La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Baile en Tehuantepec Diego Rivera (1935)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Baile en Tehuantepec Diego Rivera (1935)"— Transcripción de la presentación:

1 Baile en Tehuantepec Diego Rivera (1935)
Vemos la ropa típica de los bailes de esta región de México. Las mujeres se visten con blusas y faldas tradicionales. El uso del sombrero es tradicional para los hombres del campo, no sólo en México, sino en otros países hispanohablantes como Perú y Ecuador. Compara las personas de este cuadro con los jóvenes de la foto. ¿Qué ropa llevas cuando vas a un baile especial?

2 La ropa de fiesta En los países hispanohablantes, los jóvenes llevan ropa cómoda pero elegante a las fiestas entre amigos o para citas con amigos. Los jeans son muy populares, pero llevan jeans con camisas o blusas buenas, nunca con camisetas viejas o rotas (torn). Muchos jóvenes prefieren llevar pantalones o vestidos de moda en vez de (instead of) jeans. ¿Qué llevas cuando asistes a una fiesta entre amigos? (tu opinión)

3 La familia y los eventos especiales
En los países hispanohablantes, los primeros invitados a un evento especial generalmente son los miembros de la familia. Los cumpleaños, el día del santo y otros días especiales se celebran con la familia y los amigos. ¿Invitas a tíos y a primos a todos tus cumpleaños? (opinión) ¿A quiénes invitas a tus fiestas? ¿Por qué? (¿Tienes muchos amigos? ¿Tienes mas amigos que familia en tu ciudad?)

4 En muchas regiones de los Estados Unidos donde hay una concentración de personas hispanohablantes, hay eventos especiales para la comunidad hispana. Estas comunidades se preparan durante meses para las celebraciones. Preparan comida típica, música, bailes y desfiles. La celebración puede ser internacional o de un solo país, como el festival puertorriqueño en Nueva York. Lo que estos eventos tienen en común es que siempre participan personas de todos los grupos hispanos. Busca un calendario de los eventos especiales de tu comunidad para saber si hay un evento hispano o internacional. Estos eventos se celebran generalmente en el verano, cuando es posible organizarlos en parques.

5 explica busco cuchillo ¿Cómo? ¿Cuándo?
In Spanish, when the letter c combines with a, o, or u (“strong” vowels) it makes the sound of the letter k. Listen to and say these words: explica busco cuchillo ¿Cómo? ¿Cuándo? When c combines with e or i (“weak” vowels) it makes the sound of the letter s. Listen to and say these words:* cepillo ciencias conoces centro de reciclaje Para mi cita con Carmen, voy a ponerme una corbata y un cinturón. A Celia le gusta comer cacahuates cuando va al cine. In Spanish, the letter g combined with a, o, or u (“strong” vowels) makes a hard g sound. Listen to and say these words: ganga luego algún algodón yogur In words with the letters e or i (“weak” vowels), you need to add a u after the g to keep the hard g sound. Listen to and say these words: espaguetis pagué guisante hamburguesa Gasté mucho dinero en las gangas y pagué con cheque. Compré un regalo para Guillermo: unos guantes de algodón

6 Los grandes teatros Los grandes teatros son parte de la cultura de muchas ciudades hispanohablantes: - el Teatro Real de Madrid (1850), - el Palacio de Bellas Artes de México, D.F. (1913), - el Teatro Municipal de Santiago, Chile (1857), - el Teatro Nacional de San José, Costa Rica (1897). Como el Teatro Colón de Buenos Aires, ofrecen al público conciertos, óperas, ballet y otros programas culturales. ¿Hay un teatro o institución en tu comunidad que da programas culturales? ¿Qué tipo de programas dan?

7 Los ponchos El poncho es ropa típica del altiplano, una zona elevada y fría, situada entre Bolivia y Perú. El poncho también se usa en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala y México. Estos países tienen regiones montañosas y frías. El poncho protege contra el frío y está hecho de materiales como lana de llama o de oveja que son animales de estos países. En general hay dos clases de ponchos: los ponchos de trabajo que se llevan todos los días, y los ponchos de fiesta, que se llevan en las fiestas, celebraciones y eventos especiales. Los ponchos de fiesta tienen diseños más complejos y, a veces, son de colores.

8 ¡El fin!


Descargar ppt "Baile en Tehuantepec Diego Rivera (1935)"

Presentaciones similares


Anuncios Google