Enfrenta la realidad tal como es, no como era o como deseas que fuera. Jack Welch.

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Transcripción de la presentación:

Enfrenta la realidad tal como es, no como era o como deseas que fuera. Jack Welch

¿La diferencia entre realidad y ficción? La ficción tiene mayor sentido. Tom Clan DEFINICIÓN Es un sistema interactivo que genera en tiempo real representaciones de la realidad, es decir son solo ilusiones ya que se trata de una realidad perceptiva sin ningún soporte físico y que únicamente se da en el interior de los ordenadores.

♪♫ Fácilmente aceptamos la realidad, acaso porque intuimos que nada es real. Jorge Luis Borges Historia de la realidad virtual: Todo esto de la realidad virtual comenzó a finales de los 70´s como material para una clase de aviación en el departamento de defensa de los Estados Unidos, para hacer simulaciones de vuelo, practicando y no arriesgando vidas.

♪♫ Mientras más realidad enfrentamos, más nos damos cuenta de que la irrealidad es el programa principal del día. John Lennon Las aplicaciones que en la actualidad encontramos de la realidad virtual a actividades de la vida cotidiana son muchas y diversas. Hay que destacar: La reconstrucción de la herencia cultural La medicina La simulación de multitudes La sensación de presencia.

♪♫ reconstrucción de la herencia cultural La reconstrucción de la herencia cultural consiste en la recuperación a través de la simulación de piezas únicas de la antigüedad que han sido destruidas o se encuentran degradadas. En algunas, a partir de unos pocos restos se pueden simular piezas enteras. Además, la realidad virtual permite mostrar la pieza en perfecto estado en diversos lugares del mundo a la vez, e incluso permite crear museos enteros con piezas virtuales.

Uno de los campos del conocimiento donde se han aprovechado las ventajas de la realidad virtual ha sido en la medicina. medicina.

♪♫ La simulación de multitudes consiste en la simulación del comportamiento de grandes cantidades de personas. Sin requerir la presencia de gente, se puede simular el comportamiento de éstas en cosas que serían complejas como la evacuación de un edificio o los comportamientos en situaciones complejas.

♪♫ Hay que destacar la aplicación de la realidad virtual en el campo de la presencia, simulando situaciones para inducir comportamientos en los individuos para aplicaciones como: tratar fobias, ansiedad social, estudios de violencia o resolución de conflictos.

♪♫ Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad. Julio Verne En cuanto a los tipos de RV, esta puede subdividirse de modos diversos:  TIPO DE INMERSION REALIDAD VIRTUAL INMERSIVA REALIDAD VIRTUAL SEMIINMERSIVA  INDIVIDUAL O COMPARTIDA HUMANO-MAQUINA HUMANOS-MAQUINA

♪♫  Realidad Virtual Inmersiva Se consigue una inmersión total mediante periféricos, hasta el punto de desaparecer el mundo real.  Realidad Virtual Semiinmersiva Interactuamos con el mundo virtual, pero sin estar sumergidos en el mismo, por ejemplo a través de un monitor.

Individual (Humano-Maquina) Únicamente puede interaccionar una persona por mundo virtual. Ejemplo de este tipo de RV serian los videojuegos no multijugados, Cines 3d, etc... Compartida (Humanos-Maquina) Es posible que mas de una persona compartan el mismo mundo virtual e interacción al mismo tiempo con uno mismo o mas individuos.

♪♫ Mecanismos básicos de la realidad virtual: Existen cinco mecanismos habitualmente empleados en las aplicaciones de la realidad virtual. Estos son: -Gráficos tridimensionales (3D).Gráficos tridimensionales (3D). -Técnicas de estereoscopiaTécnicas de estereoscopia -Simulación de comportamientoSimulación de comportamiento -Facilidades de navegaciónFacilidades de navegación -Técnicas de inmersiónTécnicas de inmersión La realidad es aquello que, cuando uno deja de creer en ello, no desaparece. Philip Dick

♪♫ - Gráficos tridimensionales (3D). -Técnicas de estereoscopia: Esta técnica permite al usuario no solo percibir las claves de la profundidad, sino además ver la imagen en relieve.

♪♫ -Simulación de comportamiento: La simulación en el mundo virtual no esta pre calculada la evolución, esta se va calculando en tiempo real. -Facilidades de navegación: Es el dispositivo de control, que te permite indicar en donde quieres navegar

♪♫ -Técnicas de inmersión: Consisten en aislarte de los estímulos del mundo real, al quedar privado de sensaciones procedentes del mundo real, pierdes la referencia con la cual puedes comparar las sensaciones que el mundo virtual produce.

♪♫ ¿Qué equipo se utilizan para crear Realidad Virtual? El equipo se divide en tres:  Factores de entrada Factores de entrada  Factores de salida Factores de salida  Motor de realidad. Motor de realidad. No hay más realidad que la imagen ni más vida que la conciencia. Azorin Martínez Ruiz

 Factores de entrada: Toman la información del usuario y la mandan a la computadora, el guante y sensores de posición/orientación.

♪♫  Factores de salida: Sacan información de la computadora y la presentan al usuario, los displays del casco, bocinas son los ejemplos más usados.  El motor de realidad: Es la computadora encargada de ejecutar el universo virtual.

♪♫ o virtual.htm o itual.shtml o ure=related o cinco-peliculas-sobre.html Bibliografía