Elección del Tema.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CÓMO PUEDEN CONTRIBUIR LOS PADRES EN LA ESCUELA
Advertisements

Por Carlos Martín Muñoz 1 A ESO
PALABRAS LUDICO-COGNITIVAS
Diálogos.
Las materias en escuela
Luego nos centramos en nuestro pecho o nuestro corazón, nos imaginamos que somos un niño recién nacido, pero muy resplandeciente,
¿Qué es un proyecto de lenguaje?
¿Qué es lo que puedes hacer? 1.Gestiona los jugadores de tu equipo con sus fotos y sus datos. 2.Gestiona las clasificaciones de tu equipo según la fase.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD UPN 099, DF
“La primera condición de existencia es el movimiento”
CONSTRUCCIÓN DEL MARCO TEÓRICO
Fecha Tema Trabajando con Autoformas e imágenes Logro:
CADA MAÑANA….
Como establecer metas realisticas
Vocabulario.
JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.
De la investigación científica El punto de partida  La elección o asignación del tema.  La identificación o determinación del problema.

El propósito del autor al escribir
Receta para elaborar un tema monográfico
¿Cómo elaborar un proyecto?
El Proyecto Personal en el continuo del IB
– PYMES Y CORPORACIONES EN CONTEXTOS DE GLOBALIDAD
CÓMO ENSEÑAR A HACER PREGUNTAS
TRABAJO ESCRITO* Relaciones sociales Cuestiones globales
Apuntes para emprender la tarea de la tesina
LA BIBLIOTECA COMO CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE
DESARROLLO COGNITIVO COLEGIO DE COGNICIÓN 1.PROPÓSITO DEL CURSO 1.PROPÓSITO DEL CURSO: Introducir al estudio de la dimensión intelectual Ayudar a comprender.
LAS TRES FACETAS DE UNA CLASE
¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Unidad 2 La Evolución Cultural
“Del mito al conocimiento” SANDRA PATRICIA PATIÑO ORTIZ.
JORGE NOE RENDIS CRIOLLO
Desarrollar criterios para el producto Planificar y registrar el proceso de desarrollo del proyecto Demostrar habilidades de autogestión Demostrar habilidades.
Consejos prácticos para: Conseguir que los alumnos no “copien literalmente” la información de Internet para.
Desarrollar criterios para el producto Planificar y registrar el proceso de desarrollo del proyecto Demostrar habilidades de autogestión Demostrar habilidades.
Desarrollar criterios para el producto Planificar y registrar el proceso de desarrollo del proyecto Demostrar habilidades de autogestión Demostrar habilidades.
¿Por qué unirse al IEEE?.  THE INSTITUTE OF ELECTRICAL AND ELECTRONICS ENGINEERS INC., IEEE. Es una Sociedad Profesional con membresía en todo el mundo.
A DEFINIR MI OBJETIVO.
Técnicas de Documentación e Investigación
¿Qué día es hoy? Hoy es……...
WebQuest Educativo Equipo las Nenas: Ang é lica Soto Viridiana Navarro Jennifer Valenzuela G. Equipo las Nenas: Ang é lica Soto Viridiana Navarro Jennifer.
1.- ¿Para qué aprender historia? -Para aplicar estrategias enseñarles a través de la metodología y generar aprendizajes con los niños en clase de manera.
ACTIVIDAD 1 1.-¿Para qué sirve la historia?
Sabiduría Estudios En Proverbios En Búsqueda En Busqueda De La
Unidad 1 El hombre y la cultura
INFORMATICA II. TEMA: SOFTWARE EDUCATIVO.
LA EVALUACIÓN EN LENGUA
 uPiJdtYI uPiJdtYI.
Herramienta para el trabajo colaborativo
FORMAR Y CONDUCIR PLANES DE VIDA Y PROYECTOS PERSONALES
Se denominan fuentes de información a diversos tipos de documentos que contienen datos útiles para satisfacer una demanda de información o conocimiento.
PLAN DE VIDA Y CARRERA A Este soy yo lo que megustaba hacer de pequeño : Dormir Divertirme Aprender.
Evaluación de lectura Innovadora
Imágenes satelitales, Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y Sistemas de Información Geográfica (SIG) Aprendizaje esperado: Reconoce la utilidad de.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 137 LA ELECCION No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro Padre nos enseña que que somos escogidos.
¿Qué te gusta hacer? Chapter 1A. bailar cantar.
Estrategias de investigación: debate
 HERMILA GALINDO.   HERMILA… ¿Qué causas te motivaron a incursionar en el movimiento de la Revolución? 2.- ¿Cómo se involucró con las ideas liberales.
FORMACION CONTINUA ESCUELA BENITO JUAREZ, COMUNIDAD VALENCIA, MPIO. SALAMANCA, GTO. XXII ETAPA Metodologías para el aprendizaje en historia.
QUERIDO COLEGA BIOLOGO
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 108 LA JUSTICIA Y LA DISCIPLINA DE DIOS No estoy en el velo, si en tus palabras inefables LA JUSTICIA Y LA DISCIPLINA.
Cultura y sociedad en la decada 1950
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
Fundamentos del Racismo en Puerto Rico: La esclavitud negra Jonathan Meléndez Maldonado UPR-Arecibo Hist: 3242-M25.
UN DESEO NO CAMBIA NADA UNA DESICIÓN CAMBIA TODO. L en C. Mercedes Garduño Verde.
 AUDICIÓN DE LECTURA  Al seguir en sus libros la lectura realizada por el docente u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre.
Traducción Científico-Periodística Año 2014
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impacta en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impacta en 1 Parte A: Nuestras ideas Embarazo.
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
Transcripción de la presentación:

Elección del Tema

Elección del tema - Proyecto Personal - Tu tema no debe ser general, ni uno que te lleve a resumir o parafrasear lo que hayas leído en un libro, en una enciclopedia, o en Internet. Deberá ser entonces un tema que realmente quieras explorar.

Elección del tema - Proyecto Personal Ejemplos de proyectos : Enseñar Inglés en una escuela estatal. Hacer seguimiento de un bebé prematuro a lo largo de unos meses en la unidad de recién nacidos Hacer la crónica de varios años de la historia de la música Crear una revista de modas con influencias internacionales Crear un videojuego Escribir un libro para niños o ancianos Investigar el impacto de alguna creación del hombre y evaluar su efecto en la sociedad.

Elección del tema - Proyecto Personal ¿Qué quiero lograr con mi proyecto personal? ¿Qué quiero que los demás entiendan a través de mi trabajo? ¿Qué impacto quiero que tenga mi proyecto? ¿Cómo puede un determinado contexto dar un mayor propósito a mi proyecto?

Elección del tema - Proyecto Personal

Elección del tema - Proyecto Personal

Elección del tema - Proyecto Personal

Elección del tema - Proyecto Personal

Elección del tema - Proyecto Personal

Elección del tema - Proyecto Personal

Elección del tema - Proyecto Personal Es esencial que tengas en mente en todo momento el OBJETIVO de tu proyecto personal

Elección del tema - Proyecto Personal - Cuando estés escogiendo el tema para tu proyecto: 1. Enfocar el proyecto personal en un tema que realmente le interesa. 2. Debe ser realista acerca del alcance y objetivo de su proyecto 3. Utilizar un medio (ej. escritura, música etc.) 4. Relacionar tu proyecto con uno de los contextos globales

Elección del tema - Proyecto Personal

Elección del tema - Proyecto Personal - Escribe el tema para tu Proyecto Personal Relaciona con un CONTEXTO GLOBAL

https://www.youtube.com/watch?v=UYMtlsrDlxc https://www.youtube.com/watch?v=45gqLUB5gjE

Proyecto Personal BIBLIOGRAFÍA CONSULTADA  Guía de los Proyectos del Programa de los Años Intermedios. Publicada en enero de 2011. Actualizada en mayo de 2014. Bachillerato Internacional Peterson House, Malthouse Avenue, Cardiff Gate, Wales GB CF23 8GLReino Unido.