Yassin Harchi EDUCACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prueba de Diagnóstico Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia Dirección General de Ordenación Académica.
Advertisements

Cómo elaborar un: Sendero para el Aprendizaje Significativo.
Opción de Bachillerato
LA MÚSICA Por Iago Iglesias Cebreiros, Héctor Cortiñas Saco y Rubén Viso Vidal.
COMENIUS The Future: My Issue, Your Issue, Ours
¿Qué pueden hacer los alumnos el próximo curso?
IreneMACCESO AL TRABAJO, IGUALDAD EN EL TRABAJO
Sistema Educativo Mayo 2012 IES Aldebarán D. de Orientación.
Análisis comparativo de los resultados obtenidos por los estudiantes de la Institución Educativa Villa de Guadalupe en las Pruebas SABER de 2003 y 2005.
COLEGIO INMACULADA NIÑA
“CONOCE LA E.S.O.” Elaborado por el alumnado de 1º E.S.O.
DE 1º A 2º DE BACHILLERATO Jornada de Orientación para padres de alumnos de 1º de bachillerato Mayo 2013.
Investigando ando Título del trabajo.
Información laboral por sexo y edad Grandes aglomerados urbanos: Gran Santa Fe y Gran Rosario EPH-Cuarto trimestre de 2011.
CARLOS MÉNDEZ RESPETO A SUS DERECHOS
Nutrición y Salud Hipótesis:
PRUEBITA # 16 PRESENTE PERFECTO: INDICATIVO Y SUBJUNTIVO.
Expositora: Santa Alexandra Alvarado Gómez
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
Ignacio CascosDepto. Estadística, Universidad Carlos III1 Estadística en la Ingeniería Introducción.
OPTATIVAS PARA 4º ESO Curso MATERIAS COMUNES  Lengua y Literatura (4 horas)  Lengua extranjera: Inglés (4 horas)  Sociales, Geografía e.
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
IreneM 1.-ACCESO AL TRABAJO, IGUALDAD EN EL TRABAJO.,
LA TEORÍA DE LAS IDEAS O DEL CONOCER
ORIENTACIÓN ACADÉMICA De 1º a 2º de bachillerato.
Física - Química José Antº Pascual
VER MODALIDADES EN ESTOS ENLACES
4º de ESO y posterior… Orientación académica para el alumnado de 3º de ESO 4º de ESO y posterior… Departamento de Orientación.
UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
ENCUESTA TECNOCLÁSICA ¡Alumnos VS Profesores!. OBJETIVOS OBJETIVOS Hoy en día la TECNOLOGÍA es uno de los temas de más actualidad, en el que se basan.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
18/07/20151 REUNIÓN INFORMATIVA 4º ESO. PASO DE 3º ESO A 4º ESO Momento clave  decisiones de futuro El itinerario de 4º elegido Condiciona los estudios.
OPTATIVAS PARA 4º ESO Curso
IreneM 1.-ACCESO AL TRABAJO, IGUALDAD EN EL TRABAJO.,
ESTUDIO DIAGNÓSTICO DEL USO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS BÁSICAS (HARDWARE, SOFTWARE E INTERNET) EN ESCUELAS, COLEGIOS FISCALES Y COMUNIDAD, EN LA PROVINCIA.
El 65% de los encuestados, no tienen pareja frente a un 35 % que si. Esto significa que los jóvenes de hoy en día no son partidarios de mantener una relación.
Curso 2014/2015.
LA ESTADÍSTICA.
Actividad de indagación Grado 9° E.R.E. 1. Título del trabajo  Trabajo realizado en equipos de 4 integrantes.  En word  Para presentar el 22 de septiembre.
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
Plan de estudios ESO - Bachillerato
IreneM 1.-ACCESO AL TRABAJO, IGUALDAD EN EL TRABAJO HIPÓTESIS: En igualdad de condiciones para un puesto de trabajo, el hombre tiene más facilidad para.
* Numero de personas seguidoras 51 * En el grafico anterior podemos observar las fechas y publicaciones que se han realizo y la respuestas que se han.
Orientación académica Salidas al terminar el BACHILLERATO.
IES EMILIO PÉREZ PIÑERO ORIENTACIÓN 4º ESO ORIENTACIÓN 4º ESO MAYO 2007.
LA DISCRIMINACIÓN EN EL PERÚ: INVESTIGACIÓN Y REFLEXIÓN
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
ACCESO AL TRABAJO, IGUALDAD EN IGUALDAD EN EL TRABAJO
HOMOLOGACIONES ASIGNATURAS EN UNIVERSIDADES DE COLOMBIA
6- ¿Son los hombres son más becados que las mujeres?
32- ¿Le gusta más el arte a los hombres o mujeres? (a la hora de practicarlo en casa) (Adultos)
Método Científico Javier Farnes 7 “B”.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON Facultad de Psicología Aplicación a las Tecnologías de la Información. Producto Integrador. Optimismo en Relaciones.
16- ¿Existen todavía personas que no eligen su propia vida, como por ejemplo su pareja, su hogar etc..? ¿Qué porcentaje representa? ¿Qué diferencias hay.
REUNIÓN INFORMATIVA PARA PADRES Y ALUMNOS DE 3º ESO
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Proyecto Mujeres en Computación.
39-¿Existen todavía personas que no tiene derecho a elegir su vida, como por ejemplo su pareja, hogar?
Las niñas/mujeres que acceden a la escuela reciben diferente trato que los hombres y dejan antes sus estudios.
Y DESPUES DE 4º DE E.S.O. ¿QUÉ? PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL.
BIOESTADISTICA Optativa de 2º Bachillerato Departamento de Matemáticas
Prueba de acceso a la universidad española La selectividad.
1 1. NUEVA ESTRUCTURA UNIVERSITARIA 2 ORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA.
ESTUDIO DE INSERCIÓN LABORAL DE LOS TITULADOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE CASTILLA Y LEÓN 09 de Junio de 2006.
PANEL EDUCACIÓN Y EQUIDAD DE GÉNERO UNESCO – OREALC Santiago, abril, 2016 Carlos Eugenio Beca I. Estrategia Regional Docentes Unesco.
2ª REUNIÓN DE PADRES 3º ESO 5 de abril de 2016 Por favor, apaguen o silencien los móviles.
31- Porcentaje de hombres que les gusta pintar y de mujeres en una tabla (por tres grupos de edades) (Adultos)
IES EMPERADOR CARLOS - MEDINA del CAMPO EVOLUCIÓN ACADÉMICA ESO EN LA LOMCE : GENERALIDADES 1º DE ESO 2º DE ESO 3º DE ESO 4º ESO PROMOCIÓN TITULACIÓN.
32- ¿Le gusta más el arte a los hombres o mujeres? (a la hora de practicarlo en casa) (Adultos)
ITINERARIOS EDUCATIVOS 4º E.S.O. CURSO
MODALIDADES 1º BACHILLERATO CURSO Nota: Los itinerarios y optativas se mantendrán siempre que la Consejería de educación de la CAM no modifique.
Transcripción de la presentación:

