PROGRAMACIÓN DE TAREA Tema 8: Creo en Jesucristo, que murió y resucitó.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Docente: BLANCA OLIVIA FERNÁNDEZ PÉREZ
Advertisements

Las Competencias Básicas
Verso Para Memorizar Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay.
CÓMO ENSEÑAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
RELACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS CON LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULUM EN UNA PROGRAMACIÓN DE AULA FINALIDAD Relacionar las competencias básicas con los.
didáctica del vocabulario Revisión: Pere Marquès
Qué nos muestra Dios de Sí al revelarse Foro de Reflexión y estudio sobre el YOUCAT 6ª Sesión.
CUARESMA CopyRight © LSPM ® 2010.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Domingo 2º de Pascua Día 19 de Abril de 2009.
Domingo 6º de Pascua Ciclo B Día 13 de Mayo de 2012.
ESTE ES MI HIJO, ESCÚCHENLO
Eduardo Cáceres Contreras
La Comunidad.
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
Proyecto de Religión Educación Primaria.
PLANIFICACIÓN DE UN ENCUENTRO DE CATEQUESIS
Semana Santa.
¿QUÉ SIGNIFICA “PRÁCTICAS DEL LENGUAJE”?
“ ¡ SEÑOR mío y DIOS mío!” La Comunidad La liturgia de hoy presenta la Comunidad Nueva, que nace de la cruz y de la resurrección de Jesús: la IGLESIA,
Dichosos los que creen Sin haber visto Juan 20,19-31
Todo Domingo es Día del Señor Resucitado. Viviendo aún el clima de Pascua, nos reunimos hoy en nombre de Jesús, para proclamar nuestra fe en la Resurrección.
Aprender a través de proyectos
EL DOMINGO Historia Teología Tareas pastorales.  La celebración del misterio de Cristo en el curso del año, aunque gira en torno a la máxima solemnidad.
Tema 2 Dios es la familia.
12 de Mayo de 2013 LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR Evangelio: Lucas 24,46-53.
Tema 7 CREO EN JESUCRISTO QUE AL TERCER DÍA RESUCITÓ.
Jesucristo, Hijo, Hermano y Señor. Paulina Cecilia Vergara Ramìrez 13 de Junio
EVOLUCIÓN MORAL Y RELIGIOSA 3-6 AÑOS
RECURSOS CURRICULARES PARA EL DESARROLLO DEL DIAGNÓSTICO Y LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA ASIGNATURA DE RELIGION CATÓLICA.
La lectura en voz alta es fundamental para nuestros alumnos. Se ha comprobado que los niños que oyen cuentos en forma frecuente, logran un mayor desarrollo.
LECTO-ESCRITURA.
Actividad complementaria 2º Ciclo: 4º PRIMARIA. ÍNDICE  INTRODUCCIÓNINTRODUCCIÓN  TAREATAREA  PROCESOPROCESO  RECURSOSRECURSOS  EVALUACIÓNEVALUACIÓN.
Hacia una calidad educativa para todos
Sacramentos Los sacramentos son signos sensibles instituidos por Jesucristo para darnos la gracia.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA COMUNIDAD
CEIP ANTONIO MACHADO. VALLADOLID
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
Cincuentena Pascual Pastoral para la religiosidad popular.
¡Somos Iglesia! Objetivo Valor UNIÓN
El Libro Viajero Ivonne M. Tapia M. Educadora de Párvulos.
“El viento entre los pinos” Pedro Ángel Almeida
Tomás Moreno Chinchilla Clase de Religión.Curso 2013/141.
Semana Santa En la Semana Santa se celebran los misterios de salvación realizados por Cristo en los últimos días desde su entrada mesiánica en la ciudad.
BIENVENIDOS Fecha: Abril 11/2011 Período: Primer Quinquemestre. Objetivo: Conocer la división de la pascua en la Iglesia para que el estudiante respete.
FECHA: ABRIL 14 DE 2011 PERÍODO: PRIMER QUINQUEMESTRE
TIEMPOS LITURGICOS.
Tema 18: Jesús muere en la Cruz y Dios Padre lo resucita
1.
COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA SOCIAL Y CÍVICA
DOCENTE DIANA FIGUEROA VILLA. EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA COMPROMISO SOCIAL.
Testigos.
Pr. Juan Pichén Fernández
Jesùs llama a sus primeros discìpulos Juan 1, Al día siguiente, Juan se encontraba de nuevo en el mismo lugar con dos de sus discípulos. Mientras.
Los Primeros Pasos en la Fe
PROPUESTA METODOLÓGICA
ELEMENTOS QUE CONFORMAN EL TEMA
1.Dimensión Antropológica. El catecismo menciona las experiencias humana del niño: el trabajo, la escuela, el juego, la familia, las fiestas litúrgicas.
REALIZADO POR MANUELA QUINTERO CALLEJO 1º PRIMARIA T3.
CAMINAR HACIA LA PASCUA Abril 12 Juan 20,1-9. VEN ESPÍRITU DE VIDA, INFUNDE EN NOSOTROS EL AMOR A LO NUEVO, A ESA VIDA NUEVA QUE HOY SE MANIFIESTA EN.
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
Alumnos de 4° grado Año Dando inicio al ciclo lectivo 2012, me hago cargo de 4° grado en las asignaturas: Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales.
Besorah Proyecto de Religión Católica para Preescolar y Primaria
COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA
Hoy celebramos la FIESTA DE LA VIDA... El sepulcro está vacío... Cristo está vivo para siempre. Como Magdalena, Pedro y Juan, nosotros profesamos la.
Es memorial de un acontecimiento: del paso salvador de Dios por la historia de la humanidad. LA LITURGIA: diálogo entre Dios y el hombre,
Didáctica de la Lengua y Literatura Virginia Almagro Martínez Blog: Mi lenguaje favorito Grupo 6.
Porta Fidei “La puerta de la fe” Benedicto XVI Carta apostólica Parte II Porta Fidei “La puerta de la fe” Benedicto XVI Carta apostólica Parte II.
Tema 18: Jesús muere en la Cruz y Dios Padre lo resucita
Transcripción de la presentación:

