Objetivos:  Repasar vocabulario para comida  Considerar ingredientes típicos para bocadillos en Inglaterra y España.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El pan.
Advertisements

John dice a Nicole: ¿Qué clase tienes primera hora?
El pan.
Las Descripciones Físicas
Essential ?: How do I compare things in Spanish?
saquen la tarea en la página 57, ejercicio 1 ejemplos 4 y 5
Lesson objective: Students will be able to express affirmative and negative ideas.
Hacer Ahora (Escribe la fecha)
1 – 999,999,999.
The odd one out Me gusta/ me encanta/ odio/ me gusta mucho
SLa acoVcneais ne ñasEpa Las Vacaciones en España.
¿Sabes qué? Miércoles el 3 de septiembre 2014 ¿ Cuál preferirías? ¿Por qué? Hablar español o escribir español? Leer español o escuchar español? Tener poca.
Hoy es lunes, el treinta de septiembre. La pregunta: How do you greet someone… in the morning? in the afternoon? in the evening? La tarea: OJO  OJO 
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
YOU HAVE 1 MINUTE. WE NEED TO WORK. THANKS. The school day Hoy es Lunes 6 de Octubre Warm up: Write in your journal one paragraph about your favorite.
5.3. Vámonos ¿Cuándo comes...? (When do you eat…?) Name the meal when you eat the following foods. Write in a complete sentences.Ejemplo: Yo como huevos.
Hoy es jueves el 6 de marzo de 2014
Español 1 7 de octubre de La Campana Hoy es lunes el 7 de octubre de Escribe en español: 1. It is 2: I have brown eyes. 3. He likes.
Español 1 18 – 19 DE MARZO Get your city map and have it on your table, you can study the vocab on your own creation!
LA PRUEBA DE SER Y ESTAR: Pueden usar sus apuntes y su libro You may use your notes and textbook to complete the quiz. You have 15 minutes to complete.
Calentamiento (martes, once de noviembre) Part One: Answer the following questions in Spanish in your notebook. 1.¿Qué clase tienes en la tercera hora?
Completa la analogía con el vocabulario correcto. 1.cómico : serio :: alto : _________________________ 2. muy : un poco :: joven : _______________________.
Definition
Español 1 3 y 4 de diciembre de 2013.
Mi dormitorio My bedroom
La comida Food!. Para comer (to eat) - Frutas (fruits) -El desayuno (breakfast) -El almuerzo (lunch) -La cena (dinner) -Postres (desserts)
Mayo 2015 ¿Cómo es tu casa? LO: To be able to describe the type of house you live in, say where it is located and give an opinion on it.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 4Sra. Waters 4NHS 4español I.
Español usar un diccionario (1) yonosotros tútúvosotros él/ella Ud ellos/ellas /Uds hablo hablas habla hablamos habláis hablan.
Daily Routine Assessment-Monday!
Thank you for taking my classes
Vámonos Write how many of each object appears in each picture Example: dos lápices Hoy es el dieciocho de septiembre.
NOVEMBER 10TH, 11TH. Vámonos  Write three sentences to describe North West’s 1st birthday (the people).  Ejemplo:  Kim es la madre.
Español 2 1 de octubre de La Campana Lea tu papel de objetivos. Read your objective paper. Escribe 2 metas para esta unidad. Write 2 goals for this.
Do Now – 2 de diciembre 2014  Escribe una oracion para tres de los cuatro fotos que describe la comida. ¿Es saludable? ¿Es malo para ti? ¿Cuales alimentos.
1. Escribe la fecha y el objetivo. 2. Saca la tarea! 3. Translate the following sentences from Spanish to English. 1. Me gustan los deportes porque son.
Time Telling time is rather easy. You only need to know the numbers up to 59 to be able to tell the time.
You don’t have to pick up your textbooks. They are under your desks. Find the errors in the following dialogue. You may use your book. -Manuela: Buenas.