Yassin Harchi EDUCACIÓN Hipótesis ¿Las mujeres abandonan antes los estudios? ¿Los hombres tienen mas facilidad de acceder a estudios que las mujeres? ¿Son los hombres más becados que las mujeres? ¿Es verdad que a los hombres les gusta más las ciencias y a las mujeres las letras? Los hombres son mejores en ciencias (matemáticas/ física y química) que en letras (lengua/ ciencias sociales)

Carlos M 4-¿Las mujeres abandonan antes los estudios? PORCENTAJES HOMBRESY MUJERES SEGÚN EL GRADO DE ESTUDIOS ALCANZADO

Carlos M Conclusión Para poder interpretar los resultados de la gráfica en relación con la hipótesis, tenemos que estudiar los distintos grados alcanzados. -El caso de todas las personas que no alcanzaron un nivel reconocido de estudios o que solo llegaron hasta E.P., se puede interpretar como abandono de los estudios. En el caso de las mujeres el porcentaje total es de un 5,63% y en el de los hombres es de un 8,16%. -El porcentaje de mujeres en abandonar los estudios al terminar la E.S.O. es ligeramente inferior al de los hombres (mujeres- 3.75%, hombres- 8,13%). En cambio, al observar los porcentajes en el nivel de Grado Medio, la estadística cambia, el porcentaje de las mujeres (8,75%) es mayor al de los hombres (4,65%). -Entorno a los estudios posteriores, hay que analizar por un lado el nivel de Grado Superior y por otro el Bachillerato. Podemos ver que en el ámbito más práctico, el Grado Superior, el porcentaje de hombres es mayor (17,44%) que el de mujeres (4,38%). En cambio en el ámbito más teórico, el Bachillerato, el porcentaje de mujeres (11,25%) es mayor que el de hombres (7%). -Finalmente, estudiando la última etapa de estudios, la Universidad, se ve por un lado que tanto en los hombres como en las mujeres, el porcentaje de la Universidad es el mayor, eso quiere decir que la mayoría de personas encuestadas ha alcanzado un nivel de estudios superior. Por otro lado si estudiamos por separado hombres y mujeres, nos damos cuenta que el porcentaje de mujeres que han alcanzado estudios superiores (66,25%), es mayor al porcentaje total de hombres que han alcanzado dichos estudios (54,65%).

David 6- ¿Son los hombres son más becados que las mujeres? : *Encuesta elaborada a partir de datos de la ULL

David 6- ¿Son los hombres son más becados que las mujeres? *Encuesta elaborada a partir de datos de la ULL

David Conclusión Tras analizar los datos de las encuestas y realizar las graficas circulares llegamos a la conclusión de que la hipótesis es correcta , ya que los hombres reciben un ligero mayor porcentaje de becas que las mujeres.

Yassin 7- ¿Es verdad que a los hombres les gusta mas las ciencias y a las mujeres las letras?

Yassin 7- ¿Es verdad que a los hombres les gusta mas las ciencias y a las mujeres las letras?

Yassin Conclusión Observando los resultados de los gráficos podemos apreciar que efectivamente hay más hombres a los que les gusta estudiar ciencias (matemáticas/física y química) y menos hombre les gusta las asignaturas de letras (lengua/ciencias sociales) Por el contrario a las mujeres les gusta mas las asignaturas de letras que las de ciencias. Sin embargo hay más mujeres que hombres a las que les gusta estudiar asignaturas de ciencias y letras.

David 8-¿Quiénes son mejores en ciencias (mates y física) y en letras David 8-¿Quiénes son mejores en ciencias (mates y física) y en letras? (sociales, lengua, literatura, idiomas..) Información sacada de las encuestas realizadas.

David 8-¿Quiénes son mejores en ciencias (mates y física) y en letras David 8-¿Quiénes son mejores en ciencias (mates y física) y en letras? (sociales, lengua, literatura, idiomas..) Información sacada de las encuestas realizadas.

DAVID CONCLUSIÓN Tras analizar los datos que hemos obtenido a partir de las respuestas dadas en las encuestas llegamos a la conclusión de que a las MUJERES se les da mejor asignatura de LENGUA y que a los HOMBRES se les da mejor las asignaturas de MATEMÁTICAS Y FÍSICA.