Universidad Católica. Tipos de S.I  Procesamiento de transacciones (TPS) Online Banking  Información Administrativa (MIS) Google Analytics  Soporte.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ciclo de vida de desarrollo de software
Advertisements

Unida III Software para la administración de proyectos
Ciclo de Vida de Desarrollo de los Sistemas de Información
Ciclo de Vida del Software
Contenido Sistemas de Información Desarrollo de software
Presentación Inicial Grupo 3 Fondato, Rodrigo Cieri, Juan Cristian
Plan de Implantación Sistemas de Información III
75.47 PRESENTACIÓN INICIAL Taller de Desarrollo de Proyectos II
information technology service
Presentación de la Plataforma de Gestión de la Excelencia
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de Metodologías ágiles.
Metodologías de Desarrollo
MI PROGRAMA DE FORMACION
Informática aplicada Sistemas y Sistemas de Información INTRODUCCIÓN
Alejandro Moreno Célleri Luis Galárraga del Prado.
Red Social Universitaria
Sistema de Administración de Subastas Inversas. Agenda Métricas del proyecto Hitos alcanzados Demo Final Retrospectiva.
Sistema de Administración de Subastas Inversas
Taller de Desarrollo de Proyectos II 2do cuatrimestre 2010
CheckIn4Android.
DESARROLLO DE SISTEMAS
Conclusiones Fase de Construcción Grupo 1.  Objetivos de la Fase  Cumplimientos  Conclusiones Puntos a tratar:
Trabajo Práctico Taller de Desarrollo de Proyectos 2 Septiembre 2009.
Propuesta de una metodología para el desarrollo de proyectos informáticos empleando la herramienta para el diseño automatizado GeneXus Autor: Dipl.-Ing.
Ciclos de vida ágiles.  Es una metodología ágil que plantea: ◦ Iteraciones cortas ◦ Entregables periódicos ◦ Colaboración con el cliente full time ◦
 Tema del proyecto  Integrantes y roles del equipo  Objetivos del proyecto  Alcance.
Ing. Christian Ovalle. Control de Operaciones Planeación y Control Administrativo Administración Estratégica.
CONCEPTOS INTRODUCTORIOS
Ciclo de Vida del Software Paradigmas de Desarrollo
El proceso de desarrollo de sistemas Web
Metodología para el desarrollo de Software educativo POO
Administración Proyectos Jorge Baracaldo Robin Ochoa.
EDUAR 2.0 Sistema de Explotación de Información Educativa 10/05/2011.
Ingeniería de Software Asistida por Computadora
Página 1 19/04/2005 Materia: Tecnología de la Información Curso: Profesora Ariana Rosenthal Tecnología de la Información Profesora Ariana Rosenthal Repaso.
Ximena Romano – Doris Correa
Gerencia de Sistemas Gestión de los SI 1. CONTENIDO 1.Conceptos básicos y definiciones 2.Cómo controlar efectivamente los SI? 3.El ambiente de desarrollo.
Diseño del servicio ITIL..
Estrategias de Negocio y Sistemas de Información
UNPA UARG 2008 Introducción Requerimientos de Software.
Modelo en Cascada Planeación Estratégica Estudio de Factibilidad
Unidad 3: Adquisición de Paquetes de Software Msc. Lic. Susana I. Herrera - Lic. Paola Budán UNSE 2012.
INTRODUCCIÓN INGENIERIA DE SISTEMAS
Unidad de informatica.
Maestría en Informática Aplicada a la Educación
Ciclo de vida de un sistema
Introducción al análisis de sistemas
Sistemas de Información
Sistemas de Información
Roles de Open UP.
1 Motor de Generación de Formularios para Infocorp Presentación del Proceso.
Sistemas de Información Gerencial
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
Jonathan Levy (82.897) Juan Pablo Pérez Perri (83.558) Mariano Converti (85.617) Esteban Lopez (84.960) Equipo: Taller de Desarrollo de Proyectos.
Clase II Determinación de la viabilidad y administración de las actividades de análisis y diseño Ing. Sist. Ana María Arellano Arcentales DOCENTE UNIVERSIDAD.
Actividades en el Proceso de desarrollo de Software
TIPOS DE SISTEMAS DE INFORMACION
Ciclo de Vida del Software
Notificándote ¿Qué hicimos?
ALGORITMOS PARA ANÁLISIS DE CASOS REALES
Taller de desarrollo de proyectos II Presentación Inicial.
Taller de Desarrollo de Proyectos II Taller de Desarrollo de Proyectos II.
INGENIERIA DE SOFTWARE
Software.
Técnicas de Calidad en el Software Sesión # 9. Mejora de Procesos Análisis de procesos actuales Definición de áreas de oportunidad Definición de estrategias.
EI, Profesor Ramón Castro Liceaga IV. AREAS DE EVALUACIÓN DE LA AUDITORIA EN INFORMÁTICA. UNIVERSIDAD LATINA (UNILA)
Software de Comunicaciones
DEFINICIONES “Conjunto integrado de procesos, principalmente formales, desarrollados en un entorno usuario-ordenador. Un SISTEMA DE INFORMACION es un.
Scrum: Mejorando las prácticas Anabel Ruth Berenstein Año 2012.
Junio, 2013.
Transcripción de la presentación:

Universidad Católica

Tipos de S.I  Procesamiento de transacciones (TPS) Online Banking  Información Administrativa (MIS) Google Analytics  Soporte de decisiones (DSS) Facebook pages  Apoyo a Ejecutivos (ESS) AP, Control de competencia  Sistema Experto Volkswagen  Sistemas Planificación de Recursos (ERP) SAP

Otros tipos de S.I  Automatización de Oficina (OAS) Call Centers  Trabajo del Conocimiento (KWS) Foros, Wikipedia  Apoyo a Toma de Decisiones grupales (GDSS) Sugerencias  Trabajo Colaborativo Apoyados por Computadora (CSCWS) Google Docs, Basecamp

Metodologías de Desarrollo de Sistemas  Todas cumplen el SDLC, aunque con leves variaciones Cascada V Espiral Ágil

SDLC: Aspectos Relevantes  Dependen de un medio ambiente  Existe un estándar para lograr un desempeño aceptable  Tienen medios para comparar el desarrollo actual contra el estándar  Existe retroalimentación

SDLC

Determinar requerimientos de información  ¿Qué es lo que se hace?  ¿Cómo se hace?  ¿Con qué frecuencia sucede?  ¿Volumen de transacciones?  ¿Qué tan eficiente es el sistema?  ¿Existe algún problema? ¿Qué tan serio es? ¿Cuál es su causa?

Determinar requerimientos de información  Entrevistas  Encuestas  Focus groups  Recolección de documentación  Herramientas web:

Análisis  Entradas y salidas  Definición de clases y usuarios  Definición de tareas  Estimaciones de tiempo  Recursos requeridos  Diccionario de datos  Viabilidad y factibilidad

Diseño  Definición de herramientas de desarrollo  Diseño de interfaz  Requerimientos de hardware (servidores, firewalls, dominios)  Web services o software de terceros  Contratación de personal  Estrategias de desarrollo (RAD, AGILE, XP)

Desarrollo de Software  Ambiente de pruebas  Documentación  Bases de datos o repositorios  Estándares de desarrollo  Frameworks  Librerías  Control de versiones  Mini QA

QA  Vrs Especificaciones  Vrs Diccionario de datos  Bugs  Usabilidad  Pruebas de eficiencia y volúmenes de datos  Revisión de campos de entrada  Seguridad  Vulnerabilidades  Hecho por terceros

Implementación y Evaluación  Instalación en ambiente de producción  Pruebas en producción  Revisión del cliente  Métricas Google Analytics

Mantenimiento  Arreglo de problemas  Atención a usuarios  Actualizaciones  Expansiones  Nuevos dispositivos

SDLC: Modelo Cascada

SDLC: Modelo V

Prototipos: Modelo Espiral

Modelo Ágil (Agile)

Agile: Product Backlog  Especificaciones del sistema  Escritas como User stories  Divididas por módulos específicos  Escritas en prosa y listados de funcionalidades 

User Stories  LOGIN The user will enter and password to login Fields shouldn´t remember user information After login, the user is redirected to the user home page On error, text will be displayed in red above the login field

Sprint  Corrida de desarrollo  Deben haber sprints de diseño de UI  2 a 4 semanas  Reuniones diarias ¿Qué hice ayer? ¿Qué haré hoy? Stoppers  Reuniones generales con el cliente una vez por semana

Sprint  Se toman algunos módulos del backlog para crear un sprint backlog   Cada punto se convierte en un ticket  Los últimos días del sprint deben ser para QA