JIMENA PIÑERA ISRAEL FERNÁNDEZ PLAN IDEAL
Ciencias Sociales Filosofía Psicología Historia Introducción a la Comunicación Sociología Semiótica Medios de Difusión Prensa Radio Cine Televisión Cibernética Publicidad Mercadotecnia Economía Dibujo Estadística/Matemáticas Inglés/Lengua Extranjera Taller redacción PLAN ORIGINAL UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA
at2011/schools/communication/comm_c ourses.htm at2011/schools/communication/comm_c ourses.htm at2011/schools/communication/comm_g raduate.html USC COMMUNICATION
gradrequirements.cfm USC CINEMATIC ARTS
Primer Semestre Administración e innovación en modelos de negocios (Curso con proyecto) Introducción a la carrera de LCMD Comunicación, signos y significación Fundamentos del diseño I (Curso con proyecto) Lengua extranjera Análisis y expresión verbal Matemáticas para el diseño ITESM CEM LCMD
Segundo Semestre Lenguaje y narrativa audiovisual Laboratorio de diseño digital Psicología Literatura y poder en América Latina Estadística para la investigación en ciencias sociales Sociología Fundamentos de programación
Tercer Semestre Cultura visual y diseño contemporáneos Fotografía e imagen digital Laboratorio de audio Métodos cuantitativos para la investigación social (Curso con proyecto) Estructuras narrativas Expresión verbal en el ámbito profesional Mercadotecnia y creatividad
Cuarto Semestre Laboratorio de video Guionismo (Curso con proyecto) Fotografía publicitaria y comercial Métodos cualitativos de investigación Ética, persona y sociedad Producción periodística informativa (Curso con proyecto) Fundamentos de diseño interactivo
Quinto Semestre Diseño y producción de narrativas audiovisuales Contabilidad y administración de costos Comunicación y estudios de medios Fundamentos de comunicación estratégica Emprendimiento (Curso con proyecto) Filosofía y pensamiento contemporáneo
Sexto Semestre Estética de medios digitales e interactivos Producción de audio para multiplataformas Diseño y producción de medios interactivos (Curso con proyecto) Comunicación y estudios culturales Comunicación estratégica aplicada Humanidades y bellas artes
Séptimo Semestre Administración y evaluación de proyectos de medios Dirección y puesta en escena Realización documental (Curso con proyecto) Comunicación y globalización Tópicos I Tópicos II
Octavo Semestre Producción de televisión para multiplataformas Publicidad y mercadotecnia integral Normatividad de la comunicación Ciudadanía (Curso con proyecto) Tópicos III Tópicos IV
Noveno Semestre Realización cinematográfica (Curso con proyecto) Diseño y producción de comunicación para las organizaciones Seminario estratégico de industrias creativas y del entretenimiento Introducción a la vida profesional Ética aplicada Tópicos V Tópicos VI
Introducción a la carrera Lengua extranjera Comunicación signos y significación Laboratorio de video Historia de la comunicación 1 (teorías) Filosofía IDEAL 1
Lenguaje Audiovisual Historia de la comunicación 2 Laboratorio de audio Literatura Mercadotecnia Periodismo 2
Administración de proyectos comunicativos Expresión Verbal Programación I Laboratorio de Diseño Industria de Medios Fotografía 3
Programación 2 Comunicación y Tecnología Fundamentos de Telecomunicación Comunicación y publicidad Laboratorio de Postproducción Comunicación Estratégica 4
Diseño web Psicología de los medios Canales de distribución Persuasión y Debate Comunicación en el grupo virtual Guionismo 5
Comunicación Corporativa Audiencia y consumo de medios Fotografía comercial Producción audiovisual Web 2.0 Derecho y comunicación 6
Comunicación y globalización Management en organizaciones Comunicación en Crisis Arte y medios digitales Estancia profesional I Producción de comerciales 7
Relaciones Públicas Producción de Cine I Estancia Profesional II Campañas de Comunicación Pública Management en entretenimiento Proyecto Integrador I 8
Producción Cine II Estancia profesional III Proyecto Integrador II Desarrollo de Ejecutivos Diseño de proyectos de comunicación con enfoque social Comunicación Interpersonal 9