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Transcripción de la presentación:

Copyright © 2014 by The University of Kansas Diseñar una sesión de capacitación

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Qué tipos de capacitación existen? Sesiones de formación y talleres. Cursos dictados por universidades y otras organizaciones. Aprendizaje a distancia. Interinatos o pasantías. Capacitación en el lugar de trabajo. Sesiones de orientación. Métodos basados en la interacción con compañeros. Congresos, convenciones y retiros profesionales extensos. Aprendizaje auto dirigido. Seminarios.

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿En qué especialidades se capacita a la gente? Ejemplos de temas generales: Comunicación Computación Diversidad Ética Relaciones humanas Seguridad Acoso sexual Defensa personal

Copyright © 2014 by The University of Kansas Ejemplos de organización- temas específicos: Un centro de consejería ante situaciones de crisis para niños, personas con tendencias suicidas o víctimas de abuso, pueden capacitar al personal y voluntarios con respecto a los recursos hacia los cuales dirigir a los clientes. Un centro de ayuda ante el SIDA podría capacitar acerca de cómo trabajar con aseguradoras médicas o clínicas de salud. Un centro de rescate y rehabilitación de drogadictos podría capacitar a grupos de apoyo.

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Por qué diseñar una sesión de capacitación? Para desarrollar la formación individual que mejor se adapte a las necesidades de la organización. Para ofrecer más oportunidades de crecimiento profesional al personal y a los voluntarios. Para brindar experiencia en el diseño de la capacitación a los miembros del personal y a los voluntarios. Para que los empleados puedan compartir su experiencia y pericia.

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Quién debería diseñar la sesión de capacitación? Expertos Futuros estudiantes Futuros profesores

Copyright © 2014 by The University of Kansas Diseñar una sesión de capacitación Conocer a las personas que se va a capacitar. Determinar las necesidades de la audiencia. Considerar el alcance de las necesidades y recursos de la organización. Desarrollar objetivos específicos para la capacitación. Desarrollar el contenido de la sesión de formación. Elegir el formato de la capacitación. Decidir quién estará al frente de la capacitación (y que formación necesitará). Pedir a las personas no relacionadas con el desarrollo de la capacitación hacer una crítica constructiva e imparcial. Elegir a los participantes. Desarrollar un método para evaluar la capacitación. Celebrar el esfuerzo.