PROGRAMACIÓN DE TAREA Tema 8: Creo en Jesucristo, que murió y resucitó

COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA: Escuchar y comprender la palabra de dios para poderla exponer y dialogar sobre ella. SICIAL Y CIUDADANA: Cooperar, convivir, ejercer la ciudadanía y comprometerse en la mejora de la sociedad, gracias a los modelos de participación litúrgica así como la formulación de juicios y la ampliación de normas de conductas coherentes con sus creencias y sentido de la vida. CULTURAL Y ARTÍSTICA: Valorar las manifestaciones artísticas.

CONTEXTO Y CONTENIDOS NIVEL: 1º DE PRIMARIA UNIDAD DIDÁCTICA: 6 LA FIESTA DE LA PASCUA Objetivos 3. Iniciarse en la comprensión y memorización de algunos hechos, conceptos y actitudes del lenguaje cristiano. Contenidos 11. Dios manifiesta su amor con la muerte de su Hijo, Úlltima Cena, Pasión, Muerte y Resurrección. Dios se queda con nosotros, el Espíritu Santo. Criterios de evaluación 8. Comprender que Cristo nos muestra su amor presentándose como camino para llegar a Dios, muriendo por nosotros, perdonándonos y enviándonos su espíritu..

RECURSOS AULA TIC: Aula de ordenadores con conexión a internet para infantil y primer ciclo de primaria. LIBRO DE TEXTO BIBLIA CATECISMO DE LA IGLESIA DICCIONARIO BÍBLICO. PÁGINAS WEB:PRESENTACIONES, VÍDEOS historia-de-la-muerte-y.html

TAREA: Que los escolares relacionen la Pascua con la Semana Santa Una vez informados invitar a los niños a crear en su cuaderno un dibujo para esta unidad. En él incluirán dos palabras del texto que les parezcan difíciles. Colorear una ficha complementaria que exprese la Pascua. Indicarles que deberán copiar la definición de esa palabra que anteriormente se ha escrito en la pizarra. Inventar palabras mágicas que consigan pasar de la muerte a la vida. Leer en voz alta la lectura bíblica que viene en el libro de texto y, como actividad de motivación, animar a los niños a que hablen sobre la Semana Santa. Se pueden plantear preguntas como las siguientes: ¿Qué hacéis en Semana Santa ? ¿Qué hacéis el domingo de resurrección? ¿Os gusta las procesiones? ¿Qué tipos de personajes suelen aparecer en los pasos? ¿Cómo son físicamente?¿Quién ha visto el paso del Santo Entierro? ¿Quién ha visto el paso del resucitado? El profesor lee la palbra de Dios : (Jn , 1-10) Hacer que los alumnos observen y describan las ilustraciones que acompañan al relato bíblico. Preguntar si alguno de los personajes aparece en las procesiones. Leer en voz alta el texto del margen izquierdo. Luego, animar a los niños para que respondan a las preguntas que se plantean. Al final, cada alumno leerá a sus compañeros sus palabras mágicas y se hará una votación para elegir las mejores. POSIBILIDADES INICIOFINES

Los escolares realizarán una actividad donde identifiquen la Pascua con el PASO DE LA MUERTE A LA VIDA

Los escolares relacionarán la Muerte y Resurrección de Jesús con sentimientos de tristeza y alegría COLOREA CON TONOS OSCUROS LA MUERTE DE JESÚS. COLOREAR CON TONOS CLAROS LA RESURREC CIÓN DE JESÚS.

PARA SABER MAS 2. Ampliad la información sobre el significado de los signos de la PASCUA RECURSOS EN LA WEB: 3.htm