Es un problema actual, pues genera una fuerte polémica en el ámbito universitario y de la sociedad en general. Mucha gente cree que debe ser un proceso.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OYE SABES LA IMPORTANCIA DE LAS TICS EN LA EDUCACION?
Advertisements

XIII.- LA EDUCACIÓN..
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL EN 2º DE SECUNDARIA OBLIGATORIA
General: Impulsar el desarrollo y la formación de jóvenes jaliscienses mediante la ampliación de oportunidades de acceso a programas de posgrados, para.
EL PROCESO DE BOLONIA. LA EUROPA DEL CONOCIMIENTO El Espacio Europeo de Educación Superior es fruto de un consenso europeo alcanzado en Bolonia. En 1999,
En la Secretaría Administrativa contribuimos con los procesos académico-administrativos que dan soporte al desarrollo de las actividades cotidianas de.
Encuentro de San Salvador. El modelo de gestión de centros de Panamá
Ley General de Educación
Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
La calidad en la educación virtual en el nivel superior
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN LA EMPRESA
Planeación del proyecto
JAC Elegir sin suficiente información. La información es la base para tomar cualquier decisión. Si eliges unos estudios guiándote por los estereotipos,
MESA 1 Sistema de Acreditación de la calidad de la educación superior universitaria.
Diplomado de Formación Docente Módulo I. Armando Rugarcía Preguntas dedicadas a los intereses del docente.
La lectura de Benito (2009) nos aporta una visión poco benevolente con el desarrollo actual de las TIC en la educación y destaca una serie de razones por.
Doctorados en Ciencias y Doctorados Profesionales Una distinción necesaria …... y una decisión también necesaria Reunión N º 53 del Núcleo de Autoridades.
ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR COLEGIO STA. JOAQUINA DE VEDRUNA CURSO DPTO. ORIENTACIÓN.
 La Educación Virtual es una alternativa de aprendizaje para las personas que no podemos acceder a una universidad en forma presencial donde el estudioso.
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR UNIDAD DE ESTUDIOS SOCIO-ECONÓMICOS (UESE).
EDUCACIÓN SUPERIOR A NIVEL MACRO
O BJETIVOS. 0 Ser el vinculo entre Empresas y Comunidad Estudiantil que cuente con una situación económica que no les permita continuar sus estudios,
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIO ORIENTADORES-PROFESORES.
IES “Infante don Fadrique” (Quintanar de la Orden) Orientaciones para después de la ESO.
Comentarios Proyecto LGE María de los Angeles Santander Agosto 2008.
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
Nuevo Reglamento de Becas de la Universidad Politécnica Salesiana
Presentado por: Alberto Garcia Participación de Padres (PIF)
EL desarrollo del PENSAMIENTO
UNAINSTITUCION QUE VALORA: 1. Expectativas de rendimiento de alto nivel 2. Respeto por la diversidad de talentos y habilidades 3.Énfasis en las experiencias.
Dirección General de la Unidad de Estudios de Posgrado.
TRABAJO FIN DE GRADO. REQUISITOS Todas las enseñanzas oficiales de grado concluirán con la elaboración y defensa de un Trabajo Fin de Grado Deberá realizarse.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POST-GRADO FACILITADOR: PROFESOR: EDUARDO BARSALLO. ASIGNATURA:
R esultados de la e valuación del p royecto t ipo B de q uímica s egundo c uatrimestre.
Carlos Tama Vélez Raquel Carbo Alvarado Daniela Echanique Juan García Fabian Serrano.
LA NUEVA ESTRUCTURA DE LAS TITULACIONES ESPACIO EUROPEO DE ENSEÑANZA SUPERIOR.
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO DE LOS TRASTORNOS DE APRENDIZAJE
El e-Learning entrega un aprendizaje superior a costos reducidos; un mayor acceso al aprendizaje y un método de medición claro a todos los participantes.
Bienvenido a REAP (Proyecto de Educación Rural para Americanos)
Autobiografía Ficticia♥. Catalina Alejandra Martínez Hernández ♥ Nací el 11 de Noviembre de 1993 en Monterrey, Nuevo León, México. Transcurrí mi infancia.
Después de 6º de Primaria ¿qué?
La supervisión escolar tiene como tarea formar un liderazgo profesional, un curriculum solido, enseñanza veraz, medición de conflictos y planificación.
Colegio De Ciencias Y Humanidades CCH UJED Fátima Del Rosario Rodríguez Soto “1G” T.V. Las TIC Las TAC’S.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Martha Patricia Echeverría Santana Karla Patricia Bazán Neri Maestro: Gamaliel Hernández Gonzales Materia: Economía de la educación Licenciatura: Pedagogía.
Alumno: Danny Villalta Mena Universidad Estatal a Distancia Código: 5152.
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
Programa de Becas de Formación en Investigación y/o Docencia Convocatoria 2016 Secretar í a de Investigaci ó n.
FINLANDIA.
La Universidad que espera a sus hijos. Miguel Ángel Carbonero Martín Departamento de Psicología Facultad de Educación Y Trabajo Social UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Preparatoria Chávez) Fecha: 09/10/2015 Presenter: Nadine Ghosn Título: Sub-DIrectora.
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting Raul C. Martinez Primaria Fecha: 09/17/2015 Presenter: Erica Smith: especialista.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PRIMER PARCIAL SIMPOSIO ALUMNA: Jennifer Tecpa Cruz GRUPO: 311 MATERIA: Educación.
ENCUENTRO NACIONAL DE POLÍTICAS Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD 19, 20 Y 21 DE MARZO DE 2013 DIRECCIÓN DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS Marcela Groppo.
MI PROYECTO DE VIDA.
Institución: Liceo San Diego. Profesora: Patricia Alumnos: Ariel Rojas. Jason Aguilar. Yency Rivera. Departamento: Educación Cívica. Trabajo Extra Clase.
Proyecto: Internacionalización en casa Objetivo institucional Internacionalización Macroproceso Direccionamiento institucional CódigoPDI – INT – ICAS –
El análisis de las políticas publicas y las practicas de los países de alto desempeño revela que hay algunos postulados básicos que pueden orientar a los.
Licenciamiento en la UNP
Desafíos, retos y oportunidades de la universidad cubana Desafíos, retos y oportunidades de la universidad cubana Dra. Miriam Alpízar Santana.
Guía para la elaboración del proyecto educativo comunitario Profesor: Jesús Peña Valera, octubre del 2010 Universidad Nacional Abierta Centro Local Trujillo.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Lic. Gustavo Jiménez Herrera. * Didáctica Digital AMCO – QUICK LEARNING * En educación hablar de didáctica es fundamental, ya que se entiende.
Objetivos del estudio Estudiar el interés por la realización de estudios universitarios en áreas científico-tecnológicas. Analizar las diferencias en.
Dudas ME ESTOY BASANDO EN VARIOS LIBROS, SON O NO SUSTENTO? CUANDO NO EXISTE UNA INVESTIGACION PREVIA SOBRE UN TEMA QUÉ SE USA COMO SUSTENTO? PUEDO USAR.
Transcripción de la presentación:

