Capítulo 1 Parte 2 Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Prof. Ana D. Trujillo BADM 1550.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
Advertisements

El ciclo de vida de un proyecto
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
Innovación Las empresas como generadoras de Innovación Social Expositor : Ingrid Hernández.
El marco estratégico.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Escuela de Administración
Taller “Yo Emprendo”.
Ambiente de la mercadotecnia
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Organizaciones, administración y la empresa en red.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
CARACTERÍSTICAS Y HABILIDADES PARA EMPEZAR UNA EMPRESA
CARACTERISTICAS Y HABILIDADES PARA EMPEZAR UNA EMPRESA
Escuela de Administración
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Planeación y organización
MODELOS DE NEGOCIOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO: 8 elementos clave de un modelo de negocio Modelo de negocio conjunto de actividades planeadas diseñadas para.
ENTORNO EMPRESARIAL.
LA EMPRESA HACIA EL FUTURO. ETAPAS HISTÓRICAS Economía de libre mercado La sociedad de la información La organización virtual.
Parte 1 Desarrollo emprendedor. Un mundo de oportunidades.
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
VALOR ECONÓMICO AGREGADO (EVA)
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
ÈTICA EN LA ADMINISTRACIÓN
Conceptos Comportamiento Organizacional
PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO DE PROVEEDORES
EMISORES.
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
REVOLUCIÓN INDUSTRIAL POR: NORMAN MONTOYA.
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
BIENVENIDO 3Consultores Business Consulting Global Pymes Brindamos y organizamos Seminarios/Tallares y Convenciones de Capacitación además prestamos servicios.
Panorama general del Marketing
Técnicas de Gestión Joint Venture
EMPRESA. Conceptualización
EL MUNDO DE LAS ORGANIZACIONES: GLOBALIZACIÓN, TECNOLOGÍA, DIVERSIDAD Y ÉTICA Capítulo Dos.
Adm. de Recursos Humanos (BADM 3330)1 Desafío de la ARH Ana Trujillo Jiménez Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Administración de Recursos Humanos.
INGENIERIA en CRIMINALISTICA
El Entorno (ambiente) de Mercadeo
Facilitador: Ildiko Colina
Alejandra Contreras Marin
AMBITO DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA Y PRESUPUESTARIA
EMPRENDIMIENTO. Espíritu Emprendedor Proceso por el que un individuo o grupo de individuos realiza esfuerzos organizados para buscar oportunidades con.
La empresa. Organización formada por personas que desempeñan distintos puesto de trabajo y por medios económicos y materiales que se necesitan.
Unidad VI: Proyecto de Curso Diagnósticos empresariales Ing. María Elena Ramírez.
Sistemas de Información
COMPETITIVIDAD.
1. SE AMPLIA LA PARTICIPACION 2. INCREMENTA PRODUCTIVIDAD 3. REDUCCION DE RIESGOS 4. MEJORA COMPETITIVIDAD.
LA EMPRESA Generalidades:
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
PPT N° 12 PSU Historia y Ciencias Sociales.
F I N A Z S BENJAMIN VILCA CORENJO.
LA FUNCION DE LAS FINANZAS EN LAS EMPRESAS
Se le sugiere autoevaluarse en escala de uno a diez sobre estas características. Para conocer su potencialidad real, sea honesto consigo mismo. Este análisis.
JOINT VENTURE CONCEPTO:
PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA CAPACIDAD EMPRENDEDORA Rosemary Piper –UNPYME Mayra de Romero – COOPEDUC Mariana de McPherson – UTP Adalberto Rodríguez.
UNIDAD 1: LA EMPRESA Y EL EMPRESARIO
 DOCENTE: LUZ MERY CHALA SANCHEZ  CONTADORA PUBLICA  ESPECIALISTA TECNOLOGICA EN CONTABILIDAD DE COSTOS  DIPLAMADA EN PEDAGOGIA PARA PROFESIONALES.
EL RETO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION Msc. Lic. Mirian Vega 1.
1 Conceptos básicos de Sistemas de Información Bases de los sistemas de Información.
E-business y Comercio Electrónico Por: Sheyla Franco National University Collage Online Prof. Carlos Núñez Buin 1010.
bachillerato.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
E-business y el comercio electrónico Jessica Cruz-Rivera Administración de Empresas Business Intelligence Prof. José Hernández Principles of information.
MAYERLI ALEJANDRA CUBILLOS LOPEZ J T. MPRESA Organización dedicada a actividades de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
Presentación visual, oral y escrita: E-business y comercio electrónico Prof. José Hernandez / BUIN 1010.
Transcripción de la presentación:

Capítulo 1 Parte 2 Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Prof. Ana D. Trujillo BADM 1550

Productividad Relación entre –Salida La producción de bienes o servicios –Entrada Recursos necesarios para producir bienes o servicios

Cambio Organizacional Las empresas exitosas tienen que aceptar el cambio. Buscar oportunidades y evitar los escollos Evalúe cuidadosamente los riesgos Entender el mercado y cumplir con las prácticas éticas Generar beneficios a largo plazo mediante la entrega de un valor insuperable para los clientes Valor –Relación entre el precio de un bien o un servicio y los beneficios que ofrece

Conceptos básicos de negocio

Empresas – Organización o actividad que proporciona bienes y servicios en un esfuerzo por obtener un beneficio Ganancia – El dinero ganado en ventas / ingresos, menos los gastos Pérdida – Cuando los gastos son mayores que los ingreso

Emprendedores – Las personas que arriesgan su tiempo, dinero y otros recursos para iniciar y administrar un negocio Nivel de vida – La calidad y cantidad de bienes y servicios disponibles para una población Calidad de vida – el sentido general de bienestar

Evolución de los negocios modernos Sin fines de lucro – Establecimientos comerciales que emplean las personas y producen bienes y servicios. – Trata de contribuir a la comunidad en lugar de generar ganancias financieras.

Producción Requieren recursos fundamentales para lograr los objetivos organizacionales – Los factores de producción recursos naturales Capital recursos humanos emprendimiento Contribuye a la economía mediante la creación de oportunidades y el aprovechamiento de otros factores de producción

Ambiente de Negocios Ambiente en el que operan las empresas Hace diferencia en si una economía prospera o se desintegra.

Ambiente de Negocios

Un recurso clave para la ventaja competitiva de la empresa La investigación sugiere –Invertir en la satisfacción de los trabajadores, produce resultados finales tangibles –El cultivo de recursos humanos permite competir en el mercado con los mejores talentos.

Tecnología de Negocios Herramientas utilizadas por las empresas para ser más eficientes y eficaces. World Wide Web – Permite a los usuarios de computadoras para acceder y compartir fácilmente información en Internet – e-commerce Las transacciones comerciales realizadas en línea, por lo general a través de Internet.

Ambiente Demográfico Población – Características medibles Tamaño de la población y la densidad, la edad, el género, la raza, la educación y los ingresos

Ambiente Social Diversidad Envejecimiento de la Población Aumento de las expectativas de los trabajadores Responsabilidad Social y Etica

El libre comercio El movimiento político-económico internacional diseñado para ayudar a los bienes y servicios fluyen más libremente a través de las fronteras internacionales

Acuerdos generales sobre aranceles y comercio (GATT) – Acuerdo comercial internacional que reduzca los aranceles y promueve el libre comercio en todo el mundo. – Precios bajos y aumento de la calidad en todas las categorías de productos

Negocios y usted Tanto, economía en general y las habilidades de negocio individuales influyen en el nivel de éxito financiero El espíritu empresarial como una opción profesional requiere seguir pasión individual Aumenta las posibilidades de tanto éxito financiero y personal

Escenario Empresarial actual Complejo, globalizado, y rápidamente cambiante Impacto completo de la crisis económica mundial sigue siendo incierto La tecnología sigue para cambiar el panorama de los negocios Nuevo enfoque en la ética y la responsabilidad social transforma el papel de las empresas en la sociedad