¿Qué es el programa BEDA?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS
Advertisements

Plan de Fomento del Plurilingüismo en Andalucía
ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN
IV ENCUENTRO DE FORMACIÓN PARA EL PLURILINGÜISMO Granada, de Noviembre
1. PROYECTO BILINGÜE Desde el curso nuestro colegio forma parte de la red de Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid. Con ella realizamos.
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
IES CIUDAD DE JAÉN INSTITUTO BILINGÜE DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
“THE ENVIRONMENT:” a CLIL UNIT.
I.E.S. JOSÉ SARAMAGO (MAJADAHONDA)
CEIP Nuestra Señora de la Soledad
Enseñanza bilingüe~ IES Colmenarejo
Diez nuevas competencias para enseñar y 12 principios pedagógicos que sustentan el Plan de estudios 2011.
Proyecto “Hablar otra Lengua”
PROGRAMA BEDA BILINGUAL ENGLISH DEVELOPMENT AND ASSESSMENT  El Programa BEDA ayuda a la mejora de la enseñanza del inglés  Está dirigido por las Escuelas.
PET. Cambridge English: Preliminary for Schools.
PROYECTO BILINGÜE.
Evaluación externa Centro examinador ES 291. Concedido por la University of Cambridge ESOL Examinations. Específico del y para el Programa Beda.
PROGRAMA BEDA.
Los niños que aprenden Inglés cuando son pequeños tienen una ventaja que se mantiene el resto de su vida. Cambridge ESOL ofrece el Young Learning English.
Programas de implantación Entrega placa PIPE al Colegio Ntra Sra de la Consolación – Valencia 26 Sept 2013.
Dentro del enfoque plurilingüe del Colegio (inglés, francés y alemán)
¿Qué es el Programa BEDA ?  Es un programa de MEJORA DE LA ESEÑANZA DEL INGLÉS.  Que forma parte del PROYECTO EDUCATIVO del Colegio.  Que refuerza.
BEDA Y NUESTRO COLEGIO ..
Proyecto Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid.
Centro de Estudios Académicos (Cen.oposiciones)
PROGRAMA PLURILINGUE IES CARLES SALVADOR
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
PROYECTO DE BILINGÜISMO CRA ARCO IRIS
EVALUACIÓN DE LA EXPERIENCIA TRILINGÜE EN LA CAPV
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
CEIP DOMINGO MIRAS. CEIP Domingo Miras It has been said that arguing against globalization is like arguing against the laws of gravity. KOFI ANNAN Se.
BILINGUAL SECTION FUENTESPINA BURGOS. Las administraciones educativas proponen y fomentan la creación de secciones bilingües en los colegios de primaria.
SECCIÓN BILINGÜE I.E.S. SIERRA NEVADA.
CENTRO DE ESTUDIOS CASTILLA Since CENTRO DE ESTUDIOS CASTILLA CARACTERÍSTICAS DE NUESTRO CENTRO: 2º CICLO DE ED. INFANTIL Y ED. PRIMARIA. SITUADO.
Plan de Acción Tutorial
¿QUÉ ES EL PROGRAMA BEDA?
Colegio Bilingüe para el curso 2010/2011
IES CARMEN PANTIÓN: CENTRO BILINGÜE
I.E.S. “SALVADOR RUEDA” MÁLAGA
C.E.I.P. GONZALO DE BERCEO UN COLEGIO CON DOS EDIFICIOS BERCEO II: PORTALEGRE 79 EDUCACIÓN INFANTIL 1º Y 2º DE PRIMARIA BERCEO I: AVENIDA DE ABRANTES.
PROYECTO BILINGÜE FUENLABRADA. ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS  Salvo LENGUA Y MATEMÁTICAS todas las demás asignaturas se pueden impartir en inglés.
Proyectos de Potenciación de Lenguas Extranjeras Proyectos de potenciación de lenguas extranjeras.
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
CURSO EDUCACIÓN INFANTIL 3 de octubre de 2012.
CEIP VILLA DE ARICO Damos una cordial bienvenida a todos los Padres, Madres y Tutores de nuestros alumnos, de parte.
Para situar al alumnado la Comunidad de Madrid realiza un “Placement Test” cuyos resultados determinan de forma definitiva e inapelable si un alumno.
ORGANIZACIÓN DE LA SECCIÓN EUROPEA EN UN IES
I.E.S. CAVALERI Es un centro bilingüe. ¿Por qué? Es un centro: dinámico abierto a nuevas formas de trabajar comprometido con la enseñanza de idiomas que.
PROCEDIMIENTO.
SIES ÍTACA LA PUEBLA DE ALFINDÉN
“JORNADA CONTINUA” Curso 2013/14. *¿En qué consiste la Jornada continua? Es el agrupamiento del total de las horas lectivas en horario de mañana. *¿Cuántos.
CENTRO BILINGÜE AUTORIZADO EN LA RESOLUCIÓN PIBLEA DEL 10 DE JUNIO 2014.
¿Qué es el Plurilingüismo?.
C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid. Enseñanza BILINGÜE: ORGANIZACIÓN Se imparten clases diarias de Inglés, Lengua Castellana y Matemáticas Salvo.
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
C.P Vicente Pla Paredes.  Equipo docente Equipo docente  Horario de alumnos Horario de alumnos  Horario de atención a las familias Horario de atención.
APRENDIZAJE INTEGRADO DE LENGUA Y CONTENIDO LA COORDINACIÓN BILINGÜE.
Los Días de Fiestas (Holidays). Los Días de Fiestas de English y Español New Years Valentine's Day Easter Halloween (All Saint's Day) Christmas Birthday.
EL I.E.S. GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ
MOTIVOS PARA APRENDER IDIOMAS EN EL NUEVO CURRÍCULO: S O C I A L E S PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO LA IMPORTANCIA DE LOS IDIOMAS EN EL CONTEXTO EUROPEO.
Colegio bilingüe desde el curso 2015/16.
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Dpto. Filología Inglesa y Alemana – CUD Red docente.
IES SIGLO XXI DE LEGANÉS
C/ Los Escoriales, 11 Tlf: Fax:
Educación Bilingüe: I.E.S. Gabriela Mistral. BILINGÜISMO EN NUESTRO CENTRO El I.E.S. Gabriela Mistral forma parte del primer grupo de institutos bilingües.
PROGRAMA DE REFUERZO, ORIENTACIÓN Y APOYO C. P. “GLORIA FUERTES” ALCÁZAR DE SAN JUAN.
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
REUNIÓN DE PADRES.  Educación Primaria (1º a 6º)  Conocimiento del Medio  Ciencias Sociales y Ciencias Naturales  Prueba evaluación en 3º Primaria:
Departamento de lenguas extranjeras Colegio San José
¿Qué es el programa BEDA?
Transcripción de la presentación:

