 ¿Cómo define a una PYME la normativa de NIIF para PYMES? Las pequeñas y medianas entidades son entidades que:  No tienen la obligación publica de rendir.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CRECER NIIF para PYMES Panamá Octubre 2010
Advertisements

Tema 3.7 Pregunta y Debate Sección 35 Transición
¿QUE SON LAS IFRS Y QUE IMPORTANCIA TIENEN?
LA INFORMACIóN FINANCIERA,
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
Desarrollar, buscando el interés público, un único conjunto de normas contables de carácter global que sean de alta calidad, comprensibles y de cumplimiento.
LEY 1314 DE 2009 ERIKA MARQUEZ SALAZAR
NIF A-1 Estructura de las Normas de Información Financiera
CARPETA DIDACTICA DE CONTADURIA PUBLICA
UNIDAD II MARCO CONCEPTUAL NIIF.
WILFREDO OTZILEN AMAYA MAYEN AM13018 AMILCAR EDUARDO CRUZ CF14028 GT-29 EQUIPO # 4 CONTABILIDAD FINANCIERA I.
Descripción Global de cuerpo normativo
Presentación del libro Contabilidad y crecimiento: Mejorar la información financiera para el desarrollo económico en América latina y el Caribe Henri.
LAS NIC Y NIIF.
C.P.C. VICTOR VARGAS CALDERON
SECCION No. 6”ESTADO DE CAMBIO EN EL PATRIMONIO.
PRIMERA FASE DE LA CONTABILIDAD SISTEMATIZACION.
INFORME DEL AUDITOR Lcda. Yovana Márquez.
Mg. Walter René Chiquiar
MARCO CONCEPTUAL Eutimio Cárdenas Contador Público.
DIFERENCIAS ENTRE NIC/NIIF y NIIF para PYMES
CONTABILIDAD CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES COMERCIALES Y FINANCIERAS
Ifrs pymes Diciembre,
La Contabilidad en Colombia
Contaduría General de la Nación
Contexto Internacional de la Profesión Contable Pierre Barnés, FICB, B.Sc, FCGA Presidente, Asociación Interamericana de Contabilidad.
ACTUALIDAD IFRS 2007.
La visión de los inversionistas frente a la necesidad de adoptar IFRS Carlos Fradique-Méndez.
Normas Internacionales de Información Financiera
CONSEJO MEXICANO PARA LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE NORMAS DE
1 GOBIERNO CORPORATIVO Y FINANZAS ( UN RETO PARA LAS ENTIDADES DE CRÉDITO ) José A. GONZALO ANGULO (Universidad de Alcalá)
Las NIIF en América Latina: Panorama actual Seminario ASSAL-SBS-FIDES Lima, 25/11/09 Henri Fortin, Banco Mundial 1.
NIIF PARA ENTIDADES FINANCIERAS CONVERGENCIA Y MARCO CONCEPTUAL IFRS
Seminario NIIF Proceso de armonización a las NIIF en las empresas del sistema financiero en Chile 25 Mayo 2009.
“NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD Y NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA” “ landa “ Equipo 4.
® International Accounting Standards Board 1 1 Estandares contables para un mercado de capitales global Jan Engstrom Miembro del IASB.
La Profesión Contable en El Salvador
GRUPO #7 GALAXIES.
Date Proceso de armonización a las NIIF en las empresas de seguros en el Perú Mayo 2009 PwC.
CONSEJO MEXICANO PARA LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE NORMAS DE
Lic. César Enrique Quirós Mora C.P.A., M.B.A.
 El establecimiento de Norma contabilidad  Estados unidos  Reino unido  Alemania  Francia  Japón  Naciones latinoamericanas  Los principios de.
DIFERENCIAS ENTRE NIIF Y NIIF PARA LAS PYMES
LA PROFESIÓN CONTABLE.
“ANTECEDENTES DE LA REFORMA CONTABLE.”
NORMAS INTERNACIONALES
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRACISCO TEMA: Necesidad de auge de la responsabilidad social en el campo laboral de Responsabilidad Social Empresarial para la.
MARCO CONCEPTUAL DE LA INFORMACION FINANCIERA
DESCRIPCIÓN GLOBAL DEL CUERPO NORMATIVO
Integrantes: CAMpos rubio edwin antonio CR15079
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ESCUELA DE CONTABILIDAD PUBLICA Lic. Javier Miranda contabilidad financiera 1 GT10.
NIIF para las PYMES Norma Internacional de Información Financiera (NIIF) Para Pequeñas y Medianas Entidades (PYMES) Grupo Doubt.
LA EMPRESA, CONTABILIDAD Y LOS ESTADOS FINANCIEROS
Grupo#8 ¨Visioneros¨ GT7 Integrantes: Elías Franco………………………………………......FN15007 Jessica Cruz……………………………………………CM14129 Vilma Cáceres………………………………………..CG14056.
2012 GESTION FINANCIERA MARCO CONCEPTUAL GENERALIDADES DE LOS ESTADOS FINANCIEROS Material preparado por: Millerlan Díaz Guerrero Contador Público.
CONTABILIDAD II Unidades a Desarrollar en el Curso
Te invitamos a conocer nuestro sistema avanzado de educación a distancia e-learning, basado en tecnología.
INSTITUTO GUATEMALTECO DE CONTADORES PUBLICOS Y AUDITORES (IGCPA) IV CONGRESO LATINOAMERICANO DE ESTUDIANTES DE CONTADURIA PÚBLICA Y AUDITORIA AUDITORIA.
ANTECEDENTES La ley 1314 de julio de 2009 surge a partir de la necesidad en Colombia de normas contables, de información financiera y de aseguramiento.
COLEGIO DE CONTADORES DE CHILE LEY GGLOBALIZACION DE LAS ECONOMIAS CCONVERGENCIA DE NORMAS PCGA IASB NIIF PRIMER SEMINARIO IFRS – NIIF PYMES.
Madrid, España 27 de Octubre, 2004 Implementación de Basilea II en las Américas: Retos y Oportunidades Rudy V. Araujo M. Secretario Ejecutivo Asociación.
Universidad Autónoma del Estado de México
DESCRIPCIÓN GLOBAL DEL CUERPO NORMATIVO Y LA SECCIÓN 1 Grupo N° 8: ATAREEE.
SERIE NIF-A Y SU EQUIVALENCIA CON ORDENAMIENTOS INTERNACIONALES
{ UN MARCO COMÚN PARA LOS NORMAS DE CONTABILIDAD PRESENTADO POR: VICTOR ANTONIO CANDANOZA URREGO.
SECRETARIA DISTRITAL DE HACIENDA
NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA video conferencia 2 de Abril 2016 LINA MARIA GARCIA.
MARCO COMUN DE NORMAS CONTABLES. MARCO CONCEPTUAL Es una declaración explícita de los conceptos fundamentales en que se basa un conjunto de normas. Los.
El Marco Conceptual para la Información Financiera
NIIF ¿Hasta cuando debemos aplicar contabilidad Local (2649…) en Colombia? Visita: Descarga esta Presentación.
Transcripción de la presentación:

 ¿Cómo define a una PYME la normativa de NIIF para PYMES? Las pequeñas y medianas entidades son entidades que:  No tienen la obligación publica de rendir cuentas, y  Publican estados financieros con propósitos de información general para usuarios externos.

 ¿En que consiste NIIF para PYMES?  ¿Por qué las NIIF para PYMES son necesarias?

 Las NIIF para las PYMES son de descarga gratuita.  Guía de implementación.  Material de capacitación. (Disponible en árabe, inglés, ruso, español y turco)  Talleres  Boletín (mensual)  PYME Grupo de Implementación  Presentaciones  Q&A

 La tendencia global en la pasada década, en las distintas jurisdicciones ha sido adoptar directamente las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) (IFRS), o bien fusionar sus normas locales con las NIIF.

 Las PYMES frecuentemente argumentaron que encontraron las NIIF completas como agobiantes, de tal manera que los estados financieros resultantes se encuentran fuera de foco en términos de los usuarios de sus estados financieros, quienes están más interesados en información relacionada con los flujos de efectivo de corto plazo, la liquidez y la solvencia.

 Características cualitativas de los estados financieros según PYMES  Comparabilidad  Relevancia  Importancia relativa  Fiabilidad  Prudencia  Integridad  Oportunidad  Equilibrio (costo/beneficio)

 Estandarizan la aplicación de principios de contabilidad en todos los países que las adopten.  Aseguran la calidad de la información contable.  Les permite a estas entidades acceder a créditos en el exterior.  A los profesionales de la contaduría les permite ampliar su mercado laboral.

 Sur África es un caso perfecto en este punto. En octubre de 2007, en el periodo de consultas, la Junta de Prácticas de Contabilidad (APB) del Instituto Sur Africano de Contadores Autorizados (SAICA) adopto la propuesta de la Junta de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) de NIIF para PYMES como su declaración final de Práctica de Contabilidad Generalmente Aceptada (GAAP) para las PYMES.

 La NIIF para PYMES se organiza por temas y para cada cuenta contable nos presenta cada tema en una sección numerada por separado, es así que implementaremos las NIIF para PYMES reestructurando nuestro sistema contable para mostrar una información relevante aplicada a los Estados Financieros.

 En aquellas jurisdicciones donde han desarrollado sus propias normas para PYMES, en algunos casos presentan serias limitaciones desde la perspectiva del usuario y nos son leíbles y no son leíbles en forma comprensiva.

 Los estudios del Banco Mundial en 83 jurisdicciones emergentes y en desarrollo, encontraron que los defectos más significativos en los informes financieros de las PYMES son defectos que impiden el desarrollo económico. Y si no hay confianza en esa información la PYME sufrirá como su costo la falta de acceso a CAPITAL

 Antes del año 2000, el tema de NIC/NIIF fue abordado sin mayor intensidad, Más de una década ha pasado desde las primeras publicaciones efectuadas por el Consejo de Vigilancia de la Profesión de la Contaduría Pública y Auditoría.

 Durante el año 2010 y 2011, con el apoyo del programa BID/FOMIN se han logrado capacitar muchos profesionales contables, así como a docentes universitarios en los contenidos de NIIF PYMES.

 Hace falta un cambio en el sistema financiero del país y en los empresarios para instalar una normativa transparente como NIIF para PYMES.  Además esto también significa un reto para los profesionales que actúan como Auditores, ya que ellos verificaran la correcta aplicación de las NIIF para PYMES.