Si tus hijos desarrollan destrezas de lectoescritura en su lengua materna, las transferirán a cualquier otro idioma.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Completa las frases con las palabras apropiadas.
Advertisements

Escuela Primaria “Gabriela Mistral ”Segundo grado “A”
Direct Object Pronouns
Leer “to read”.
didáctica del vocabulario Revisión: Pere Marquès
10 Consejos Para Ser Un Mejor Papá
Como motivar la lectura en sus hijos
¿Por que será importante leerles a los niños en edad preescolar?
Lectura: Base Fundamental para un Futuro Exitoso
Lenguaje y comunicación Recomendaciones para la intervención docente
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
AULA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
Dra. Mercedes del Fresno
¿Cómo ayudar a mi hijo(a) a triunfar en el colegio?
OBSERVA CON ATENCIÓN HAY UN GRAN TESORO PARA TI.
Repaso de los directos, los indirectos, lo + adjetivo y lo que
Leer para Mí mismo Cinco al día.
El libro que más me gusta…
P 16-E Pronombres y perífrasis verbales.
Así celebramos el Día del Libro... DÍA DEL LIBRO 2007 C.E.I.P. “Ntra. Sra. del Castillo” Vilches – (Jaén)
Ayude a su hijo/a a ser exitoso en la escuela
Sugerencias para incentivar la lectura en los niños.
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
El propósito del autor al escribir
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
¡Los Padres Hacen la Diferencia!
DEPARTAMENTO DE ORIENTACION ESCOLAR
Escuchar, repetir.. “Yo soy Tobby, el perrito. ¡Guau guagu! Ladro cuando quiero comer… +
2ª JORNADA DE LA FAMITECA Diciembre
Cada Niño Listo Para Dallas.
SUMMER READING Lectura de Verano WPCSD. ¿QUE HAY EN EL LIBRO? ¿Sobre que crees que será este libro? ¿Qué te dice el dibujo? ¿Has leído otro libro por.
Cada Niño Listo Para Dallas
Leer, escribir e investigar en la Mediateca. De Biblioteca a Mediateca Concepto de Mediateca Un espacio diferente. Un trabajo diferente.
Consejos para los padres:
EL RINCON DE LECTURAS MI RINCON DE LECTURAS NO ES PARTICULAR SE LEE Y SE JUEGA COMO LOS DEMAS AGACHENSE QUE NOS VAMOS A LEER PUES LOS LIBROS BONITOS SE.
Taller para los padres: Como ayudar a sus hijos a avanzar en la lectura. Los padres nos preocupamos por ayudar a nuestros hijos a avanzar en sus estudios.
LOS SUJETOS Y LOS VERBOS
Consejos para Leer con Su Hijo
Plan Semanal Grado: 2do Grupo: “B” Fecha: 25 de Octubre
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA VIRTUAL MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN PRODUCCIÓN DE RECURSOS Y MEDIOS EDUCATIVOS.
INSTITUTO TANEZI.
¡CUÉNTAME UN CUENTO! Ideas de animación a la lectura para padres.
Ficha técnica Universo: Hogares con hijos entre 11 y 17 años Cobertura: Capitales de provincia y área urbanas relevantes 3 zonas rurales (2000 a 5000 hab.NOA,
AULA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
Pedro L. Morales Colón Educ- 547 Mayo/12/2011 Dr. José A. Rivera-Jiménez.
El Libro Viajero Ivonne M. Tapia M. Educadora de Párvulos.
TALLER : “¿CÓMO FOMENTAR LA LECTURA EN NUESTROS HIJOS?”.
Escribe el mandato de nosotros sin el pronombre. 1. ver la televisión 2. ir a la fiesta 3. decir una mentira 4. tener una fiesta 5. escuchar la radio 6.
CLASE N°3 UNIDAD N° 5. Objetivos de la clase: O Escuchar atentamente un texto leído por otros. O Leer un texto identificando información contenida en.
Bogotá D.C, enero de 2013 Plan Nacional de Lectura y Escritura “Leer es mi cuento”
Consejos para padres y madres en el proceso de Lectoescritura Michelle M. Rodriguez Román Universidad de Puerto Rico en Ponce.
Plan educativo personalizado de 6.º grado
Preparándose para el Kínder Distrito Escolar de Oregon Trail
CREACION DE HABITOS QUE AYUDEN A MOTIVAR LA LECTURA
Capítulo 5.
No dejen de leer esto, es una Historia que puede significar mucho
BIBLIOTECA MIGUEL DE CERVANTES
LAS SERIES DE LOS LIBROS DEL RINCON
Recuperación de Lectura
ANIMEMOS A LEER. Ejercicios creativos.
Presentación K-5 Literacia de Artes de Lenguaje de Inglés Otoño del 2015 Distrito de Escuelas Públicas de North Plainfield 1 (c) Fall 2015 HB and staff.
Alfabeti zación Inicial Lenguaje Oral Lenguaje total Habilidad es comunicat ivas Discriminar palabras, teatro, conciencia fonológica, platicar temas varios,
¿Qué significa Navidad para nosotros?
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
ESPAÑOL 2, el 6 de enero. Para Empezar... Miguel Carrascos “Nunca más” Si alguna vez me creí alguien para alguien quede por delante mi arrepentimiento.
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
 Anima a tus hijos a dibujar desde pequeños. Escribir no es otra cosa que dar forma a nuestro pensamiento, pero no hace falta saber escribir para representar.
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Taller de Alfabetización Familiar
Transcripción de la presentación:

Si tus hijos desarrollan destrezas de lectoescritura en su lengua materna, las transferirán a cualquier otro idioma

 Marca un tiempo especial fijo cada día para leer, 15 a 30 minutos según edad.  Sé modelo para ellos, siempre ten un libro contigo, en el médico, esperando en la escuela, durante un viaje, en la playa, aguardando las actividades extraescolares, únete a un club del libro...  Haz de la lectura algo relajado e interesante  Escoge los libros en función de la edad de los niños  Lee diferentes géneros: historias, teatro, poesía.  Lee antes de ir a dormir  Fíjate en el título, el autor, el ilustrador y otras informaciones en las portadas de los libros, juega a adivinar de qué puede tratar el libro

 Envuelve a otros miembros de la familia, hermanos mayores, abuelos...  Visita la biblioteca del Graded, librerías... ¡No hace falta comprar, hazlo por diversión  Haz listas de todo, para hacer la compra, para hacer las maletas al viajar, al organizar una fiesta...  Escríbeles notas sobre temas familiares y pídeles que te respondan igual  Mantén los libros al alcance de ellos  Mantén en casa materiales accesibles para tus hijos: papeles de diferentes tipos, lápices, colores, pegamento… Inventa cuentos.

 Lee libros en tu lengua materna  Elige autores nacionales, no traducciones  Incluye libros de historia y leyendas de tu país  Prepara recetas de platos tradicionales  Mantén un diccionario a su alcance  Subscríbete a un periódico o revista de tu país  Cuéntales historias de la familia  Escribe cartas o correos electrónicos a familiares y amigos  Enséñales trabalenguas, historias y juegos de cuando tenías su edad

Claves para leer en alto: ◦ Actúa mientras lees, cambiando la voz, parando, usando disfraces ◦ Ponle nombre a todo lo que vean ◦ Canta y lee canciones en tu lengua materna ◦ Sé interactivo: habla del libro, haz un dibujo, relaciónalo con el entorno de tus hijos ◦ Pide a los hermanos mayores que le lean a los menores ◦ En familias multilingües, cada miembro puede leer en una lengua diferente ◦ Los libros que le lees en voz alta pueden ser de un nivel màs avanzado del que tiene al leer independientemente. Claves para leer en silencio: ◦ Marca un tiempo fijo y específico al día para que lean solos ◦ Busca un lugar tranquilo y apropiado para leer ◦ Elige un tema atractivo, para la edad y para el nivel de lectura

 Mejora la comunicación entre padres e hijos  Apoya en la solución de problemas  Da soporte en la transmisión de valores y de cultura  Mejora las destrezas de lectoescritura  Mejora el rendimiento en la escuela  Para aprender, para verificar, para ampliar informaciones  Desarrolla la creatividad  Por placer

 Buenas ◦ Juegos de viaje como el veo veo ◦ Cuentos en CD para el coche o libros en internet ◦ Contar o crear historias con títeres ◦ Fabricar los propios libros, con historias propias o sólo coloreando ◦ Clases extraescolares en la lengua materna  Malas ◦ Libros que no les gustaron o les aburrieron ◦ No encuentran tiempo para leer ◦ Están demasiado cansados para leer ◦ Tienen demasiadas distracciones alrededor  Frustrantes ◦ Lo que sirvió para uno de los hijos no siempre sirve para el resto

 Miguel de Cervantes  Gloria Fuertes  Maria Elena Walsh  Elvira Lindo  Andrea Maturana  Josefina Urdaneta  Arturo Pérez- Reverte  Alfredo Bryce Echenique  Luis Maria Pescetti  Pablo de Santis  Elsa Bonermann  Gustavo A. Bécquer  Jose Luis Mejía  Jorge Eslava  Rosa Montero  Fernando Lalana  Rafael Pombo  Tomás Carrasquilla  Gabriela Mistral

 Instituto Cervantes (presencia internacional)  Colegio Miguel de Cervantes en Sao Paulo  Librería en Av. Reboucas  Librería Passado en Moema

 Léeme un Cuento por Bernice E. Cullinan, Time Life, 1992  Cuentos que Ayudan a los Niños por Gerlinde Ortner, Círculo de Lectores, 1996  La bruja debe morir, por Sheldon Cashdan  Contar cuentos, por Liliana Woloschin, 2001  Pues Señor..., por Elena Fortun, 1998  Caperucitas, Cenientas y Marisabidillas, por Angela Carter, 1992

¡Disfruten leyendo!