Antes de empezar – find these words in your vocabulario 1) más o menos - 2) por supuesto – 3) ¡Qué asco! -

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diario #3 Para mantener la salud…. Primer Párafo: what you should do, how you should exercise, eat, drink Yo debo + infinitivos Debo ______________cada.
Advertisements

¿Sabes tú? On a separate sheet of paper…. (you will be turning this one in!) Write the questions. Answer in complete sentences! 1.¿Cuál es tu comida favorita,
Bosquejo del Examen Vocabulario
HOY ES EL VEINTISIETE DE ENERO Step 1: Decide which adjective form is correct. Step 2: Write the entire sentence. 1.Los espaguetis son horrible/horribles.
Structure ≈ 1) general health issues ≈ 2) what you do at the moment to be healthy- eating / sport / lifestyle- any aches and pains? ≈ 3) what you would.
Starter: Hoy es… Para estar en forma, no fumo, no como muchos dulces pero en el verano voy a comer helado En el futuro para llevar una.
WALT: Talk about healthy living
Hoy es lunes. Es el 18 de noviembre LA TAREA:  Libro de ejercicio p. 100  El paquete de repaso – miércoles  Examen de 5B - miércoles LA PREGUNTA : What.
Antes de empezar: Answer the following questions in complete sentences. Hola, ¿cómo estás? ______________________________________ ¿Qué te gusta hacer?
Antes de empezar escribe las palabras, usa un diccionario y busca la palabra en inglés beber comer compartir almorzar desayunar cenar.
Vida Sana Objetivo; To talk about healthy lifestyles MUST be able to say what you do to lead a healthy lifestyles SHOULD be able to use ‘se’ constructions.
Hoy es miércoles. La fecha es el 23 de abril La pregunta: ¿Qué comes en la cena? ¿Qué bebes en la cena? La tarea:  El libro de ejercicio pg 59  Prueba.
Título: ¿Qué debo comer y beber? Objetivo: Extracting information from Higher Level texts in order to produce A/A* responses sano = healthy / malsano =
El lunes 28 de abril de 2014 Trabajo de entrada Answer the following questions in complete sentences. 1. ¿Qué tiempo hace? (It’s raining). 2. ¿Cuántos.
SABES QUE – LUNES EL 13 DE OCTUBRE 2014 Escribe una pregunta (the question) y una respuesta (the answer). You will ask & answer these questions with a.
Antes de empezar – escribe todo en tu cuaderno
Antes de empezar – ¿cuál forma de TENER falta?
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
Antes de empezar – write the order of your class schedule next to the number-words provided (1 st ) Primera hora _______________ (2 nd ) Segunda hora ______________.
Antes de empezar: Rewrite the scrambled words to create a sentence.
El 12 y 13 de noviembre. Haz ahora—nivel 0 Fill in the blank with the correct Spanish word or phrase 1. Me encantan las verduras. Son muy ______ para.
Ahora – Copy down the following questions, then answer it in a complete sentence in Spanish. 1. ¿Qué te gusta hacer después de la escuela? 2. ¿De dónde.
Antes de empezar escribe la información en tu cuaderno sésabemos sabes-- sabesaben juegojugamos juegas -- juegajuegan saber – to knowjugar – to play Sé.
La comida Food!. Para comer (to eat) - Frutas (fruits) -El desayuno (breakfast) -El almuerzo (lunch) -La cena (dinner) -Postres (desserts)
Belanova – Baila mi corazón Oraciones malas: Bad sentences: Copia y corrígelas: 1.Soy como mucho ensalada with aderezo. 2.Me bebe la limonada. 3.Mi no.
Quasimodo: Occurrir = to happen. Tarea: 1. Hablar (yo): Hablo 2. Ser (usted): Son 3. Estar (nosotros): estamos 4. Desayunar (María): desayuna 5. Descansar.
Antes de empezar Escribe los números 1-6. What word would you use to describe how they are feeling? Use only the words found on your vocabulary.
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
La hora de comer Lunchtime!. ¿Qué comes durante la hora de comer? Durante la hora de comer…. At lunchtime..
EL VERBO GUSTAR 9/9/2013 SPANISH 1 SRA. BALDWIN. GUSTAR Gustar is a Spanish verb that means “to be pleasing to”. In English, it’s kind of like saying.
Antes de empezar VENIR – to say that someone is coming to a place or event vengo venimos vienes viene vienen Therefore, it must be followed by a.
Tarea PARA EL JUEVES 10 DE OCTUBRE Finish 1 st draft of your essay, following all instructions on the Essay Bones. Use the graphic organizer to help you.
Antes de empezar Direct Object Pronouns When an infinitive follows a conjugated verb, the DOP can either be placed BEFORE the conjugated verb or ATTACHED.
Answering Questions.  If a question does not have a question word, it is a yes/no question. Answer with sí or no.  If the question asks “you,” answer.
Antes de empezar escribe estas palabras
La comida del restaurante
Antes de empezar ¿Cuál palabra/s usas para completar estas frases
Me gusta. objetivo Talk about activities you like and don’t like to do. Ask others what they like to do.
Empareja el español y el inglés.
Día 57 Stem Changing Verb Conjugation. Calentamiento Make sure you picked up the piece of paper by the door. Begin working on the “calentamiento” section.
Quiz Review: School Vocab, School Verbs and Irregular Verbs: Traer, Tener, Poner, and Hacer Español II: Señorita Kudrak and Señorita Mazur.
Commands Notes Powerpoint ¡Escucha como usar los mandatos! ©Spanishplans 2012.
Preparacion Hoy es viernes el 4 de diciembre. Today is Friday, December 4. DO NOW: In preparation for some exercises in class do the following with the.
Vamonos Sit down and take out paper to start taking your notes!
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
Antes de empezar – ¿Cómo se llaman estos quehaceres? (Necesito la tarea.)
La Fecha: Hoy es martes, 26 de agosto Tema: Activities Vocabulary Obj: SWBAT learn how to express their opinions about everyday activities using Spanish.
Hoy es martes el 12 de enero Today is Monday, January 12 Place your homework on desk. Answer the following Write the cojugations for verbs comer and beber.
¡Bienvenidos a clase! viernes, el 30 de octubre.
Antes de empezar – escribe sí o no en tu cuaderno 1) ¿Haces ejercicio? 2) ¿Practicas deportes? 3) ¿Comes verduras? 4) ¿Comes frutas? 5) ¿Caminas o corres?
Señora Gamboa Español I.  Write 3 sentences about the following topics in Spanish.  Mi familia…  Mi casa…
Antes de empezar contesta las preguntas ¿A qué hora es el desayuno? ¿A qué hora es el almuerzo? ¿A qué hora es la cena? A las ____ de la mañana/noche/tarde.
Vamonos Translate the following sentences into Spanish using AR/ER/IR verbs. I am going to cook chicken for dinner. We run after school. She eats a hamburger.
C3V1Gramática Gustar y Querer C3V2Conjugación.
1EE 4.1. ¿Qué son los mandatos? In this chapter, we’ll learn about affirmative tú commands. Commands ___________ someone what to do. (In this case someone.
Antes de empezar: en tu cuaderno, what should these people do (Deber)? nosotros.
The Verb SER p158 yo soy nosotros somos tú eresvosotros sois él ellos ella esellas son Ud.Uds.
Capítulo 3A -ER & -IR verbs Scavenger Hunt. Directions: 1. Visit each poster (15 total) 2. Complete each sentence with the expression that BEST fits in.
Essential question: How do I conjugate these new verbs and use them?
Back of your book! 2 x 2 = 4 x 5 = = = 9 x 5 = Completa las secuencias 2,4,6,… 5, 10, 15,… 3, 6, 12, 24, …
Mi Monstruo 1) Describe a monster in Spanish in 8 sentences. Write about its body, colors, size, and number of body parts. Don’t forget to name it! Make.
Antes de empezar Interrogative words – question words
Antes de empezar Escribe la información en tu cuaderno
Antes de empezar – escribe 5 quehaceres (chores) que haces en tu casa (in English)
Using Verbs to Talk About What You Like to Do
La Fecha: Hoy es martes, 2 de septiembre Tema: Gustar Obj: SWBAT use the verbs gustar and the infinitive verb to talk about what they and others like.
Antes de empezar In English, write 5 things you would like to do when you finish High School. 1) 2) 3) 4) 5)
Antes de empezar Escribe la información en tu cuaderno:
Antes de empezar Answer the questions using the pictures.
¿A qué hora empieza tu segunda clase?
Transcripción de la presentación:

