Realidades II Repaso Cultural – 1A.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lets Play Stand up, push your chair in, and sit in teams of 4.
Advertisements

Realidades II Repaso Cultural – 1A.
Realidades I Capítulo 1B Repaso cultural
Hoy es jueves el seis de noviembre
______________________ ¿Qué hay en tu insti? L/O: To use the imperfect tense to compare primary school with secondary school. Para empezar: cambia una.
Me at School Warm-up:organize in 2 groups the answers
Baile en Tehuantepec Diego Rivera (1935)
Realidades 2 Capítulo 4A.
PERO AND SINO IN ENGLISH: “BUT”. PERO and SINO Both words mean BUT in English. Both words mean BUT in English. They are not used interchangeably. They.
¿Qué te gusta hacer? Por Señorita Holmes LEARN HOW TO EXPRESS WHAT YOU LIKE AND DISLIKE.
Los acentos. Rules for Stress In Spanish, words are spelled just like they sound. In order to take advantage of this simple and nearly perfect system.
Fondo cultural Estados Unidos
VOCABULARIO #2.4 ¡Aprenda! Forming Questions Señora Sequin.
Español III. 1.Descríbete 2.El siguiente escenario 3.¿Cómo eras? 4.¿Qué hacías? 5.Tu niñez 6.Vivían 7.Específica y reciente 8.El verano pasado 9.La escuela.
Srta. Forgue El 6 de mayo de  Elige la palabra que completa correctamente cada una de las oraciones. (Usa págs ) 1.__ representa al acusado.
Chapter 1B ¿Cómo eres? Pg. 49 el amigo el chico.
Accent Rules & Punctuation
Los Escudos de Armas pagina 36
Relative Pronouns Español 4 (AP/IB).
Hoy es lunes, el treinta de septiembre. La pregunta: How do you greet someone… in the morning? in the afternoon? in the evening? La tarea: OJO  OJO 
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
Capítulo 3 Nuevas Clases – Nuevos Amigos
Antes de empezar: Answer the following questions in complete sentences. Hola, ¿cómo estás? ______________________________________ ¿Qué te gusta hacer?
Cap. 1A Cultura.
Objetivo: to state how often we do things.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
1. Singular definite articles in Spanish are … 1. El 2. La.
WALT: LA ESCUELA DEL PASADO WILF 1: To be able to talk about the past using “era” and “había(n)” (Level 5) WILF2: to be able to point out the main differences.
CALENTAMIENTOS # 1 - # 10 Tu nombre: _____ _____ _______
Mis asignaturas y mis opiniones
Hagan ahora: Copy notes on “GUSTAR” means to like, or to please
Relative Pronouns Español 4 Relative Pronouns Español 4.
Spanish Pronunciation. The vowel sounds in Spanish are different from those in English. “A” has the “ah” sound like in “pop.” “E” is similar to the sound.
Horarios. After writing down the agenda in your notebook, look at the sample schedule below and answer the questions about it. 1. What does Juan have.
05/10/20091 Capítulo 1: Tercer Paso UN REPASO Vocabulario: Los deportes, la comida, la música, y las clases Página 32.
Talking about what we like and do not like to do Español 1 Hoy es ____________ el ______ de ___________ de 2013.
Thank you for taking my classes
Sub plans October 24th. Preguntas esenciales: ¿Por qué los países centro americanos han tenido tanta inestabilidad? ¿Qué cosas tienen en común los países.
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
CASH CAB 2.  Answer the question: ¿Cómo estás?  Bien; Regular.
$10 $20 $30 $10 $20 $30 $40 $50 $40 $50.
Direct Object Pronouns. ¿Qué necesitas para viajar? Necesito el pasaporte, ¿tienes mi pasaporte? Yo no tengo tu pasaporte. ¿Estás segura de que no tienes.
Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved  The conditional tense in Spanish expresses what you would do or what would happen under.
