BRASIL COSMETICOS Lilibeth Moreira Betty Jumbo Sonia Paramo.

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Transcripción de la presentación:

BRASIL COSMETICOS Lilibeth Moreira Betty Jumbo Sonia Paramo

 Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Bolivia  La mayor parte de los productos brasileños ingresan argentina  Con un arancel de 0%, debido a que  ambos países son miembros del MERCOSUR

 Natura es una empresa Brasileña que opera en el sector de productos de tratamiento para la cara y el cuerpo perfume, Fundada en 1969, está presente en Brasil, Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Venezuela y FranciaempresaBrasileñaperfumeBrasil ArgentinaChileColombiaMéxicoPerú VenezuelaFrancia

 Para desarrollar el potencial que tiene este sector. Un mercado exitoso es el Perú Perú tiene un enorme potencial por desarrollar en el sector cosméticos. Es por ello que una misión empresarial, integrada por tres empresas brasileñas, tiene como objetivo hacer negocios con este pais

 el Perú es el cuarto destino de las exportaciones de productos de higiene personal, perfumería y cosméticos de Brasil, ya que el año pasado sus envíos sumaron los US$ 33 mil 233 millones.

ASPECTO A TENER ENCUENTA

 El mayor índice de crecimiento lo mostraron los bonos de labios y champús infantiles seguidos de algunos productos para hombres y otros como maquillaje para ojos, los desodorantes en roll-on y los tratamientos capilares. También es importante destaca que actualmente a la hora de comprar un bronceador el consumidor tiene en cuenta la protección. Los productos solares representan el 55%

 Aspectos privilegiado de forma natural si el secreto esta en la total despreocupación por complejos o tal vez si en ello puede influir el camino de cosméticos y productos de Higiene parece que se trata de una combinación de los dos primeras circunstancias.

 Que existe un gran porcentaje de preferencia tanto en Hombre como en Mujer al momento de realizar una compra con un determinado producto. La Mujer se basa en Calidad y Moda El Hombre se basa en lo Económico

 Después de la Segunda Guerra Mundial, y durante más de tres décadas, la economía de Brasil creció rápidamente. En los años 70 y 80 comenzó una etapa de deterioro económico en la que la inflación llegó 1993, hasta el punto de superar el 2.700%

 Los brasileños se gastan una media de 11 euros por cápita al año en productos cosméticos, mientras que la mayoría de los europeos ronda los 140 euros de gasto anual.  Las empresas españolas del sector participan en un %mínimo en el mercado brasileño.  Los brasileños no parecen gastarse demasiado en estos productos

 En Brasil casi el 40% de la población es mulata, y muchas empresas han decidido lanzar tratamientos que hagan referencia a los cuidados específicos que requieren las pieles más oscuras. Esta estrategia no es nueva. Algunas compañías norteamericanas, por ejemplo Revlon, hace años que promocionan estos productos y en sus campañas utilizan modelos de color para vender maquillajes con tonalidades adaptadas al tono de la piel. Sin embargo y según han constatado algunas empresas, en Brasil hay que tener mucho cuidado con la comunicación y la publicidad que de estos productos se hace.

 Los atractivos de Brasil para las empresas extranjeras son numerosos. Con un mercado de más de 170 millones de habitantes e importantes recursos naturales, se presentan muchas posibilidades.

 Las relaciones comerciales entre España y Brasil se deben estudiar en el marco de las negociaciones que Mercosur y la UE mantienen con el fin de llegar a un acuerdo de libre comercio entre ambos bloques.  La Unión Europea es el primer socio comercial de Brasil.  El proceso se aceleró gracias a la creación, en 1991, del Mercado Común del Sur (Mercosur), formado por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, que obligó a cada uno de estos países a eliminar los aranceles para las importaciones procedentes del resto.  Las empresas extranjeras que se animan a exportar a Brasil se encuentran con que el nivel de protección arancelaria está establecido por el Arancel Exterior Común de Mercosur, la inversión española en Brasil descendió significativamente tras un período de crecimiento continuado, cuyo momento de mayor auge fue entre 1996 y 2001