Calentamiento Make sure you picked up the piece of paper by the door. Begin working on the “calentamiento” section. You have 7 minutes to finish it. Look.
Hagan ahora 1. Necesita una hoja de papel. 2. Escribe tu nombre en el papel. 3. Escribe la fecha en el papel 4. Escribe el titulo: “Items for Quiz and.
¡Los deportes! ¿Qué te gusta jugar? Write and respond to the following: You are on a trip in a Spanish speaking.
ALC 16 Bienvenida jueves el 6 de octubre. ALC 16 jueves el 6 de octubre Conjugate Yo bailar Tú escuchar Usted salir Ella abrir Nostros comer Vosotros.
Gramática 2.1 Ser with adjectives Gender and adjective agreement pgs el 22 de octubre de 2012.
Adjetivos. El Objetivo Los estudiantes van a escribir los adjetivos que describen una persona;si mismo. The students will write about adjectives that.
LISTENING COMPREHENSION TEST
ALC 69 Hoy es jueves el 29 de marzo de Escribe el español y el inglés.
Hoy es jueves. La fecha es el 3 de abril LA PREGUNTA: Do you remember how to say that you like to do something? If not, reference p. 26 – 27 in the text.
Hoy es jueves, el cinco de septiembre
Compañeros para hoy. Si no está, pasa al frente. 1 y 17 2 y 18 3 y 19 4 y 20 5 y 21 6 y 22 7 y 23 8 y 24 9 y y y y y y 30.
Please sit in your assigned seat. If you forgot your flashcards last time, get them out now. On the paper you picked up on the way in the door, silently.
Calentamiento Read the following and write a 5-6 sentence response answering the questions. Hola, ¿Cómo estás? Me llamo Marcía y tengo trece años.
Hoy es jueves, el diez y siete de octubre
Daily Routine Assessment-Monday!
 Cultural Questions  Listening Skills – What did they just say?  Reading Skills – I have no idea what that means!
Vámonos Fill in the blanks with the correct nationality in Spanish. You don’t have to write the sentence! Don’t forget about gender + number agreement.
Trabajo del timbre: 1. Pongan la tarea en el pupitre. Put your HW out on your desk. 2. Practiquen el vocabulario con tu compa ñero. Practice the vocabulary.
Vamonos Sit down and take out paper to start taking your notes!
Question Words In English there are six main question words. Without knowledge of the following words, understanding questions would be extremely difficult:
AVANCEMOS Gustar with an infinitive. GUSTAR WITH AN INFINITIVE We use the verb GUSTAR to talk about what people like to do in Spanish. This verb.
Hazlo Ahora Answer the questions about the following paragraph: Me llamo Ixchel. Hace tres años, soy un jugador del equipo de voleibol. Yo soy un buen.
SEMANA SEXTO Spanish II. Para Empezar El catorce de septiembre Define the following interrogative words in Spanish: How- Where- Why- When- What-
*TIENES 5 MINUTOS* Objective: Vocab/Ideas: Vámonos:
Vamonos Translate the following sentences into Spanish using AR/ER/IR verbs. I am going to cook chicken for dinner. We run after school. She eats a hamburger.
English Language II (2). English Language I (2) Warm-up.
¡BIENVENIDOS! ALPHABET, COGNATES.. DO NOW Take five minutes to Silently and Independently fill out the calendar on your desk. Every Calendar should have:
Verbs like Gustar Notes/ Examples.
Hoy es lunes el diez de febrero. La Meta: Los números a mil Hagan Ahora: Escriban una lista de uno a cinco. Escuchen los números y escriban los numerales.
Esponja 1.Nosotros _____ despertamos temprano. 2.Tu _____levantas tarde. 3.Yo _____ me lavo los dientes todos los dias. 4.Por lo general, Chuy no _____.
Campanada guidelines in your composition notebook ¿Cómo es tu familia? (10 points) Ex. Hoy es Miercoles el 27 de enero First line will start with the date.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN
Transcripción de la presentación:

Objetivos:  Repasar vocabulario para comida  Considerar ingredientes típicos para bocadillos en Inglaterra y España

Tienes dos minutos para escribir una lista de todos los ingredientes posibles de un bocadillo. 2:001:591:581:571:561:551:541:531:521:511:501:491:481:471:461:451:441:431:421:411:401:391:381:371:361:351:341:331:321:311:301:291:281:271:261:251:241:231:221:211:201:191:181:171:161:151:141:131:121:111:101:091:081:071:061:051:041:031:021:011:000:590:580:570:560:550:540:530:520:510:500:490:480:470:460:450:440:430:420:410:400:390:380:370:360:350:340:330:320:310:300:290:280:270:260:250:240:230:220:210:200:190:180:170:160:150:140:130:120:110:100:090:080:070:060:050:040:030:020:01 FIN

sanomalsano tomatequesolechugapatatas fritas pepinosalchichacebollasalami bacon mermeladapechuga (de pollo)mantequilla Ingredientes de un bocadillo

A B C D E F G H

un bocadillo en España un bocadillo en Inglaterra LOS BOCADILLOS ¿Hay mucha diferencia?

* Datos del estudio ‘Tu bocadillo preferido’. Pan Cada Día. 2009

El bocadillo preferido de los ingleses

El 68 por ciento de los madrileños consume bocadillos durante sus jornadas de playa, piscina, excursiones por el campo o visitas turísticas. Los jóvenes de entre 25 y 34 años son los que más los consumen (80 por ciento). Los bocadillos favoritos son el de jamón serrano con tomate y el de tortilla de patatas, seguido del de lomo con queso (11 por ciento). Mucho menos populares son los de calamares, jamón serrano, atún con pimientos y los de anchoas, ternera, queso, chorizo y otros. Carmen Gómez Candela, jefe de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética en Madrid, dice: "la importancia del bocadillo es no sólo por ser fuente de hidratos de carbono, (que son importantes para el organismo, sobre todo para el cerebro),sino por sus cantidades en fibra, vitaminas del grupo B, especialmente la B1, o minerales como el fósforo y el calcio, encargados de la formación de huesos y dientes, entre otros.” Los bocadillos son buenos – España Según la encuesta ‘Tu Bocadillo Preferido’ realizada por la campaña Pan cada día, los bocadillos de jamón con tomate (29 por ciento) y de tortilla de patatas (16 por ciento) son los preferidos por los madrileños. La campaña Pan Cada Día intenta combatir también el mito de que los bocadillos engordan, algo que, según ellos, "no tiene ningún fundamento científico". Un bocadillo de jamón con tomate aporta unas 495 kilocalorías, una cuarta parte de la energía diaria de una dieta normal. ¡No engordan!

1. Read the text quite quickly. Don’t stop when there are words you don’t understand. You are just trying to pick up on the gist (main message) of the text this time around. Now see if you can assign an appropriate heading to each paragraph. There are more headings than you need! Put numbers 1,2,3,4 and 5 under the most appropriate headings. Not fatteningPreferencesPlaces eatenThe surveyNutritional value 2. Read the text again. Highlight every sentence where you are pretty sure you can guess the overall meaning, even when you don’t know the meaning of each word. How many sentences have you highlighted? Write that number here ________ (total number of sentences = 8) 3. Read the text again. This time, see if you can interpret the likely meanings of the following words (that you have never met before!) They appear in order in the text to help you find them. people from Madridyoung peoplebones and teeth surveypercentmyth campaigncarbohydrateto make (you) fat beachbrainnormal diet 4. Circle the word that best describes your understanding of this text now: I understand all / most / about half / less than half / none of this text.

¿Cuáles son las preguntas? 1. Sí, me encantan. 2. No, no me gustan nada. 4. No, porque soy vegetariano/a. 7. Sí, pero es un poco aburrido. 6. Sí, por supuesto. ¿Y tú? 3. Mi bocadillo preferido es de queso y tomate. 5. Detesto las cebollas.