Es un problema actual, pues genera una fuerte polémica en el ámbito universitario y de la sociedad en general. Mucha gente cree que debe ser un proceso que se desarrolle sin apuro. ¿Qué es PHD? Es una forma de nombrar a aquella persona que alcanzado el máximo grado académico dentro de la plataforma, es decir, tiene un doctorado.

Al no haber instituciones en el país para formar profesionales PHD que estarían dirigidos a la enseñanza universitaria, entonces se han creado becas para que se formen en el exterior para solventar este problema, pero lo malo es que se forman estos profesionales con otra realidad social, económica, cultural y política, es decir, no existe una identidad con la realidad nacional.

Según el Diario EL COMERCIO, Elena Paucar ha hecho declaraciones que no existen instituciones para capacitar profesores en nuestro país. Guayaquil viernes 07 de Agosto de 2012 “Ecuador tiene cifras en rojo en cuanto a PHD. En el país hay docentes universitarios, según datos del CES a junio de El titular del organismo, René Ramírez, dice que solo el 2% tiene título de doctorado. “Con un sistema universitario así no vamos a ningún lado”, enfatizó en la socialización del reglamento en Guayaquil. Y aunque las universidades concuerdan en mejorar la calidad académica, el plazo fijado para cumplir los requisitos no les convence. La fecha tope es “Un doctorado es un estudio que necesita de una investigación ardua y eso no se hace en dos años”, afirma Sper, directora de la NEL.”

Los beneficios:  Mejora del nivel educación superior.  Disminución de altos costos.  Recibir estudiantes profesionales de otros países. Consecuencias negativas: Altos costos al estado para dar becas. Gran cantidad de profesionales que quieren recibir dicha beca. Pocos cupos. Efecto no deseado: Al no obtener la beca e irse independientemente se dificulta la salida del país, falta de dinero, altos costos de manutención, etc.

Objetivo general: Crear instituciones para sacar con más facilidad el doctorado (PHD). Ofrecer una guía, orientación y métodos profesionales para potenciar al máximo la capacidad de aprendizaje. Objetivos específicos: Implementar métodos que permitan medir el grado de información de cada profesional que quiere recibir el PHD. Facilitar el titulo de PHD y disminuir los gastos.

- Si, para que un país en desarrollo pueda progresar, el punto principal es la educación, mientras una persona que vaya a enseñar este mejor preparada, el aprendizaje será mejor para el estudiante. - Si, porque al haber buen profesor con amplios conocimientos, hay la posibilidad de formar buenos alumnos y una educación mejor. Si, claro que debería haber capacitación para enseñarles a enseñar. - Si, a los profesores de universidades públicas se les exige un titulo PHD; también el estado debería encargarse de brindar a la población una mayor oportunidad alcanzar el título. - Si, es indispensable que existan organismos o instituciones que se dediquen exclusivamente a formar docentes PHD; de esta manera se estaría salvando el impedimento que la actual ley de educación superior les apuesto a los profesores universitarios que no tengan una capacitación de cuarto nivel. 1.¿Cree que debería haber en nuestro país una institución para capacitar a profesores de posgrado (PHD)?

- Si, pues de esa manera estaríamos asegurando una mejor preparación de los profesionales. - Si, me parece perfecto. - Si, porque hay profesores que no son lo suficientemente capacitados. - Si, deberían existir mejores profesores para la enseñanza. 2. ¿Está de acuerdo con que exista más capacitación o preparación para dichos profesores?

1.¿Cree que debería haber en nuestro país una institución para capacitar a profesores de posgrado (PHD)? 2. ¿Está de acuerdo con que exista más capacitación o preparación para dichos profesores?

Para comenzar a tener una buena educación lo primordial es tener profesores capacitados y como vimos en las estadísticas la gran mayoría apenas logra tener titulo de bachiller. Es un proceso a largo plazo pero que sin duda beneficiara a las siguientes generaciones, logrando así profesionales mas preparados.