Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRenata Villegas Modificado hace 9 años
1
La experiencia de GEM en las Escuelas Radiofónicas Populares del Ecuador ERPE
2
La experiencia de GEM en las Escuelas Radiofónicas Populares del Ecuador – ERPE n Dos experiencias - FBPNQ y ERPE n Escuelas Radiofónicas Populares del Ecuador - ERPE n Objetivo/Prediagnóstico (3 talleres) – Profesores/as (lideres y liderezas) Personal administrativo (Hombres y Mujeres) y rediseno del sitio web con un enfoque de genero. n Conclusiones prediagnóstico - tienen experiencia en el tema de equidad de genero. n Logros a destacar - Apertura para que se trate el tema con una metodología distinta y flexible, Metodologia GEM.
3
La experiencia de GEM en las Escuelas Radiofónicas Populares del Ecuador – ERPE Género resistencia al termino, desde un enfoque de igualdad ERPE. n ERPE enfatizaron el uso del término Equidad (equidad de género). n Antecedentes –Mal manejo de lo que es el feminismo. –género desde un enfoque vertical ej.: división de grupos de hombres y mujeres por separado. n Equidad - género desde una mirada integral – Discriminación de género atravesada por otras condiciones: económica (ricos-pobres), etnia/cultural (mestizo/a-índigena), generacional (nin@s/adult@s)
4
La experiencia de GEM en las Escuelas Radiofónicas Populares del Ecuador – ERPE n Equidad - género = tema abstracto empatar con temas concretos (sitio web - telecentros) Actores esperan un bienestar (resultado) concreto. n GEM = flexible al contexto. –Facilitadoras debemos lograr esa convergencia entre la realidad y la metodología. –La importancia de partir de un prediagnóstico n TICs - eleva autoestima de los participantes (mujer, indígena, niñ@s) n Bélgica Chela. Coordinadora del proyecto de telecentros Wawa-TC www,erpe.org.ec
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.