CALENTAMIENTO Completa las oraciones con el artículo definido correcto y la forma correcta del adjetivo. Ella es ______ estudiante __________ (serious).

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo eres? What are you like?.
Advertisements

Gramática 1.2 Verbs followed by infinitives
Ser and Adjectives.
Español 1 Doctora Tartaglione. 1. The small girls. 2. Some pretty women. 3. The nice boys. 4. The big book. 5. Some fat pigs (cerdos).
Hoy: Para Empezar Traducen: 1) I want a backpack. 2) Pierre needs a pen. Translate, then make them plural: 3) Pencil 4) dictionary 5) calculator Repaso.
ADJECTIVOS DE PERSONALIDAD. Palabras de Personalidad  Artístico/Artística - Artistic.
Ser and Adjectives. The verb “ser” In English, “ser” is translated to mean “to be.”In English, “ser” is translated to mean “to be.” Ser is used with adjectives.
Origin, nacionality, likes and dislikes
Gustar- To like (to please)
Spanish 2 Gramática. Yo soy Profession Doctor Estudiante Personality Serio Tímido Divertido Physical appearance Alto Bajo Rubio.
Chapter 1B ¿Cómo eres? Pg. 49 el amigo el chico.
Cap í tulo 3 – Paso 3 Ser y los adjetivos  Students will be able to describe people and things.  Students will be able to talk about things they like.
SPANISH ISPANISH I Chapter 1 Grammar Review Practice with Vocabulary 1B.
ME LLAMO ___________ CLASE 701 LA FECHA ES EL 9 DE SEPTIEMBRE DEL 2014 Proposito # 1: ¿Cómo repasamos el trabajo del año pasado? Actividad Inicial: Escribe.
7 Y 8 DE NOVIEMBRE Hoy: Para Empezar: Traducen: 1) Johnny is tall 2) Amber and Lauren are pretty. 3) Mini me is ugly. 4) I (as in YOU) am ________. Vocabulario.
Objetivo: What is gender & number? Hagan Ahora: Saquen la tarea.
Articles & Noun- Adjective Agreement Essential Question: How do I use articles and adjectives to agree with nouns?
Unidad 1.2.  What you will learn: Describe yourself and others Identify people and things Use ser to describe what someone is like Use definite and indefinite.
Español 1 Doctora Tartaglione.  A word that describes a noun.  Ej: pretty, tall, intelligent  Ej: bonito, alto, inteligente.
CALENTAMIENTO Escribe el artículo indefinido correcto.
Escribe el adjetivo correcto. (5 puntos – loose leaf) 1. Bernardo es un hombre. 2. Sergio es un chico. 3. El bebé es y el abuelo es. 4. Homero es. CALENTAMIENTO.
GENDER AND ADJECTIVE AGREEMENT. Gender and Adjective Agreement  Nouns and pronouns in Spanish are divided into genders.  Nouns for men and boys are.
D ESCRIPCIONES ¿Cómo es….?. E L VERBO “S ER ” Yo soy Tú eres Él es Ella es Usted es Nosotros somos Nosotras somos Ellos son Ellas son Ustedes son When.
¿Cómo eres? What are you like? Soy……. I am……. ¿Cómo es………? What is he or she like? Es…… He or she is……..
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
Noun – Adjective Agreement. ¡Vámonos! Grab a new pasaporte on your way in and get started! Translate the following 3 sentences:  I like soccer. (el fútbol)
Completa la analogía con el vocabulario correcto. 1.cómico : serio :: alto : _________________________ 2. muy : un poco :: joven : _______________________.
CALENTAMIENTO Completa el párrafo con la forma correcta del adjetivo.
CALENTAMIENTO Escribe el artículo y el sustantivo. 1.(The students) de PSM son muy buenos. 2.A (some friends) les gusta andar en patineta. 3.Marisol es.
CALENTAMIENTO ¿De dónde es…? Diego Luna La tortuga yerba mate Ozzie Guillen.
Vocab pequeño grande atlético perezoso trabajador artística
Please conjugate the verb “ser” for all 6 subjects: Yo: Tú: Él/Ella/Ud.: Nosotros: Vosotros: Ellos/Ellas/Uds.: 9/10/13.
Me llamo __________ Clase 801 La fecha es el 16 de septiembre del 2014 Proposito # 5: ¿Cómo repasamos para la Prueba: Repaso A? Actividad Inicial: Write.
CALENTAMIENTO Juan made a poster about his likes and dislikes. Write two sentences that Mauricio would say about what he likes to do and what he does not.
Objetivo: How do we describe ourselves? Hagan Ahora: In your notebooks, conjugate ser into all six forms. When you receive your workbook, write your first.
Teacher’s DeskProjectorJourneyDeja KierraJalenKendallCrystalKenyaCaleb JadanSharpAr-RaheemTiaJustinNoni LatrenaIsaiahShetoriaLouisMelissaAs-Sita ZakiyaRyanAmeeraJza-PhriGabrielleKendel.
Bellringer 2/22 Fill in the blank with the correct gustar pronouns (me, te, le, nos, os, les) and choose whether to use gusta or gustan. Write sentences.
10/22/14 Proposito 17B: ¿Cuales son los articulos indefinidos?
Adjective endings and noun / adjective agreement.
¡Hola clase! Take notes and answer questions on all upcoming slides. (except for the Tip of the Day slide) ¡Nos vemos el martes!
El Bienvenido ¿Cómo te llamas? ¿Cuántos años tienes?
Avancemos U1L2 Mis amigos y yo *describing yourself and others *identifying people and things.
Gramática 2.1 Ser with adjectives Gender and adjective agreement pgs el 22 de octubre de 2012.
Adjetivos. El Objetivo Los estudiantes van a escribir los adjetivos que describen una persona;si mismo. The students will write about adjectives that.
LISTENING COMPREHENSION TEST
CALENTAMIENTO PUNTOS DE SCORE PARTICIPACION C# 61 ______ ______ C# 62 ______ ______ C# 63 ______ ______ C# 64 ______ ______ C# 65 ______ ______ C# 66 ______.
Examen de unidad 1 leccion 2
Anuncio Personal.
+ ¿Cómo eres? What are you like?. + Campeones (CHAMPS) Durante la presentación: C – Conversación H – Ayuda A – Actividad M – Movimiento P – Participación.
Propósito # 1b: ¿Cómo repasamos el trabajo del año pasado? L.O.: to recall the correct use of adjectives Actividad Inicial: Cambia Martin a Belinda. Change.
INDIRECT OBJECT PRONOUNS Gustar, Interesar, Aburrir.
Apuntes 9/21 (A) 9/22 (B) Ms. Gibbons Spanish 1. Calefacción Match the Spanish with the English meanings 1.Mujer Man 2.Chico Girl 3.Hombre Boy 4.Chica.
Los adjetivos en español
Repaso - Using ser, personal pronouns and adjectives with sentence construction REVIEW FROM UNIDAD 1A/B.
Ser means “to be” For each person (I, you, he, she, we, you all, they), there is a specific conjugation (verb form)
CALENTAMIENTO Escribe el adjetivo correcto. 1.Yo soy un chico. 2.Tú eres una chica. 3.Nosotros somos unas estudiantes. 4.Vosotros sois unos chicos. 5.Ellos.
ESPAÑOL 2: REPASO- LOS ARTÍCULOS DEFINIDOS Y ADJETIVOS PREGUNTA ESENCIAL: HOW DO MAKE DEFINITE ARTICLES AND ADJECTIVES ARGREE WITH NOUNS?
Bellwork Copy your DLT I can recall vocabulary to say what I have, what I need, and to talk about my classes. I can use indefinite articles and adjectives.
¿CÓMO ERES? Palabras y frases para describir a las personas
“Verbs” in Spanish come in two forms: 1.Infinitive 2.Conjugation.
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
TAREA- 9/29/2014 Spanish 1. TAREA: Write 30 sentences to describe different people using each one of the personal pronouns and “ser”, and give a reason.
Copy this on pagína 7 of your cuaderno. Campana # 21 Oct 29 th Campana # 22 Nov. 2 nd Campana # 23 Nov 4 th Campana #24 Nov 6 th Campana #25 Nov 10 th.
Ser with adjectives Español I: Cap. 2-1 págs. 48, 50.
Los adjetivos. La personalidad Los adjetivos artístico/a.
Tarea: página 124 actividades 7 & 8 Español 1 lunes, el 15 de abril.
Chapter 2 Section 1 Review -ser + adjectives -masculine/feminine adjectives -singular/plural adjectives -age.
GUSTAR DISCUSSING LIKES AND DISLIKES IN SPANISH. WE USE THE VERB GUSTAR TO DESCRIBE WHAT WE LIKE AND DON’T LIKE. ¿Qué te gusta? Me gusta la pizza. ¿Te.
 Para empezar Fill in the blank with the correct word: 1) Hola, Beni, ¿______________ estás? 2) Beto, ¿______________ años tienes? 3) Rafael _______________________.
ME LLAMO ___________ CLASE 701 LA FECHA ES EL 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2015 Propósito # 1: ¿Cómo repasamos el trabajo del año pasado? Actividad Inicial: Escribe.
Transcripción de la presentación:

