POM Japón El rol de CEPEJA Ing. Luis G. Vega Presidente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS EN EL PERÚ Mesa de Trabajo Nacional – Perú Julio 2008.
Advertisements

Experiencia de Honduras Autoevaluación de las Prioridades y Necesidades en Materia de Facilitación del Comercio.
Misión de Sensibilización Foro Mercosur Marzo 2007.
MINCETUR PERU IMPLEMENTACION DE LAS MEDIDAS SANITARIAS Y FITOSANITARIAS EXPERIENCIA PERUANA Ing. Julián Gamero Alania Director de Asuntos.
Lima, 21 de octubre de 2013.
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales Dirección Provincial de Promoción de Exportaciones Dirección Provincial de Inversiones y Cooperación.
SERVICIOS EXPORTAR San Juan 6-JUN-2013.
28 / 07 / 2010 Transformación Productiva Industria Cosmética, Aseo y Productos Absorbentes Mesa: PROMOCIÓN.
CENTRO DE COMERCIO EXTERIOR
EXPORTARSERVICIOS. La Fundación Export.Ar es una ENTIDAD MIXTA, constituida por el sector público y privado. Es la agencia de promoción de exportaciones.
Comisión de Uso y Fomento de la Hidrovía (CUFHID).
Teresa Mera Ministerio de Comercio Exterior y Turismo Setiembre, 2012.
EXPO PERU VENEZUELA Caracas, 7 de Junio 2012.
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las pymes uruguayas? Ec. Jorge PAOLINO Cámara de Industrias del Uruguay 16/08/2010.
57% del PGB global (US$ 19 trillones)
El SENCICO Si tiene que exponer varios puntos, pasos o ideas importantes, utilice varias diapositivas. Considere si la audiencia va a poder comprender.
ESTUDIO CONJUNTO: IMPACTO POTENCIAL DE UN TLC ENTRE CHILE Y CHINA ENTRE CHILE Y CHINA HERNAN GUTIERREZ B. JEFE - UNIDAD DE ANALISIS COMERCIAL - DIRECON.
1 Foro ANIF – La República La hora cero del TLC ¿ Qué tan preparados llegamos? Octubre 27 de 2005.
ESTADISTICAS DE COMERCIO EXTERIOR. ENTE COORDINADOR ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR.
Informe Nacional Anual de Bolivia Programa - COMPAL Dr. Luis Valda Aliaga Director General de Comercio y Exportaciones Ministerio de Producción y Microempresa.
El nuevo Acuerdo de Cooperación JCI-CCI Firmado por la CCI/WCF y la JCI en París el 4 de marzo de 2004 Se renueva la alianza luego de 20 años Casi un año.
MACRO RUEDA DE NEGOCIOS CHILE- VENEZUELA Hugo Lavados M. Director ProChile 2005.
La Comisión Permanente del Pacífico Sur en el Siglo XXI Embajador José Luis Balmaceda. Director de Medio Ambiente y Asuntos Marítimos del Ministerio de.
Carlos Posada Vice Ministro de Comercio Exterior Noviembre de 2012 Agenda Comercial del Perú.
# COP 20 AVANZA Faltan 90 días para la COP 20 ¿ Qué es la COP 20 ?
1 Curso de capacitación sobre Promoción Económica Internacional para Representaciones de México en el Exterior Dra. Luz María de la Mora Titular de la.
Alianza México-Canadá 1. ALIANZA MÉXICO CANADÁ (AMC) Anunciada el 24 de octubre del 2004 por los mandatarios de ambos países. Objetivo: fortalecer la.
Foro de Cooperación Económica Asía - Pacífico (APEC)
México y la Alianza para el Pacífico: Socios Estratégicos.
Laura Pineda PAULA HERRERA JULLY PACHON JONATHAN MOJICA.
La política comercial hacia Tailandia y el Asia
Propuesta Legislativa Foro “Comercio Exterior y Logística; Impulsos para la Competitividad” Ing. Gerardo Padilla Villalpando. Presidente Ejecutivo de COFOCE.
SERVICIOS EMPRESARIALES DE LA C ÁMARA DE C OMERCIO DE P ERÚ EN E SPAÑA 29 de mayo de 2014 Presentación para el Gobierno Regional de Lambayeque Lambayeque.
APEC Y EL PERÚ Dr. Luis Icochea Salas LIMA, 09 DE SETIEMBRE DEL 2008.
Marcela Aravena Directora ProChile para Centroamérica y el Caribe Junio 2010.
SERVICIOS EXPORTAR.
El TLC ENTRE COREA Y COLOMBIA: Antecedentes y Situación Actual Embajador Hong Seong Hoa Abril 27 de 2010 MEMORIAS FORO “HACIENDO NEGOCIOS CON CHINA”, ABRIL.
Representaciones Comerciales: El contexto de México Abraham Hernández Pacheco Titular de la Unidad de Inteligencia de Negocios.
Bernardo Muñoz Febrero ¿Cómo llegamos a los mercados? ¿Seremos competitivos? ¿Por donde empezamos? ¿Cuánto nos va costar? ¿Cuánto tiempo necesitamos?
PRINCIPALES DESAFIOS DE DIRECTORIOS DE BANCOS EN ENTORNO ACTUAL Luis Hernán Paúl F. 20 de Noviembre de 2014.
5 de febrero del 2008 JETRO LIMA Organización Oficial del Japón para el Comercio Exterior “Cómo hacer negocios con Japón”
ENTE COORDINADOR ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR.
Reunión Comité Internacional 13 de Marzo de 2013.
Eduardo Ferreyros Vice Ministro de Comercio Exterior 17 de Junio “Resultados de los Acuerdos Comerciales y Agenda pendiente”
1 Evento de cooperación internacional y presentación entre los Estados de México y las Comunidades Autonómicas de España. XXV REUNIÓN CONAGO Oaxaca, Oaxaca,
Enero 2010 COMERCIO BILATERAL ECUADOR - CHINA: ECUADOR - CHINA: El potencial futuro El potencial futuro.
CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIAS
POLITICA EXTERIOR DEL ECUADOR ANÁLISIS. COMPETENCIAS DE LA CANCILLERÍA EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR E INTEGRACIÓN Decretos Ejecutivos números 7 y 144.
Presentado por: PAULINA DURAN Octubre, 2001
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 POLITICA EXTERIOR DEL ECUADOR ANÁLISIS Econ. Guido Macas Acosta DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC 1.
12 al 24 de noviembre de 2015 MISIÓN COMERCIAL INDIA 2015 AuspiciaPatrocina Organizan.
REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE COMERCIO Y COMPETENCIA DE AMÉRCIA LATINA Y EL CARIBE Lima, Perú Edgar Odio.
TLC - CONTRATACION PÚBLICA
Servicios para la Expansión Internacional Presentación Corporativa 2015.
ORGANIZACIÓN DE UNA CAMARA DE COMERCIO: ADMINISTRACIÓN Y FUNCIONALIDAD
Centro de Desarrollo Empresarial
PROGRAMA NACIONAL DE DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Desarrollo de Parques Industriales Agosto 2015.
Jornada“Beneficios para PyMEs” PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES Córdoba, Septiembre 2015.
La Cámara de Comercio de Lima - CCL, es el gremio empresarial más representativo en el país y el principal gestor de eventos internacionales en beneficio.
Tratado del Libre Comercio en Norte América
TRATADOS DE LIBRE COMERCIO
AN49 – Negocios Internacionales Unidad 3 Fuerzas controlables en los NNII Patrón de Internacionalización de las Empresas Sesión- 4.
AGENDA 6 DE NOVIEMBRE, 2015 CARTAGENA (REGIÓN DE MURCIA. ESPAÑA) COMERCIO ELECTRÓNICO Y OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN BEIJING Trade Point Region de Murcia.
METODOLOGÍA Temas de Diálogo Desarrollo e inserción internacional Inserción internacional, Competitividad, Cadenas de Valor Inversión, Créditos, Financiamiento.
Organización del Año APEC Perú 2016
OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN EN LA ASEAN
Página 1 Programa de Gerentes Desarrollo de cooperaciones de negocios entre Centroamérica y Alemania.
Plan para Potenciar las Exportaciones de las PYMEs Diciembre 2014.
0 PERSPECTIVA Y ROL DEL SECTOR PRIVADO: CASO PERUANO “EL TRAMIFACIL” Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas Taller “Simplificación.
Tratado de libre comercio Ana Flavia Berrios Pacheco Ingenieria Comercial.
Transcripción de la presentación:

POM Japón El rol de CEPEJA Ing. Luis G. Vega Presidente

CEPEJA  Año de fundación:1991 Ing. José Valdéz  Período en stand by por temas fuera del ámbito empresarial  Reactivación:Febrero 2,007  Sectores y Presidentes : MineríaRoque Benavides G. PesqueríaHumberto Speziani AgriculturaCésar Peschiera IndustriaDavid Lemor Bezdín ServiciosBernardo Rehder EducativoRoger Amuruz

CEPEJA  Importancia de CEPEJA con secciones japonesa y peruana.  Total compromiso del más alto nivel de la comunidad de negocios en Japón.  6 reuniones bilaterales realizadas con plenarias y por sectores productivos.  Noviembre 2,007 reunión de coordinación

CEPEJA Japón

La coyuntura  Viaje del Presidente García de marzo: oportunidad para potenciar las relaciones bilaterales.  CEPEJA Japón y Perú están coordinando con : Ministerio de Relaciones Exteriores Embajador Hugo Palma Sr. Andrés Garrido PROINVERSION Antonio Castillo Harry Chang  Capítulo japonés brinda amplia colaboración con arreglos logísticos y contactos

CEPEJA PERU CEPEJA JAPON JETRO JAPAN JETRO LIMA Japan Perú Chamber of Commerce & Industry CEPEJA JAPON MINCETUR CONFIEP Mininsterio De RREE Embajada De Japón Cámara Comercio e Industria apón PERU Cooperación con JapónStakeholders

Exportaciones

Lo pendiente  Estudio de factibilidad como base para una negociación  Acuerdo de promoción comercial y protección de inversiones  Análisis de medidas para- arancelarias  Agenda en el marco de APEC