PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO «COMO ENCONTARLE GUSTO A MI ESCUELA» SECUNDARIA OFICIAL NO. 376. «CUAUHTEMOC» TLACHALOYA SEGUNDA SECCIÓN, TOLUCA, MÉX. 2012__2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las reuniones entre padres y maestros:
Advertisements

NOMBRE DEL PROYECTO: “SOLO ENTRE CHAVOS” TELESECUNDARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” NOMBRE DE LOS ALUMNOS: NOMBRE DEL DIRECTOR: ROSALÍA RUIZ.
Guía para padres.
Fortaleciendo mis valores
Octubre 2009 Encuentro Nacional de Fortalecimiento de Equipos Técnicos Estatales de Educación Secundaria.
LOS JUEGOS TRADICIONALES DE PATIO, COMO MOTORES DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR. PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO”, C.C.T 15EPR1339N, IXTAPAN.
ESCUELA: PRIMARIA “XICOTENCATL” C. C. T
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
Lenguaje, Redacción y Ortografía
Escuela Secundaria Oficial No
ESCUELA PRIMARIA RURAL FEDERAL “GRAL. EMILIANO ZAPATA” R/A LA ESTANCIA, CENTRO; TABASCO DIRECTOR DE LA INSTITUCIÓN FREDY MAY BAUTISTA MAESTRA GUÍA VERÓNICA.
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
Consejos Técnicos Escolares
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Cómo hacer gente excelente Acua Valverde Rafael Carlos.
Que no hubieran perros callejeros cerca de la escuela. Muchos padres de familia no participan en las actividades escolares. Cuando es época de lluvias.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
MI ESCUELA EL LUGAR DEL SABER
Nombre del Proyecto: «LIMPIEMOS NUESTRA ESCUELA»
ORDEN DEL DIA BIENVENIDA PRESENTACION CUARTA SESION PRIMER MOMENTO
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO «LIMPIAR , REFORESTAR MI ESCUELA»
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
PROYECTO: PISO FIRME. Se informo a la comunidad escolar sobre ¿Qué es el proyecto de diseña el cambio? Se les invito a participar, se les explico en que.
Escuela normal particular 5 de mayo
Segue Institute for Learning Equipo de Educacion Individual
Escuela Primaria: Miguel Hidalgo y Costilla. C.C.T: 15EPR0458U. Municipio: Tejupilco, México.
“MEJORAMIENTO DEL ESPACIO ESCOLAR ”
ESCUELA SECUNDARIA PROFRA
LEER PARA VOLAR ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” C.C.T 15EPR1377Q
12 de Diciembre PROBLEMA crecen sin adquirir el hábito de la lectura Los niños del Municipio de Cajeme, especialmente de colonias de bajos recursos,
LA ESCUELA UN GRAN ESPACIO PARA CONVIVIR,
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Escuela Secundaria Oficial No Luis Pasteur
DISEÑA EL CAMBIO MÉXICO. JARDIN DE NIÑOS N° 653 “LEONA VICARIO” ZONA 10 SECTOR 02E Guadalajara, Jalisco, México.
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
NOMBRE DEL PROYECTO: DEPORTE, RECREACIÓN Y JUEGO; INSTRUMENTOS PARA DISEÑAR EL CAMBIO ESCUELA TELESECUNDARIA NO 0425 “GRAL. VENUSTIANO CARRANZA”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc
ESCUELA PRIMARIA “GRAL
Mejorando nuestras canchas deportivas.
Diseña el Cambio Regio Activo Instituto Regiomontano DIRECTOR: Hno. JESÚS RUBÉN TAPIA SILVA MAESTRA RESPONSABLE: Ma. Cecilia Guerra Treviño.
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
Se realizó una ardua investigación de las problemáticas que aquejan a nuestra escuela al interior y al exterior de la misma; tomando en cuenta nuestras.
Competencias docentes para la Orientación y Tutoría
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
Secretaría de Educación
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
Junta de padres de familia
No.NOMBRE COMPLETO EDAD GRADO GÈNERO 1ALEXIA MICHELLE URBINA AVILA53ªF 2ISRAEL TOLENTINO PERALTA53ªM 3LIZETH AVILA ROMERO53ªF 4JOSÈ MANUEL SANCHEZ SALDAÑA53ªM.
EN EL JARDÍN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLAÑOS
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
TU PUEDES SER EL CAMBIO TU PUEDES CAMBIAR DIRECTORA: PAULA HERNANDEZ CASTAÑEDA PRIMARIA:"EL INSURGENTE" ESFUERZATE CADA DIA POR SER MEJOR, CUIDA TU AMBIENTE.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR0758R PROYECTO: EL DEPORTE ES SALUD Y BIENESTAR DIRECTOR: JORGE SANTANA.
Propuesta de Trabajo Tutoral para el primer año
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
Educación Básica Consejos Técnicos Escolares
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
REVIVIENDO A LA ESCUELA
La comprensión y posterior aplicación del PETE es, sin duda, el paso más relevante que debemos dar para arribar a la calidad de la educación en nuestros.
Entrevistas♥.
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
SEMILLAS DE PAZ COMITÉ CONVIVIR ESCUELA MIGUEL AGUILAR BONILLA.
¿CÓMO PUEDO AYUDARLE A MI NIÑO EN SU ESCUELA? Elaborado. Syddney Potoy. Psicologo Integral.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO «COMO ENCONTARLE GUSTO A MI ESCUELA» SECUNDARIA OFICIAL NO. 376. «CUAUHTEMOC» TLACHALOYA SEGUNDA SECCIÓN, TOLUCA, MÉX. 2012__2013 Pedraza Romanis Gloria

