InnovIMM: Modelo de Interfaces para Innovación en Superficies Multitáctiles Yazmín Magallanes Velázquez Fundación Universidad de las Américas Puebla Junio,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Sociedad de la Información: Aplicaciones de las TIC
Advertisements


Liderazgo Instruccional
CEIP Lucien Briet CURSO La educación a lo largo de toda la vida se basa en cuatro pilares: - Aprender a conocer - Aprender a hacer - Aprender.
Taller IHC en los grandes retos de la computación Dr. Pablo Romero M. en I. Ricardo Cruz Mendoza.
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
¿POR QUÉ las TIC en EDUCACIÓN? ¿Qué son las TIC? ¿Qué aportan a la sociedad? Su impacto en Educación. Enseñar y aprender con TIC. ¿Por qué las utilizamos?
Trabajo Colaborativo y Comunicación en Ambientes Virtuales
MISIÓN Es una entidad de carácter público de educación formal. Ofrece servicios educativos en los niveles de preescolar, básica, media académica y técnica,
Objetos de aprendizaje y modelado del estudiante
CEUPROMED Plan de Trabajo El CEUPROMED forma parte de la CGSTI que tiene como razón de ser: "Generar, impulsar y asegurar la cultura, el desarrollo.
El término Web 2.0 está asociado a aplicaciones web que facilitan el compartir información, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en el internet.
UCOL una Universidad DIGITAL para un mundo inteligente
Innovación y Colaboración en Interfaces Multitáctiles Propuesta: Yazmín Magallanes Velázquez.
Situación ALCANCE EDUCATIVO  61 instituciones educativas registradas.  96 Profesores Globe.  alumnos beneficiarios potenciales. ALCANCE TERRITORIAL.
Universidad Simón Bolívar II SEMANA LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA EN LA SIMÓN 17 al 21 Octubre 2011 Seminario Internacional Ciencia e Integración en América.
Sistemas de Gestión de Conocimientos en América Latina TerritorioChile: Avances y Perspectivas Concepción, 6 de noviembre de 2009.
Objetivo Cobertura con Calidad de la Oferta Educativa Plan de Coherencia Facultad: Ciencias de la Salud Vicerrectorìa Acadèmica Pereira, junio 05 de 2014.
La Fundación Voy a Cambiar el Mundo Sede Cartago, presenta a continuación el informe de la actividad que dio inicio al proyecto El Buen Trato y La Convivencia.
Los aprendizajes significativos ante el reto de la globalización.
Hecho por Carlos Romero y Jesús Molina. -¿Quiénes sois? Somos una fundación que lleva desde 1994 dedicándose a la cooperación internacional y 10 años.
Objetivo Posicionar FIECED como el evento de referencia en Iberoamérica. Aunar voluntades, esfuerzos y visiones de diferentes pueblos para conseguir afianzar.
Coordinador del Aula de Innovación
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO Segunda Especialidad: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Competencias Docentes y el uso de los Tic Alumna: Marlitt Luna.
Universidad Veracruzana Facultad de Bioanálisis Junio 2009 Formación de una “Red de Docencia-Investigación-Vinculación” “RDIV”
Universidad Veracruzana Desarrollo de la Investigación – Perfil Docente Abril 2009 Facultad de Medicina.
Aparición de nuevos medios de comunicación e información. Tratamiento de: imagen (videocintas, videodisco,...) información (ordenadores) ambas (telemática).
Tema 2. Aplicaciones de las TIC
SISTEMATIZACIÓN de experiencias comunitarias en INFOCENTROS Venezuela, Gerencia de Educación. Avances en la.
C.M. Esther Tlaczani Conde Benemérita Universidad Autónoma de Puebla México 2012.
Es un proceso educativo en el que el alumno es quien construye su propio aprendizaje, quedando el papel del profesor como el de guía. ( Blández, 2000)
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE EL MANTE
UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA INFORMÁTICA EDUCATIVA Y MEDIOS AUDIOVISUALES.
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Educación para el Siglo XXI.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
Tecnología de la información y comunicación Nombre: Vicente Silva Curso: 6 ºB Profesora: Carla Contreras Asignatura: taller de vida saludable.
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
El mundo en el Siglo XXI Economía Global Tecnologías más complejas Innovación continua Abundancia de información Educación Recursos naturales finitos.
  Los docentes deben comprender las políticas educativas y ser capaces de especificar su práctica en el aula.   Los docentes deben tener conocimientos.
Entre Pares – Panamá Centro Seminario Integración de herramientas y recursos tecnológicos en la Educación ELEMENTOS.
CONFERENCIA LEGISLATIVA FRONTERIZA IX FORO LEGISLATIVO Hermosillo, Sonora Noviembre 2004.
SENA Innovación en el modelo pedagógico. Todo está cambiando… La nueva generación de ciudadanos!!!
MAPA CONCEPTUA L Modelo de formación de Recursos Humanos para las empresas del futuro con relación con la Educación del siglo XXI.
eslabones plurales Del conocimiento
Marco Metodológico MuNet e-Gobierno Taller de Transferencia de Tecnología.
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES
Tema: Las familias y las comunidades
PLAN DE ESTUDIOS 2011 Educación Básica 1. 2 Es el documento rector que define las competencias para la vida, el perfil de egreso, los Estándares Curriculares.
Plan de estudios Educación Básica
POLITICA INSTITUCINAL DE TIC. POLITICA INSTITUCIONAL DE TIC Misión La Institución Educativa Policarpa Salavarrieta, tiene por objeto contribuir a la formación.
El docente que necesita el estudiante del siglo XXI
Presentación elaborada por Patricia Angélica Gómez García.
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
EVALUACIÓN DEL PERFIL PROFESIONAL. Área de Gestión en Salud EN SEGURIDAD SALUD Y AMBIENTE: EL APORTE DE LA UNIVERSIDAD AL SECTOR EMPRESARIAL.
Las tic ``  Representados por las tradicionales Tecnologías de la Comunicación.  Constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía.
Integrantes Paulina Báez Christofer Gallardo Anaís Miranda Karen Reyes
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P4 Cali, Febrero – Junio 2012.
SD/IR/Viral_Diseases/Zika-Virus/ew-zika-map- americas.
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Medios y Tecnologías de información y Comunicación.
La humanidad busca caminos de conocimiento desde la imaginación hacia la Investigación, que lo ayuden a saber si somos únicos en el Universo. El ser humano.
FORMACIÓN DE DOCENTES PARA SIGLO XXI: Concentración en la Tecnología y Colaboración para Mejorar la Calidad de la Educación en las Américas ACTUALIZACIÓN.
¿Qué profesores se requieren para el Chile del siglo XXI? Álvaro Salinas Facultad de Educación Universidad Católica de Chile.
Servicio Medico.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Valores del siglo XXI Según QUINO Automático.
La ciudad.
Transcripción de la presentación:

InnovIMM: Modelo de Interfaces para Innovación en Superficies Multitáctiles Yazmín Magallanes Velázquez Fundación Universidad de las Américas Puebla Junio, 2011

InnovIMM

Visión

Información relevante para la toma de decisiones Colaboración TIC para biomedicina: Mejoramiento de la Salud Nacional Diagnósticos médicos TIC y educación en el siglo XXI Sistemas de aprendizaje Redtic

Seguridad y transparencia en la información y en los servicios Sistemas de seguridad que utilicen algoritmos para reconocimiento de usuario Ambientes Inteligentes para problemas de grandes ciudades Sistemas de información Servicios basados en el conocimiento para el ciudadano Sistemas de información ciudadana