Programa Caso. Nombre del trabajo : Facilito mi aprendizaje utilizando la computadora.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hecho por Brenda calderón arana Nro:5 Grad y secc.: 5to “B”
Advertisements

Influencia de la Literatura Infantil y Juvenil
SOFTWARES EDUCATIVOS Natalia Mateu Galarzo Estefanía Tornero Seva
INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
La comunicación y el acceso a la información en un ser humano dependen de sus ventanas de percepción. Las ayudas tecnológicas en su desarrollo, apuntan.
NUEVAS TECNOLOGÍAS Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Migración de contenidos al nuevo entorno de la versión 5.0 de Educamadrid Mejoras de interfaz Incorporación de herramienta de Estadísticas Internacionalización.
LENGUAJE INTERACTIVO CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE NO. 7
LOS DESAFÍOS DEL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA EN EL SIGLO XXI
Educación inclusiva basada en la comunidad
las TIC se están incorporando a la institución escolar como meros recursos para la enseñanza de contenidos educativos. Enfrentar estos problemas requiere.
Hoy les diré unos sencillos pasos para instalar una impresora.
Equipo 3: Abad Cárdenas Victoria. Domínguez Martínez Betsy Dayyana.
Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Equipo de Atención Temprana Móstoles CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid.
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Guayaquil - Ecuador.
INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN ALUMNOS CIEGOS Y D.V. EN LA ETAPA DE E.I.
FUNDACION ALEJANDRO PARRA
Tecnologías de apoyo para la inclusión.
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
La inclusión Educativa y su normatividad
Dirección Nacional de Admisiones Maestría en Discapacidad e Inclusión Social Lyda Pérez - Martha Lucía Osorno – Diana Rocío Vargas – María Fernanda Bravo.
PROGRAMA EN EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Herramientas básicas para la docencia Unidad 1. Introducción al Uso del Hardware Básico.
Discapacidad en la Universidad: un Desarrollo Basado en TIC Un Diseño para todos, una utopía posible. Sistema de Enseñanza Abierta Mtro. Jorge Quiroz Barradas.
PROBLEMÁTICA Sociales Personales Incontinencia De aprendizaje: de percepción, acceso a la escritura; acceso a determinadas áreas; propios de determinadas.
Conclusiones y Aplicaciones Por: Ma. Isabel Cordón.
Universidad Florencio del Castillo
Facultad de Pedagogía Sistema de Enseñanza Abierta Área Terminal: Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Alumna: Maythé Márquez Parra.
TECNOLOGIA ACCESIBLE.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS CONTEXTO DE APRENDIZAJE.
Adecuaciones Curriculares… Su abordaje
Ana Paola Bautista Calderòn Juncal Peirotèn Guzmàn.
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
Panel de control Alumno: Miguel Ángel Mora Rodríguez. Grupo: 210 Semestre: 2 Materia: M1s2 instala controaldores y dispositivos.
TEMA 2: SISTEMAS OPERATIVOS. ENTORNO MONOUSUARIO
El escritorio y la Barra de tareas
Microsoft realiza cambios sobre sus sistemas operativos. Estos cambios se lanzan como parches y pueden solucionar problemas que se hayan detectado en el.
Universidad Florencio del Castillo Licenciatura en Ciencias de la Educación Especial Curso: Aplicación de la Tecnología para el trabajo con personas con.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS MEDIOS DISPONIBLES.
TECNOLOGIA ACCESIBLE LILIANA LEÓN. Actualmente existen numerosas barreras que dificultan que las personas con discapacidad puedan integrarse en la sociedad.
G171 LAS REDES TELEMÁTICAS COMO RECURSO PARA LOS ALUMNOS CON NEE David Landa González Eduardo Serrano Rodríguez Javier Bonilla García.
I NTRODUCCIÓN En la actualidad la computadora nos sirve para muchas tareas ya sea en el ámbito laboral como también en el aprendizaje, es por esto que.
 Universidad Veracruzana Facultad de Pedagogía Nuevas tecnologías Aplicadas a la Educación Equipo “3” Aguilera Farías José Luis Gamboa Lagunés María del.
Objetivo general: Reconocer mediante el juego nuevos grupos silábicos, utilizando las sílabas directas.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Política de Uso de Nuevas Tecnologías Mejorar la calidad de la Educación colombiana fomentando el.
TECNOLOGIAS ACCESIBLES
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente EL AULA DE ESPAÑOL EN LA EDUCACIÓN PERMANENTE.
Son herramientas educativas tales como sistemas de ejercitación y practica, enciclopedias, tutores, libros electrónicos, entre otros. Con la meta de.
Alejandro Hoffiz Hernández Curso de Tecnología Educativa Comu 2007.
¿CÓMO CREAR UN BOTÓN DE APAGAR? PRIMERO PASO: DAMOS CLICK DERECHO, MANTENEMOS EL PUNTERO SOBRE NUEVO, Y SELECCIONAMOS ACCESO DIRECTO.
TIC´s EN DISCAPACIDAD AUDITIVA Y VISUAL.
Adecuaciones Curriculares
Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA COLEGIO UNIVERSITARIO MONSEÑOR DE TALAVERA EXTENSION SAN CRISTOBAL LAS TIC CONTRERAS YULIANA ESCALANTE VIRGINIA GUERRERO.
CURSO EN LÍNEA PARA EL ASESOR DEL MEVYT
APLICACIONES DE WINDOWS
Aulas con mas tecnología Maestro como guía Mas alumnos contarán con computadoras Videoconferencias con expertos Clases en tiempo real.
Ley IDEA Karen Alvarez Madera Dra. Digna Rodríguez-López Educe 205 Introducció a la Asistencia Tecnológica Taller 4.
La mejor combinación para actualizar tecnológicamente su negocio … Microsoft & Consultoría de Sistemas y Red.
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
INTEGRANTES: HERNÁNDEZ RAMOS CLAUDIA RAMÍREZ AGUNDIS RENATA SALAZAR MIRELES CINTHYA EDITH MODELOS EDUCATIVOS DE APRENDIZAJE (1:1, 3:1 Y 30:1)
Alumno: Jorge Alberto Ramos Esquivel Licenciatura en Educación Primaria LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES.
Igualdad en la Diversidad
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
La educación es un derecho fundamental y una estrategia para ampliar las oportunidades instrumentando las religiones interculturales. FRANCIS ELIZABETH.
Herramienta tecnológica para atender las necesidades de los niños con cáncer, mejorar el Acceso y medir los Servicios brindados Edith Grynszpancholc Fundación.
Clase invertida Características: ● Los temas de la clase, con enviados como investigaciones para fuera de la clase. ● Las investigaciones se pueden utilizar.
 La habilidad esta ligada con experiencias que hemos adquirido mediante un mediador.  Con base a nuestros intereses y aptitudes.
Transcripción de la presentación:

