PROYECTO DE MEJORA PERSONAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PARA PADRES PLANES DE ACCION.
Advertisements

EVALUACION DEL APRENDIZAJE 1 23/03/2017.
ESCUELA DE PADRES INSTITUCIÓN EDUCATIVA VICTORIA MANZUR
Pedagogía de los Verdes
Por: Mtro. Fernando Lozoya
CPEEE STA ROSA DE LIMA ESCUELA DE PADRES CURSO ESCOLAR
¿Eres padre / madre o tutor responsable de un niño en edad escolar?
Proyecto de Mejoramiento Educativo
Por una Educación de Calidad en Colombia
Segunda Charla Expositoras: Lic. Jessenia Escobar Vilela Lic. Karla Alburqueque Castillo.
EDUCAR EN LOS VALORES 19 de Mayo de 2010.
PROGRAMA DE EDUCACION FAMILIAR
DIEZ REGLAS DE ORO PARA DESARROLLAR LA VOLUNTAD
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
DESERCIÓN ESTUDIANTIL ¿Cómo apoyar desde el hogar?
ALTERNATIVAS EUROPEAS SOBRE EL ABSENTISMO ESCOLAR
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA
PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA
del esfuerzo y la voluntad”
DIPLOMATURA ARTICULCIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN TIC PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS Trabajo presentado por NANCY MILLAN.
EDUCACION INCLUSIVA CON CALIDAD
Mi futuro como psicóloga
Técnicas de recolección de datos
Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio Núcleo Académico Táchira Autora: Di Caprio C. Tutora:
Sistema Educativo Bolivariano
ESTILOS DE APRENDIZAJE.
TODOS PODEMOS APRENDER
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Segunda Jornada de Capacitación. Nuestra ruta : “El Proyecto Educativo.
Educación, Equidad y Diversidad Cultural en el Desarrollo Social.
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
El modelo conductual cognitivo social, encuentra sus bases en la etapa contemporánea de las D.A. que inicia desde 1980 a la actualidad; de hecho se puede.
Preescolar no escolarizada
Modalidad Curricular Integral
PREESCOLAR.
DIFICULTADES El inicio de la actividad en forma tardía. El tamaño reducido de los stands para la exhibición de los trabajos dificultaron la exposición.
Reflexión Modelizaci ó nTareas ClasesEvaluaci ó n Reflexi ó n.
UNIDAD DIDACTICA y/o SECUENCIA DE APRENDIZAJE. Propósitos Favorecer la ampliación y profundización del conocimiento sobre una determinada temática. Formar.
SEMINARIO 2011 TACANÁ - IGER
Escuela El Roto Chileno TALAGANTE Presentación en Seminario - Taller “¿Qué es la Calidad en la Educación?”
Evaluación formativa. Cartilla de educación básica
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
Prácticas de Crianza Positiva
TEMA: LA IMAGEN EN MOVIMIENTO: EL VIDEO
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
Áreas prioritarias MetasValoresFoco de acción EstrategiasAleadosÁrea ambiente CronogramaCriterios.
Taller “La Familia También Enseña”
Programa Familias lectoras
INTEGRANTES: PAULINA LISSET ESTEVES GASCE NADIA IBAÑEZ ROMERO ELIZABETH LÓPEZ CAJERO SANDRA LUZ MARTÍNEZ GONZÁLEZ PAOLA MONTES PÉREZ “EL GUSTO Y PLACER.
Para el proceso de promoción considera 4 aspectos fundamentales: Procesos de evaluación Para ascender a los incentivos, confirmarlos y ascender al siguiente.
Rebeldía: Desde el mismo momento en que un niño se transforma en un adolescente, seguramente se convertirá en un rebelde sin causa.
La implementación de guías didácticas en las escuelas suelen ser un recurso sumamente importante y más si se trata del mundo tecnológico virtual-digital,
ORIENTACIÓN VOCACIONAL
IDEA  PERSONAS CON CUALQUIER TIPO DE DISCAPACIDAD EN LA PROVINCIA DE GRANADA  U N CENTRO DE ESTIMULACIÓN ESPECIALIZADA  P ORQUE TODOS SOMOS.
FAMILIA Y ESCUELA..
PAPEL DE LOS PADRES EN LA ORIENTACION VOCACIONAL DE SUS HIJOS
Conducta Sanitaria en escuelas - Calidad del agua -
El desarrollo y crecimiento integral de nuestras/os hijas/os. Que crezcan por fuera y por dentro, que vayan pasando por las distintas etapas aprendiendo.
Modelos de evaluación CONALEP y sus características.
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
¿Que es FinEsTec?. Es una programa federal diseñado para quienes terminaron de cursar como alumnos regulares el último año en una escuela técnica pública.
Artículo 7 Los programas de las unidades de aprendizaje deberán contener entre otros, los criterios para la evaluación, de conformidad con lo establecido.
 INTEGRANTES:  GRANADOS ROSAS ELIZABETH  LÓPEZ GUZMAN JUAN  REYES CASTRO LEONOR  VEGA DE LA ROSA ELENA  VELAZQUEZ CASTILLO WILBER.
Practica supervisada II Luz jazmín Chavira Arvizo.
“LA LECTO-ESCRITURA EN LA EDAD PREESCOLAR”
GENERALMENTE EN UN NIÑO DE 3 AÑOS…
Capacitación para Coordinadores Distritales del Centenario
Una experiencia cubana.
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
GESTIÓN ORGANIZACIONAL DEFINICIÓN DE CONCEPTOS. CONCEPTOS FUNDAMENTALES PANIFICACIÓN. Es el proceso por el cual se obtiene una visión del futuro, en donde.
EL FUTURO DE LOS NIÑOS COMIENZA HOY
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DE MEJORA PERSONAL

¿Qué es el P.M.P.? ¿Quiénes lo trabajan? Es un Plan de Mejora preparado para cada niño o niña en coordinación con sus Padres ¿Quiénes lo trabajan? Padres, Tutora, Psicóloga.

¡En el hogar! Debe haber un proyecto de vida. Los primeros comprometidos son los padres, como primeros educadores y formadores. Los padres deben de conocer las características de sus hijos y los periodos sensitivos.

LOS PERIODOS SENSITIVOS Espacios de tiempo donde hay mayor predisposición al aprendizaje de una acción determinada .

¿Para qué debemos hacer un Proyecto de Mejora Personal? Para superar las debilidades que presenta el niño o niña en algún aspecto de su desarrollo personal. Para desarrollar los hábitos de acuerdo a los periodos sensitivos. ejemplo: en el orden, la voluntad, la obediencia, urbanidad.

PROYECTO DE MEJORA PERSONAL 1.OBJETIVOS 2. MEDIOS : Encargos 3.¿CÓMO LO VAMOS EVALUAR? 4. MOTIVACION 5.RESULTADOS.

OBJETIVO ¿Cómo lo vamos a lograr? Es lo que se desea conseguir (mejorar) a corto, mediano o largo plazo. ¿Cómo lo vamos a lograr?

MEDIOS ¿Cómo pienso hacerlo? Son las estrategias que va a utilizar el padre de familia ¿Cómo pienso hacerlo?

ENCARGOS Son pequeñas acciones para que el niño supere las dificultades que presenta.

¿CÓMO LO VAMOS A EVALUAR?

MOTIVACIÓN Son los elogios, tarjetas motivadoras, abrazos, paseos, observar videos, ir al cine, etc.

RESULTADOS Lo que se va a obtener.

EJEMPLO 1: Dificultad en decir siempre la verdad

EJEMPLO 2: Dificultad en obedecer a la primera.

GRACIAS