Antes de empezar – find these words in your vocabulario 1) más o menos - 2) por supuesto – 3) ¡Qué asco! -

Capítulo 3A y 3B El gol de la semana – Ustedes podrán hablar sobre la salud

Prueba  viernes, noviembre 21, 2014  Todas las palabras que NO SON bebidas y comida.  With a highlighter identify all the words we will focus on.

Tarea – write the questions and answer in complete sentences. 1) ¿Qué verduras no te gustan? 2) ¿Crees que la pizza es buena o mala para la salud? ¿Porqué? 3) ¿Qué verduras prefieres? 4) ¿Qué ejercicios haces con las piernas (legs)? 5) ¿Qué ejercicios haces con los brazos (arms)?

Preguntas 1) ¿Haces ejercicio? 2) ¿Practicas deportes? 3) ¿Comes verduras? 4) ¿Comes frutas? 5) ¿Caminas o corres? 6) ¿Comes un buen desayuno? 7) ¿Comes comida que es buena para la salud? 8) ¿Bebes cinco vasos (cups) de agua en un día? 9) ¿Pasas tiempo con amigos? 10) ¿Ves tres horas o menos de televisión?

Antes de empezar – find these words in your vocabulario 1) más o menos - 2) por supuesto – 3) ¡Qué asco! - Using the above phrases, which would you use to answer these questions? 1) ¿Te gusta la pizza? 2) ¿Te gusta el jugo de tomate? 3) ¿Te gusta la ensalada? 4) ¿Te gusta el pecado? 5) ¿Te gusta el yogur?

Página 149, actividad 1

¿Para mantener la salud?  This tells someone what to do in order to stay healthy.  Examples:  To maintain one’s health walk every day.  Para mantener la salud camina cada día.  To maintain one’s health we don’t smoke.  Para mantener la salud nosotros no fumamos.  To maintain one’s health drink a lot of water.  Para mantener la salud bebe mucha agua.  To maintain one’s health I prefer not to be in the sun.  Para mantener la salud prefiero no estar en el sól. -AR verbs conjugated

Para mantener la salud _____. Escribe los números 1 – 3 en tu cuaderno y termina la frase. When you command someone use the 3 rd person. 1 3 …monta en bicicleta. …come frutas. …bebe jugo de verduras. 2

Escribe los números 1 – 7 en tu cuaderno  Página 154, Actividad 9; use your vocab to give advice about what is good or bad for your health. Let’s do the 1 st one together. 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7)