecha hoy? Hoy es ____(día) el ___(número) de ___(mes) DÍAS Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado

Dicho de la semana

AGENDA Para Empezar Bienvenida Práctica de escribir Mini-juegos Repaso Reflección

Anuncios REPASO HOY!!! EXAMEN la próxima clase!!! TAREA: Estudien sus notas y practiquen PASE o PESOS: Lleven un disfraz de día de los muertos VIERNES

Inclusión

¿Cómo vivimos el principio de inclusión? INCLUSIÓN

Metas de lenguaje REPASO Puedo hacer una entrevista Puedo reconocer los intereses y pasatiempos mediante los valores Puedo hacer preguntas sobre los valores e invitar alguien a hacer algo Puedo resolver un conflicto de varias perspectivas Puedo explicar cómo ser un amigo de verdad (unidad 1)Compartir lo que hiciste el fin de semana pasada ¿Cuál fue lo más difícil para ti esta unidad?

Escribir Your friend tells you he/she is having problems with his/her friends. He/she says tell you they are hurting other people and bullying them after school, and have been part of it too. Your friend asks you on Facebook to help them stop the bullying. Respond to the request with the following: A.Describe to your friend what a real friend will or won’t do B.Describe what your friend will have to do to resolve the conflict and how they can apologize to the people they have hurt C.Ask 4 questions to find out more about what they will do differently they will value more in their life in the future D.Invite them to do something with you and include in your invitation what will be happening, who will be going, where it will be, and at what time

Completen la frase 1.El fin de semana pasada mis amigos ___________ en el parque 2.Ayer nosotros _____________ (ir) a la piscina 3.Cuando era niño yo ____________ con mis amigos 4.Ayer usted Señor Lloyd ___________ con su familia. 5.Tú ____________ después de la escuela. 6.Ayer tomás y andres ____________ cuando comenzó a llover. 7.La semana pasada mi hermana ___________ por una hora cada día

Pregunta pregunta 1.¿Qué actividades diferentes podrás hacer? 2.¿Cuáles intereses tendrás que cambiar? 3.¿Cómo pondrás más énfasis en los pasatiempos buenos? 4.¿Adónde saldrás menos? 5.¿Cuáles pasatiempos valdrás más y menos? 6.¿Qué habrás que importar más o menos? 7.¿Cómo ayudarás tu familia esta semana? 8.¿Qué harás para vivir tus valores esta semana? 9.¿Qué harás con tu tiempo este fin de semana? 10.¿Cómo serás un amigo de verdad? 11.¿Qué harás cuando seas la víctima del acoso escolar (bullying)? 12.¿Qué harás cuando seas culpable del acoso escolar (bullying)? 13.¿Qué harás cuando seas espectador del acoso escolar (bullying)?

Adivina el valor Describe la persona (3 pistas) la amistadfriendship la competenciacompetition la diversiónfun el entretenimientoentertainment el aprendizajelearning la saludhealth la espiritualidadspirituality la fefaith la riquezariches el trabajowork tiempo soloalone time las relacionesrelationships la bellezabeauty la felicidadhappiness

Pregunta del día ¿Qué hará un amigo verdadero y qué harás con ellos?

Un amigo verdadero 1.Escribe una oración que explica que es un amigo verdadero 2.Levantate y mueve al asiento al lado 3.Escribe si estás de acuerdo o en contra y por qué 4.Levántate, mueve y repite En contra De acuerdo Yo creo – I believe Yo pienso – I think Yo opino – I opinion Yo siento – I feel Yo estoy – I am Igual - Same Diferente – Different

¿Qué hará un amigo verdadero? Escoge unas de las declaraciones y escribe dos párrafos 1.Te ama tal cual eres 2.Te critica y te defiende 3.Te ayuda olvidar sus problemas 4.Te levanta 5.Te hace sonreir 6.Te perdona y está contigo siempre En contra De acuerdo