INTRODUCCION Para realizar este proyecto se realizaron una serie de encuestas con aquellos alumnos y padres de familia que mostraban una cierta apatía por asistir a la escuela, donde expresaron que la escuela estaba muy fea que daba tristeza entrar, que les gustaría que se arreglaran los salones y que se hicieran actividades diferentes y divertidas. Con esto se desprende la necesidad de hablar con toda la comunidad y autoridades educativas y poder trabajar en equipo y darle una nueva imagen a nuestra institución, con la idea de lograr una transformación, alumnos, maestros y padres de familia muestran entusiasmo.

OBJETIVOS _Transformar el espacio educativo donde los alumnos y padres de familia encuentremos el gusto por asistir. _Fomentar el trabajo colaborativo y todos demuestren interés y entusiasmo por lograr un mejor espacio. _Desarrollar actividades donde la comunidad escolar encuentre oportunidades de convivencia y aceptación.

ACTIVIDADES En reunión con toda la comunidad escolar principalmente con los alumnos, se elabora un listado de las cosas que nos gustaría cambiar en nuestra escuela y en las que participemos todos. De esta manera se comienzan a desarrollar estrategias para darle una nueva imagen a la escuela. Se les pide a los alumnos que elaboren una carta donde sugieran y mencionen los cambios que les gustaría que hubiera en la escuela y se sientan más a gusto en ella.

Con las ideas aportadas por todos se inician los trabajos, como: el de limpiar espacios y poder adaptar una cancha de futbol y otra basquetbol, los alumnos demuestran entusiasmo e enteres por lograr un mejor espacio de esparcimiento dentro de la escuela.

Con el trabajo colaborativo de padres de familia maestros y autoridades educativas se empiezan hacer los trabajos para darle una nueva imagen a los salones de clase.

Con la participación de maestros y alumnos se construyen áreas verdes, donde en la misma escuela se elabora el abono orgánico (composta) para la construcción de jardineras.

Los alumnos eligen sus propias competencias y diversiones Los alumnos eligen sus propias competencias y diversiones. En equipo con los maestros se elige un espacio donde los alumnos pongan en juego sus habilidades deportivas, mentales, sociales y artísticas.

UN DIA DE CINE EN FAMILIA Con la finalidad de fomentar la convivencia familiar y escolar, se elige un día donde alumnos, padres y maestros disfruten y compartan una película

CAMBIO DE LAS SESIONES ACADÉMICAS Dentro de las sesiones en los salones de clases los maestros con los alumnos construyen estrategias de aprendizaje combatiendo lo cotidiano.

Con este proyecto no se pretende cambiar la mentalidad de todos aquellos que no gustan de asistir a la escuela, pero si de aquellos que en determinado momento nos compete convencer para esta acción. Y de esta manera combatir la deserción escolar

Con este proyecto no queremos decir que a nadie le guste ir a la escuela, pero si queremos mejorar el porcentaje de asistencia con un mejor entusiasmo. Pretendemos que con el cambio de actividades escolares sean más los jóvenes que encuentren un motivo asistir.

Este proyecto pretende cambios de actitudes en todos los que conformamos la comunidad escolar, donde cada uno encuentre un porque al cumplir con lo que le toca.

Finalmente lo que se pretende es que los jóvenes en edad escolar que forman parte de la comunidad donde se encuentra la escuela asistan con gusto, con buenas intenciones y deseos de hacer la diferencia.

Con este proyecto no se pretende cambiar el objetivo de los programas de estudio, pero si cambiar mentalidades, donde se desprendan deseos de superación y éxito en la vida de todos aquellos niños y jóvenes de esta comunidad, donde parece que la vida escolar tiene su fin a muy temprana edad.

Hasta el momento se ha logrado mantener un porcentaje más alto en la matricula, a diferencia los ciclos anteriores.

Los testimonios y reacciones de padres de familia y de la comunidad en general han sido satisfactorios, lo que hace posible fortalecer el compromiso de cada uno de los que colaboramos en el desarrollo de este proyecto.

El diseño al cambio se ha dado en un 85 % la demanda ha crecido para el siguiente ciclo. lo que quiere decir que se esta combatiendo la apatía al trabajo escolar, y se esta logrando el gusto por ir a la escuela.»»»»»» GRACIAS.