Programa Caso

Nombre del trabajo : Facilito mi aprendizaje utilizando la computadora.

Objetivo general: Aplicar un programa tecnológico para ayudar a aminorar una necesidad educativa especial.

Descripción de la necesidad del estudiante: Nombre: Jazmín Edad: 8 años Sexo: Femenino Nivel: Primero Inicial (aula integrada) Discapacidad: Baja visión y hemiparesia derecha

Descripción del programa tecnológico El programa seleccionado con la estudiante Jazmín es el que nos facilita la computadora en el panel de control en opciones de accesibilidad donde se nos facilita configurar Windows para adecuarse a sus necesidades visuales, auditivas y motoras. La adaptación de los iconos de la pantalla más grande le facilita la utilidad de la computadora.

Se apaga automáticamente la computadora y se realizan los cambios seleccionados

Se continua trabajando con la estudiante para el desarrollo de las habilidades en la utilización de la computadora y su aprovechamiento en las actividades escolares.

Actividades Realizadas

Resultados obtenidos Desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología. Seguimiento de instrucciones. Fomentar la independencia en las tareas escolares.

Conclusiones sobre la experiencia Proporcionar acceso a personas con discapacidad, ésta también beneficia a las personas sin discapacidad. Adaptar la tecnología según las necesidades y habilidades de las personas.

Muchas Gracias