¿Qué es el programa BEDA? Consiste en una implantación gradual de la enseñanza bilingüe Español-Inglés en los Colegios Concertados de FERE-CECA Madrid.

Modelos de implantación del programa BEDA

Model for the Reinforcement of English (Modelo de Potenciación del Inglés) Poner en marcha diferentes estrategias para potenciar el inglés en el Centro. El profesorado implicado en el programa se incorpora a un proceso de formación. El alumnado se incorporará a un proceso de evaluación que le va a permitir conocer su dominio del inglés.

INCREMENTO CUALITATIVO Y CUANTITATIVO DE LA EÑSEÑANZA DEL INGLÉS Generar un ambiente bilingüe en Centro. Aumento del número de horas de inglés curriculares. Mejora cualitativa y cuantitativa de las Actividades Complementarias y Extraescolares. Introducir el inglés en las fiestas que celebramos en el Colegio (Navidad, Padre Faustino, …)

Método Jolly Phonics 5 Basic skills 1. Learning the letter sounds 2. Letter formation 3. Blending 4. Identifying sounds in words 5. Tricky words

Auxiliar de Conversación

English Day

Semana de Inmersión Lingüística

Evaluación Externa EXAMEN EDAD ETAPA MCER YLE 7-12 PRIMARIA HASTA A2 KET 12-14 1er Ciclo de ESO A2 PET 14-16 2º Ciclo de ESO B1 FCE 16-18 BACHILLERATO B2 CAE C1 CPE C2