CONOZCAMOS Y RESPETEMOS LOS DERECHOS HUMANOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA SOCIOLOGÍA: general y de la educación
Advertisements

Programa de competencias ciudadanas
Nombre de la Práctica: American Standard Verde Categoría: Medio Ambiente Septiembre de 2008.
LA CULTURA DEL AULA.
TEMA 2.- EL ESTUDIO SOCIOLÓGICO DE LA EDUCACIÓN
LA SOCIOLOGÍA: general y de la educación
Violencia Social La violencia es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada , aprendida.
PRESENTACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
MIRAR DESDE LA DIVERSIDAD
¿Qué es una institución?
Plan Nacional de Desarrollo 2010 – 2014
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
PRAE (Proyecto Ambiental Escolar)
EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS
Convivir, participar y deliberar Para ejercer una ciudadanía democrática e intercultural.
Fortalecimiento de la Capacidad
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
INFORME FINAL CONTRATO MEN 486/2005
CONOZCAMOS LA CONSTITUCION POLITICA DE NUESTRO PAÍS
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
EL GOBIERNO COLOMBIANO
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
Ana María Paz Docente I.E Bachillerato Patía. Centro Docente Nuestra Señora De las Mercedes Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
IE : Manuel J. Betancur Área : Ciencias Sociales Docente: MARIA MARLENY URIBE GLORIA INES VALENCIA Diseñado por Claudia P. Parra
EL EXPERIMENTALISMO Y EL CIENTIFICISMO DE DEWEY.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
Subdirección de Gestión de Asistencia al Cliente Pedagogía de la Contribución en la Escuela.
Curso La ciudad como propuesta cultural
ESCUELA SEGURA, SALUDABLE Y ECOEFICIENTE
EL MUNDO VISTO DESDE LAS INSTITUCIONES ESCOLARES: LA LUCHA CONTRA LA EXCLUSIÓN Jurjo Torres Santomé.
Objetivos del taller Comprender el enfoque de ciudadanía
Sociedad informacional
GOBIERNO ESCOLAR.
La escuela es el lugar más apropiado para ser visibles las diferencias entre las personas de manera que se permita aprender a reconocerlas, valorarlas,
Conformación de un CCAA NM1 (1° medio) Historia y Ciencias Sociales Institucionalidad política.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Es un proceso educativo en el que el alumno es quien construye su propio aprendizaje, quedando el papel del profesor como el de guía. ( Blández, 2000)
Plan de estudios
CONOCIENDO NUESTRO CERRO DE ‘LAS TRES CRUCES’
Ética, Trabajo docente, Derechos Humanos y Ciudadanía
La formación ciudadana para una convivencia democrática
Reforma Integral de la Educación Básica
CIENCIAS SOCIALES.
Características del Programa de Inglés en el ciclo 1.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia TALLER 1 ¿CÓMO LEER LOS ESTÁNDARES DE LENGUAJE?
Por que pertenecen a todas las personas
BIENESTAR SOCIAL Competencia a la que contribuye este curso:
INSTITUCION EDUCATIVA ENRIQUE SUAREZ 2014
En matemática es la probabilidad de que ocurra un evento. Puede ser bueno o malo En salud se lo ha tomado como la posibilidad de que ocurra un daño. Un.
COMPETENCIA CUIDADANA
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
Como Director, Que recomendaciones se deben dar al docente para el llenado de la Cartilla Evaluativa 1.- Análisis del Acuerdo, de manera comentada y/o.
Juntos hacemos una comunidad segura
SNTE Generar una cultura sindical que trascienda los espacios gremialistas, logrando una nueva cultura de trabajo que revalore y dignifique el trabajo.
EL CONCEPTO DE EDUCACIÓN
ESCUELA NORMAL DE ECATEPEC LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR TIC´S EN EDUCACION MTRO: GABRIEL HERNANDEZ GUZMAN CD, ECATEPEC A
ESTANDARES PARA EL PROYECTO:
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
Practica Docente.
Plan de estudios Educación Básica
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA CIUDADELA DESEPAZ
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
BIENVENIDOS.
4° AÑO ARTES VISUALES 2016 Realizado por: Verónica Acuña
Transcripción de la presentación:

CONOZCAMOS Y RESPETEMOS LOS DERECHOS HUMANOS GUIA NO. 2 CONOZCAMOS Y RESPETEMOS LOS DERECHOS HUMANOS

LOGRO: Conocer y respetar nuestros derechos y deberes para contribuir con nuestro bienestart personal. Escolar y comunitario

GUIA NO. 2. CONOZCAMOS Y RESPETEMOS NUESTROS LOS DERECHOS HUMANOS ESTANDARES: RELACIONES ESPACIALES Y AMBIENTALES: Reconozco algunas características físicas y culturales de mi entorno, su interacción y las consecuencias sociales, políticas y económicas que resultan de ellas. RELACIONES CON LA HISTORIA Y LAS CULTURAS: Reconozco que tanto los individuos como las organizaciones sociales se transforman con el tiempo, construyen un legado y dejan huellas que permanecen en las sociedades actuales.

GUIA NO. 2. CONOZCAMOS Y RESPETEMOS NUESTROS LOS DERECHOS HUMANOS ACCIONES CONCRETAS DE PENSAMIENTO Y DE REPRODUCCION: Defiendo los derechos y los de otras personas y contribuyo a denunciar ante la autoridades competentes (profesor, padres, comisaria de familia…) casos en los que son vulnerados.

GUIA NO. 2. CONOZCAMOS Y RESPETEMOS NUESTROS LOS DERECHOS HUMANOS COMPETENCIAS CIUDADANAS Identifico algunas formas de discriminación en mi escuela (por genero, religión, etnia, edad, cultura, aspectos económicos o sociales, capacidades o limitaciones individuales) y colaboro con acciones, normas o acuerdos para evitarlas.

Logros Conocer los Derechos Humanos y las instituciones que los promueven y defienden en Colombia.

CONTENIDOS 1. Los Derechos Humanos. 2. Los derechos fundamentales 3 CONTENIDOS 1. Los Derechos Humanos. 2. Los derechos fundamentales 3. Los derechos sociales, económicos y culturales. 4. Instituciones que promueven los derechos en Colombia.

Esta Guía es tomada de Ciencias Sociales y Competencias Ciudadanas Esta Guía es tomada de Ciencias Sociales y Competencias Ciudadanas. Quinto Grado, Modulo 1, FUNDACION ESCUELA NUEVA VOLVAMOS A LA GENTE, para uso educativo.