ETICA PARA LOS NEGOCIOS HECHO POR GUEVARA CESAR. CASO: FORD PINTO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SELECCIÓN DEL PROCESO QUE SERÁ SOMETIDO A BENCHMARIKING
Advertisements

LA VENTA CONSULTIVA.
EVALUACION DE PROYECTOS
Los diez principios de la Economía
Visión El objetivo que la compañía persigue en el largo plazo Ser el proveedor líder en soluciones de energía fotovoltaica en México. Creemos que ofrecemos.
Curso: Ética para los Negocios Vanessa Romero Salvador Setiembre, 2012
GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN
Elementos del sistema de calidad según ISO 9000 e ISO 14000
Sistemas de manufactura
Marketing para Tecnología de Información
FACULTAD: DERECHO Y GOBERNABILIDAD ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACION
BOLSAS EN CINTURONES.
El caso Ford Pinto Algunos aspectos adicionales. Caso: “The Ford Pinto” Secuencia fotográfica de una prueba de choque desde atrás a un Ford Pinto (Fuente:
SUSPENSION y DIRECCION
1 Introducción Caso Ford Pinto Análisis del caso Ford Pinto, a cargo de Juan Jose Bauducco Agenda Introducción Información del caso Propuesta de proceso.
La seguridad como Inversión
Angélica Ruiz Cristina Solarte Angie Alegría.
MULTINACIONALES Un desafío para los jóvenes trabajadores VII Seminario de Formación – Red Argentina de Jóvenes - 13 al 16 de Abril 2010 – La Falda, Córdoba.
Concepto de eficacia y eficiencia
¡ PREVENIR ES SALVAR VIDAS ¡ CAMPAÑA ESPECIAL “USO DEL CINTURON DE SEGURIDAD Y SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL”. 11 al 17 de marzo de 2013.
Sistema de Administración de Seguridad Industrial GERENCIA DE CENTRALES NUCLEOELECTRICAS Comisión Federal de Electricidad Sistema de Administración de.
Ministerio de Minas y Energía República de Colombia.
Estudio Jurídico Moeller / Dr. Leonidas Villagrán Cepeda La Revolución de las Franquicias y el Exito en los negocios.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Balance de la seguridad vial en España AÑO 2010 Madrid, 20 de Enero de 2010.
Este extraordinariamente nuevo Airbus , el más grande avión de pasajeros jamás construido, permanece en las afueras de su hangar en Toulouse, Francia,
SIMULADOR TENPOMATIC INFORME - FIRMA 6
GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA.
Private to Private Corruption De: Antonio Argandoña Presentado por: Jesus Roberto Gastelum 2 de Noviembre de 2004.
10 principios de la economía
Marketing para Tecnología de Información
USO DE CINTURÓN DE SEGURIDAD
Más de 1 millón de personas mueren anualmente en el mundo a causa de accidentes automovilísticos.
Gestión Responsable de la Cadena de Suministros, Beneficios y Valor Añadido Demetrio Martínez Urbano 26 de Marzo 2008.
Eugenia Parodi Eugenia Parodi Lazaro Ruiz Lazaro Ruiz Juan Achucarro Juan Achucarro Sebastian Castellanos Sebastian Castellanos.
TIPOS DE PROYECTOS.
LAS DEMANDAS LABORALES CONTRA “WALMART”
Fernando Herrero Acosta Regulador General 8 Los precios internacionales de los hidrocarburos y su transmisión a la economía nacional.
Modelo de recursos y capacidades de la empresa (Barney, 1986)
EL CONTEXTO GLOBAL Edgar Hugo Dorsey Universidad Regiomontana Agosto 17 de 2000.
 Estos trabajos implican en principio trabajan con distribución o crear nuevo conocimiento e información.
Los beneficios a corto plazo costes cantidad costes totales medios costes marginales INGRESOS TOTALES En los mercados en libre competencia, la cantidad.
INVERSIONES CONTABILIDADA GENERAL 1 MAESTRA: RUIS ANGELES RAQUEL
 NOMBRE GRUPO: LOS DUROS DEL ENGALLAJE  NOMBRE DE CARRO: NASCAR 1101.
CASO 1 FORD PINTO MARIA ELENA VERGARA ORTEGA PATRICIA ORTEGA MUGICA
Facultad negocios Carrera administración
TK Holdings Inc. Torreón. 2 Seguridad al volante.
USO EFECTIVO DEL ENTRENAMIENTO ANAERÓBICO Por Sergio López Miró 2011 BC Coaches Conference Whistler, Canada TRADUCCION: PABLO TERRADILLOS.
TPS ( SISTEMA DE PRODUCCION FORD )
Simulador de Gerencia de Operaciones
Concepto de eficacia y eficiencia
Encuesta de posicionamiento de las marcas de taxis en el gremio Bogotá, Septiembre de 2013 Sandra Milena Sánchez Julián Gaitán Rogelio Rodríguez Mónica.
Competencia imperfecta
ESTRATEGIAS PARA NUEVOS PRODUCTOS
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Universidad Alonso de Ojeda. CASO PARMALAT.
Repaso de Fordismo y Taylorismo
La toma de decisiones.
Dr. Genichi Taguchi.
EL TRANSPORTE EN EN TRES ÉPOCAS IMPORTANTES PARA MÉXICO
Reporte mundial de tecnología México Marian Monteagudo Ochoa José Luis Torres Mellado.
SELECCIÓN DE PROVEEDORES
Ingeniería en Informática F UNDAMENTOS DE C OMPUTACIÓN B ACHILLERATO EN I NGENIERÍA I NFORMÁTICA L IC. C ARLOS H. G UTIÉRREZ L EÓN.
EJERCICIOS TIPO PARCIAL. 1)En el año 2002 el precio trigo era de 20 U$S/Ton. La cantidad ofrecida era de 15 millones de toneladas por año. Las elasticidades.
2. Los 10 Principios de la Economía
CASO LAN Y PAL PREGUNTAS 3 Y 4
En Control hemos probado diversas formas que nos ayudan a generar fuentes de empleo, para que así encontremos talento adecuado para desarrollarlo en nuestra.
El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñ ado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia.
ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Año De la JUNTA DIRECTIVA y el GERENTE Marzo de 2014.
Transcripción de la presentación:

ETICA PARA LOS NEGOCIOS HECHO POR GUEVARA CESAR

CASO: FORD PINTO

A PRINCIPIOS DE LOS AÑOS 70, LA POSICION DE FORD NO SE ENCONTRABA ESTABLE EN EL MERCADO AUTOMOVILISTICO, ESTO DEBIDO A QUE LA COMPETENCIA ERA MAS EFICIENTE EN LA FABRIACION DE AUTOS COMPACTOS DE COMBUSTIBLE. LEE IACCOCA, PRESIDENTE DE FORD, TOMO LA DETERMINACION DE RECUPERAR EL MERCADO CON LA FABRICACION DE UN NUEVO VEHICULO “FORD PINTO”. AL SER UN PROYECTO DE CORTO PLAZO EXISTIERON PROBLEMAS DENTRO DE SU DISEÑO.

DISEÑO DEL FORD PINTO:  PESARIA MENOS DE 900 KG.  COSTARIA MENOS DE $ DOLARES.  LA FABRICACION DE ESTE VEHICULO SERIA RAPIDA

PROBLEMATICA EL PROBLEMA DEL “FORD PINTO” FUE QUE LOS INGENIEROS QUE DISEÑARON ESTE VEHICULO PUSIERON EL TANQUE DE GASOLINA ATRÁS DEL EJE TRASERO DONDE ERA MAS VULNERABLE A PERFORACIONES EN CASO DE COLISION. AL MOMENTO DE REALIZAR LAS PRUEBAS DEL VEHICULO, SE ENCONTRO QUE AL SER IMPACTADO POR LA PARTE TRASERA DEL AUTO A 30 KILOMETROS POR HORA O MAS, EL TANQUE DE GASOLINA A VECES SE FRACTURABA Y EL COMBUSTIBLE SE ESPARCIA POR LA CABINA DE LOS PASAJEROS. SIN EMBARGO LOS GERENTES DE FORD DECIDIERON SEGUIR ADELANTE CON LA PRODUCCION DE ESTE VEHICULO.

DECISIONES DE LOS GERENTES 1. EL DISEÑO CUMPLIA CON TODOS LOS ESTANDARES LEGALES Y GUBERNAMENTALES. 2.LOS DIRECTIVOS DE FORD SENTIAN QUE EL FORD PINTO ERA COMPARABLE EN SEGURIDAD CON LOS QUE PRODUCIAN OTRAS COMPAÑIAS 3.SEGÚN EL ESTUDIO INTERNO DE COSTOS Y BENEFICIOS QUE REALIZO FORD, MODIFICAR EL DISEÑO SERIA MAS COSTOSO QUE DEJARLO COMO ESTABA. COSTO : $11 x 12.5 millones de autos = $137 millones BENEFICIO : (180 muertos x $200000)+(180 lesiones x $67000)+(2100 vehículos x $700) = $49.15 millones