Como pronunciar el español (How to pronounce Spanish) Una guia al alfabeto en español y a la pronuciación del idioma. (A guide to the alphabet in Spanish.
On a Spanish question you must put a question mark before and after the phrase.  ¿ Cuál? Which?  ¿Cuándo? When?  ¿Cuánto? How much?  ¿Cómo? How? 
Chillin’ Unidad 3 B Dia 1. Calentamiento Answer the following questions in complete sentences in SPANISH ¿ Qué te gusta hacer con tus amigos? ¿ Cuándo.
Indirect Object Pronouns Indirect Objects I bought that skirt for her. I gave those shoes to him. What is the subject, the verb, the direct object and.
El Verbo “GUSTAR” En español gustar means “to be pleasing” In English, the equivalent is “to like”
Preguntas del día Answer the following questions in complete sentences. ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Cuál es tu día favorito? ¿Qué día es hoy? ¿Qué día es.
¿Qué recuerdas de español 1 y 2? Español 3. Nivel: español 1 ¿Cómo te llamas? ¿Cómo estás hoy? ¿Cómo eres tú? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Qué hora es?
Pronombres de Objeto directo
I can….  Have a simple conversation that includes a greeting, asking names and asking how someone is, and say goodbye  Identify cognates.
Fix the sentences (order, articles, adjectives)  estudiantes / son / simpático  Los estudiantes son simpáticos.  deportes / son / pésimo  música rock.
Calentamiento Pick up the warm up on your way in and complete it with the months and days of the week!
Las palabras interrogativas ¿?. Tag questions Igual que en inglés, es una afirmación seguida por (followed by) una pregunta para confirmar. Vives en una.
Día 3 Español 3 Capt. 3 Mantenerte sano. Calentamiento #3 Escribe las oraciones usando pronombres. (Hint: write once, then re-write using DIRECT OBJECT.
Para hacer ahora 1) What is a verb? 2) What is an –ar verb? What is an –er verb? What is an –ir verb? 3) What is an infinitive? 4) How do you conjugate.
Capítulo 1-4.  Hola, soy Sara  Tell if the following statements are true or false. Correct the false statements.  Yo soy de Jalisco.  Mi amigo David.
Vámonos Escribe las frases y conjuga los verbos. 1) A la chica le __________ bailar mucho. (gustar) 2) Yo __________ a la escuela con mi hermana. (caminar)
Essential question: How do I say what I like and what interests/bores me?
Hazlo Ahora Answer the questions about the following paragraph: Me llamo Ixchel. Hace tres años, soy un jugador del equipo de voleibol. Yo soy un buen.
Español I 16 de diciembre de La campana Hoy es miércoles el 16 de diciembre de Hay 2. Quiere tener 3. Busca 4. Vive 5. Está 6. Va 1. Hay.
E2 Calentamiento 19/1/16 Describe tus clases: (4) Ejemplo: Me gusta la clase de arte. La profesora es muy simpática. 1.____________________________ 2.____________________________.
**Para empezar la clase... Guess the meaning of these adjectives. Guess the meaning of these adjectives.  impaciente  artistica  inteligente  estudiosa.
1A. REQUIRED Inglés matemáticas ciencias sociales Ciencias naturales.
Hoy es miércoles el dieciseis de septiembre. HAGAN AHORA: Contesta las preguntas 1.¿Cómo te llamas? 2.¿Cuántos años tienes? 3.¿Cuándo es tu cumpleaños?
EXPRESSING LIKES AND LOVES. To say something is pleasing to someone, use the verb gustar.
Un día…tres preguntas: ¿Cuáles clases te gustan? ¿Cuál es tu clase favorita? ¿Cómo son los profesores?
Spanish Pronunciation. Vowel sounds The vowel sounds in Spanish are different from those in English. In Spanish, each vowel has just one sound. Spanish.
Hoy es miércoles el veinte de septiembre
Transcripción de la presentación:

Realidades II Repaso Cultural – 1A

Simón Silva El artista chicano Simón Silva nació (was born) en México en 1961 y se crió (was raised) en California. Con el arte, el joven artista aprende a apreciar su cultura y decide continuar su educación. En sus cuadros, celebra su biculturalismo y su bilingüismo. ¿Tu escuela tiene un día especial para los maestros? ¿Qué piensas de la idea?

José Martí (1853–1895) ¿Qué poema o poeta es famoso por ser símbolo de la independencia de los Estados Unidos? José Martí fue un poeta y patriota cubano muy famoso. Él es un símbolo de la independencia de Cuba de los españoles. Él escribió una poema se llama Versos sencillos, en el que el poeta describe su poesía y la vida (life) con palabras sencillas y sinceras. Muchas personas creen que este poema es lo mejor de su trabajo literario. Shakespeare???

Pronunciación The letters b, v, and d The letters b and v are both pronounced the same. When the b or v is the first letter of a word or follows an m or n, it is pronounced like the English letter b. Listen to and say these words: In all other positions, the letters b and v have a softer “b” sound. To produce it, put your lips close together (but not touching) and push the air through them. Listen to and say these words and sentences: - Benito Vásquez era un hombre que viajaba en Brasil. - Mi novio vivía en el Caribe pero ahora vive en Buenos Aires. bien vecinos también invierno gustaba jóvenes árbol devolver

Pronunciación donde desfile falda cuando aprender Like the b and v, the Spanish d can have a hard or a soft sound. The d is hard at the beginning of a word or after n or l, like the d in the English word dough. Listen to and say these words: Otherwise the d is soft like the English th in the English word though. Listen to the soft d in these words and repeat them: Repeat the following refranes. What do you think they mean? Un hombre que sabe dos lenguas vale por dos. Quien mucho vive, mucho ve. donde desfile falda cuando aprender ciudad moderno boda ayudar

Las notas El sistema de notas, o calificaciones, en México va del 1 (que es la nota más baja) al 10 (que, lógicamente, es la nota más alta). ¡Pero no todas estas notas son buenas! Para aprobar (pass) una asignatura necesitas una nota mínima de 6. Notas de 6 y 7 son equivalentes a una nota de “C” en los Estados Unidos. Notas de 8 son equivalentes a una “B” y las de 9 y 10 son como una “A.” ¿Cómo son tus notas según el sistema de México?

¿Más estrictos? En muchos países hispanohablantes (Spanish-speaking), las relaciones entre (between) los profesores y los estudiantes son más formales que en los Estados Unidos. En muchas escuelas, los estudiantes se levantan (stand up) cuando los profesores llegan a la sala de clases. Los estudiantes usan “usted” cuando hablan con un(a) profesor(a), y muchas veces los llaman “profesor” o “profesora” sin decir el apellido (last name). Piensa en cómo te comunicas con tus profesores. ¿En qué sentido (way) es similar o diferente a cómo se comunican en los países hispanohablantes?

El español en el mundo de trabajo Hace 15 años, el profesor de español, Craig Reubelt, empezó a enseñar español en la Laboratory Schools de la Universidad de Chicago. Empezó a estudiar español a los 13 años y vivió en México por dos años. Tiene su maestría (master’s degree) en Literatura de la Universidad de Chicago. En los veranos, el profesor Reubelt siempre viaja a un país hispanohablante. ¿Qué es lo que hay que hacer para ser un(a) buen(a) profesor(a)? ¿Quieres ser profesor(a) de español? “Me encanta enseñar español y explicar cosas sobre las culturas hispanas.” Trabajador(a), simpático, inteligente, estudioso, interesante…

Okapi Okapi es una revista publicada en España para jóvenes. Tiene artículos sobre el mundo de hoy: los estudios, la vida social, la música, la escuela. Hay secciones dedicadas a las ciencias, los deportes, la historia, la tecnología, los libros y mucho más. Las actividades y los consejos pueden interesar a todos. ¿Lees una revista similar a Okapi? ¿Qué tipo de información hay en las revistas que tú lees?

El escudo de armas Los escudos de armas son una manera antigua de identificar a las familias importantes o a los reyes. Los escudos tienen símbolos, animales y colores que representan a la familia. Hoy, muchas familias continúan usando los escudos de armas. Muchas compañías, universidades y escuelas también usan escudos de armas que son una versión moderna de esta manera de identificación. Éste es el escudo del Reino de España. En la parte de arriba está la corona (crown) de los reyes.

El escudo de armas de la escuela de North Gwinnett

¡El fin!