"Prácticas Eficaces en Educación Financiera: La Experiencia de la Empresa Cashflow" Act. Andrés Díaz Ruiz 03-JUN-08
Objetivo Compartir nuestra metodología en educación financiera y la experiencia en la CONCIENTIZACION
CONTEXTO – ESTRÉS FINANCIERO
CONTEXTO – CAUSAS “La principal causa de las dificultades financieras son el miedo y la ignorancia, no la economía o el gobierno de los ricos. Los miedos auto-infligidos y la ignorancia mantienen atrapada a la gente.”
CONTEXTO – ESPERANZA DE VIDA INEGI. Indicadores Sociodemográficos de México ( ). INEGI. Esperanza de vida por entidad federativa según sexo, 2004 a 2007.
SI NO HACEMOS NADA …. 65 = Age Wave
LA EDUCACIÓN FINANCIERA MISION Elevar el bienestar financiero de los mexicanos.
Después de 2 SemanasInvolucramiento 90% de lo que Decimos y Hacemos Haciendolo Realmente Activo Simulando la experiencia Presentación dramática 70% de lo que Decimos Hablando del Tema Participar en discusión 50% de lo que Escuchamos y Vemos Viendolo hacer en sitio Pasivo Una Demostración Viendo una Exhibición Ver una Película 30% de lo que VemosViendo Fotos o Dibujos 20% de lo que OimosEscuchar Palabras 10% de lo que LeemosLeer EL CONO DEL APRENDIZAJE
LA EDUCACIÓN FINANCIERA
ESTADOS FINANCIEROS Automóvil Dirección Volante Acelerador Freno Velocidades Finanzas Ingreso Egreso Activo Pasivo
LA EDUCACIÓN FINANCIERA EL PERIODO DE VIDA LABORAL ES COMO UN PARTIDO DE FUTBOL AMERICANO 1er Cuarto do Cuarto 3er Cuarto to Cuarto ¿TIEMPOS EXTRAS? Edad de Jubilación: 65 años Esperanza de Vida de los mexicanos: 75 años PRE OCUPARME AHORRAR RESOLVER
LA TAREA CONCLUSIONES 1er Cuarto do Cuarto 3er Cuarto to Cuarto ¿TIEMPOS EXTRAS? EJ: 65 años EV: 75 años ESTRÉS FINANCIERO
GRACIAS Act. Andrés Díaz R. CFB