Relaciones personales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo empezar a redactar la tesina, tesis o caso.
Advertisements

CREACION CONSCIENTE 3 PASOS
VOCABULARIO: ¿Cómo te llamas? GRAMÁTICA: El verbo ‘ser’
Subj. con adverbios ¿Qué son adverbios?.
El Pronombre En lingüística y gramática, un pronombre es la clase de palabra que funciona sintácticamente como un sustantivo, pero que, a diferencia de.
Sexualidad y Género TOMA DE DECISIONES INDIVIDUALES EN LA ADOLESCENCIA
Fájate la camisa niño rebelde. Y dicen que yo soy el payaso.
Cláusulas Adverbiales
TALLER DE MOTIVACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO
Advancemos Unidad 1 Lección 1
El Modelo de Task Based Activities
Módulo 8 Pedir y dar consejos.
Las Descripciones Chapter 6. Cariñoso/a Ellos son cariñosos Ellos son cariñosos Mi mama _____carinoso/a. Mi mama _____carinoso/a.
Mi primer día en el instituto
Breve descripción de mi persona
Hecho y opinión.
Repaso de los directos, los indirectos, lo + adjetivo y lo que
Cláusulas Adverbiales conjunciones de tiempo. ANTES DE QUE.
Español 3 30 de septiembre de 2014 y 1 de octubre de 2014.
Subjuntivo Más práctica.
UASF B- LEARNING COMPRENSION ORAL Y ESCRITA II
CREACION CONCIENTE TRES PASOS
Mi cuarto siempre está limpio.
Capítulo 5A- Español 1 Las Preguntas Importantes.
HAZ AHORA jueves, el 7 de agosto de 2014
Cada Niño Listo Para Dallas
Ser o Estar -Hola, soy Carmen. -¿Cómo estás?.
Elaborar guías de estudio
¿Cómo Hacer un Ensayo?.
Punto y Aparte: P  ¿Pueden describir este cuadro?  ¿Cuántas generaciones se representan en el cuadro?
TRES MOMENTOS DE LA LECTURA
Secuencia « ¡Échame una mano! » Secuencia « ¡Échame una mano! »
Unidad 1 Actividades de revisión. Página 28 Érase una vez Lee el texto. Un día solo para mamá Tema: Día de la madre – Primer domigo de mayo. Madre.
+ Trivia. + Reglas Participas en grupos de 4 Tienes un minuto para entregar tu hoja después del penúltimo grupo (el grupo antes del ultimo grupo). No.
Español 3 16 de octubre de La Campana Hoy es miércoles el 16 de octubre. Escribe en inglés:  1. ¿Sabes qué? Yo les vi a Anita y Beto.  2. ¿De.
Español 2 Hoy es jueves el 15 de mayo de La Campana 1. yo 2. tú 3. ella 4. nosotros 5. ellos 6. tú y yo 7. ustedes 8. mi papá A. Decoraron la sala.
Me llamo _______Clase 802 La fecha es el 30 de septiembre del 2014 Propósito # 11: ¿Cómo es tu casa? Actividad Inicial: Copia y completa: 1.El hermano.
D: El 7 de diciembre de 2010 F: El 8 de diciembre de 2010
Español 2 28 de abril de La Campana  Cambia el presente al pasado pretérito. Usa sus apuntes para ayudarles.  1. Mi mamá y papá van al restaurante.
Día 1: 55min Environmental Challenge Project. Día 2: 55min Environmental Challenge Project.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Camina por la clase y cuéntale a 5 personas diferentes lo que hiciste este fin de semana. Habla sólo en español. Fui… Vi… Comí… Visité… Estuve CALENTAMIENTO.
Ponga su tarea encima de mi escritorio.
¿ De dónde viene la palabra escolar?.  Piensa en…  Ingredientes  Pirámide de alimentos ~ ¿qué lugar?  Bebidas  Primer plato ~ segundo plato ~
Español II Avanzado Sra. Suárez-Bencomo Unidad de introducción y repaso.
Cómo hacer un resumen.
Pasos que debemos dar Recogida de información previa Planificación Preparación Realización Redacción Revisión.
El imperfecto del subjuntivo con cláusulas de si Temas Página 579 La realidad La fantasía.
3U4L2 Subjuntivo con Duda Para Empezar. Dudo queNo creo que Es improbable queNo es verdad que  1. Tus amigos son muy famosos.  2. Todos los estudiantes.
¿Qué tenemos que hacer para el lunes? proyectos Véase el programa Experiencias, pág escribir Pág. 157, 2: 1-5 ¡Control! ¡Estructuras: “si”!
AHORA MISMO ESPANOL4 BLOCK 2&3 # 40. EL EXAMEN FINAL: EL EXAMEN FINAL: A. GRAMATICA/VOCABULARIO/CULTURA (MC): (125 X 1):125 B. HABLAR ( 5X8): 40 C.ESCUCHAR(
Español 3 14 y 15 de mayo de 2015.
1. Voy a casarme [ por, para ] amor.
Mi familia y Yo Español 2.
COLORIN COLORADO…. ESTE CUENTO NO A TERMINADO.. LOS ALUMNOS ANALIZARAN, ORGANIZARAN, REFLEXIONARAN Y PROCESARAN LA INFORMACIÓN DE DIFERENTES CUENTOS PARA.
ESCRIBIR UNA NOTICIA En la escritura de una noticia la información se reparte en forma de pirámide invertida. El contenido fundamental se redacta al.
Sra. Renard El 22 de septiembre de Ejercicio de emparejar (matching)
Ubicación Curricular Dirigido a: Alumnos de 6° de primaria Tema: valores Subtema: Asertividad. Objetivo: el alumno al finalizar la actividad comprenderá.
AHORA MISMO ESPANOL 4/ 4.a BLOCK 2&3. QUE ES EN ESPAÑOL??? 1. It is spoild 2. It tastes like garlic 3. It is just right 4. Broke down on us 5. They forgot.
Mi familia y Yo Español 2.
¿Quièn es èl? ¿Qué le gusta hacer? ¿Cúantos años tiene? ¿Cómo es èl? ¿Que color es el pelo?
Hoy es el once de septiembre ¡Hazlo Ahora! (No. 2)
Apuntes: «El verbo saber» saber: cuando uno tiene información de algo saber + infinitivo = to know how to do something. NUNCA con “conocer” saber + palabra.
ESPAÑOL 2, el 6 de enero. Para Empezar... Miguel Carrascos “Nunca más” Si alguna vez me creí alguien para alguien quede por delante mi arrepentimiento.
20 de agosto 2013 Escribe cuales son los componentes de un ensayo segun lo que has aprendido en otras clases.
La comunidad Hispana –Latina y yo en los Estados Unidos objetivo: Yo puedo describir brevemente a la comunidad hispana en los Estados Unidos. Yo puedo.
POEMA EN DIAMANTE.
El imperfecto del subjuntivo con cláusulas de si La realidad La fantasía.
Didáctica de la Lengua y Literatura Virginia Almagro Martínez Blog: Mi lenguaje favorito Grupo 6.
Español Estudiantes van a hacer: Investigar los adjetivos para describir otras personas.
Transcripción de la presentación:

Relaciones personales nivel intermedio

contenidos comunicativos Léxicos gramaticales socio-culturales

Contenidos comunicativos Pedir y dar consejos. Expresar sentimientos y gustos. Expresiones de opinión. Conocer las fórmulas para redactar cartas y e-mail.

Contenidos léxicos Adjetivos para hacer descripciones físicas y psicológicas. Vocabulario de la familia. Los sentimientos.

Contenidos gramaticales Oraciones de relativo: indicativo y subjuntivo. Condicional: forma y uso.

Contenidos socio-culturales Comparaciones entre las familias típicas de distintos países. Los estereotipos de ciudadano de diferentes países.

Ejercicios Léxico, controlado, no comunicativo (escribir y leer). Lee los textos y completa el cuadro con las palabras subrayadas. Palabras del texto Sinónimos Antónimos Fiel Leal Infiel Sociable Extrovertido Tímido Alegre Feliz Triste Cabezón Arrogante modesto

Ejercicios Gramática,  semicontrolado, comunicativo (hablar, oír y escribir). Completa las frases de modo que sean verdaderas para ti con el condicional y coméntalas con tus compañeros. Si yo hubiera nacido en otro país,….. Si yo tuviera padres famosos,….. Si yo hubiera empezado antes a estudiar español,….. Si yo fuera rico,….. Si yo estuviera en tu lugar,…..

Ejercicios Sociocultural, libre, comunicativo (escribir y hablar). Escribe una redacción sobre los estereotipos que tiene la sociedad de personas de diferentes países. Por último compara los de tu país con los de España.

Ejercicios Alumno 2 Alumno 1 Vacío de información: léxico, comunicativo, controlado Ejemplo: Alumno 2: ¿De qué color es? Alumno 1: Verde Alumno 2: ¿Es gordo o delgado? Alumno 1: Es muy gordo Etc. Por parejas: el Alumno 1 posee un dibujo de un ser animado, y el Alumno 2 un cuestionario. El ejercicio consiste en preguntar al alumno 1 sobre el aspecto físico. Después, el Alumno 2 hará una breve descripción del personaje que posee el Alumno 1. Alumno 2 ¿Es hombre? ¿De qué color es? ¿Tiene pelo? ¿Cuántos ojos tiene? ¿Es delgado o gordo? Alumno 1

Ejercicios Alumno 1 Alumno 2 Vacío de información II: léxico, comunicativo, controlado Ejemplo: - Alumno 1: Mi hermana Luisa detesta las zanahorias. Alumno 2: Zanahorias no. Alumno 1: A papá le encanta el pollo. Alumno 2: Pollo sí. Etc. Por parejas: el Alumno 1 posee una lista de invitados y sus preferencias; el Alumno 2 tiene que hacer una lista de compra para una cena familiar. El alumno 1 indica al segundo, lo que le gusta o no a cada uno de los invitados. Al final, el alumno 2 elaborará una lista de alimentos que convenga a todos. Alumno 1 Alumno 2 - Mi hermana Luisa > detesta las zanahorias El primo-hermano Fran> detesta el salmón Papá> adora el pollo La bisabuela Carmen> no le gustan las pasas Etc. Zanahorias: No Salmón: No Pollo: Sí Pasas: No ...