CALENTAMIENTO Completa las oraciones con el artículo definido correcto y la forma correcta del adjetivo. Ella es ______ estudiante __________ (serious). Nosotros somos ________ maestros _________ (hardworking). Es ___________ libro ___________ (good). Ellas son __________ mujeres ______________ (funny). Swiper es ________ zorro _________________ (mischevious).

CALENTAMIENTO Completa las oraciones con el artículo definido correcto y la forma correcta del adjetivo. Ella es la estudiante seria (serious). Nosotros somos los maestros trabajadores (hardworking). Es el libro bueno (good). Ellas son las mujeres cómicas (funny). Swiper es el zorro travieso (mischevious).

TAREA Estudiar para el examen de U1L2. Print out all documents you need for the week from the Wiki. Many of these are graded in-class activities. If you do not have them and don’t make arrangements with me the day before, you will get a zero.

Repaso diario ¿Cómo eres? ¿Cómo es tu amigo/amiga? ¿De qué color es tu pelo? ¿ De qué color es el pelo de tu amigo/amiga?

Repaso diario ¿Cómo eres? Soy… ¿Cómo es tu amigo/amiga? Mi amigo es… ¿De qué color es tu pelo? Tengo el pelo ____. ¿ De qué color es el pelo de tu amigo/amiga? Mi amigo tiene el pelo __________.

Repaso diario Ser Artículos definidos e indefinidos Adjetivos Vocabulario

Repaso: Los sustantivos y los adjetivos Nouns and adjetives agree in _____ and ______. To make a word plural, add ____ or ____. If an adjectives ends in –e, “Just _____________!” like the song.

Vocabulario de U1L2 María y Mario son cuates (fraternal twins). Son muy diferentes. María es desorganizada, pero… Mario es listo, pero… María es cómica, pero… Mario es trabajador, pero… María es baja, pero… Mario es bueno y responsable, pero María es…

Vocabulario de U1L2 Estudiante A: ¿Qué te gusta más, ____ o _____? Estudiante B: Me gusta más ___ porque soy _____________.

Vocabulario de U1L2 ¿Qué le(s) gusta hacer? ¿Por qué?