Cristián Warnken EL MERCURIO Jueves 20 de Agosto de 2009 Otra presentación de su colección en Vitanoble Powerpoints.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MÁXIMA: ¡Oh, si supieseis cómo os ama! Una historia acerca de… lo que muestras. El perrito perdido.
Advertisements

2. A Dios no lo ha hecho nadie
“Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. ” Mateo 5:7 En una ocasión me encontraba caminando en el centro de mí ciudad.
Pedro Páramo por Juan Rulfo.
CONSTRUIR UNA MANSIÓN.
Jesús se fue con Pedro, Santiago y Juan a una montaña, y se transfiguró delante de ellos. Sus vestidos se volvieron blancos como la nieve. Aparecieron.
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
EL PLATON DE MADERA.
Tu Estrella.
PRIMERO YO Gustavo Chávez Mtz. Visita:
CON SONIDO Y AVANCE MANUAL
Existían millones de estrellas en el cielo
LOS TRES ARBOLES Había una vez tres árboles en la colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: “Algún día seré un.
Cuando veo lo que no se ve
EDAD_ OTOÑAL.
Vives en mi corazón "Necesito escribirte, decirte que te amo, has invadido mi mente, mi alma, mi corazón; Es como si un hilo invisible nos uniese incluso.
Jesús camina con nosotros…
Despues de lo mucho vivido y,,,
MI MEJOR INVENTO ES MI MADRE. Michel Quoist.
Mateo 17, 1-9 II domingo de Cuaresma 17 de febrero de 2008
Sin ti… Ahora que te has ido solo me queda el recuerdo, No puedo dejar de pensar en ti por mas que quiero, No puedo dejar de pensar en ese niño lindo.
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus.
Escuchando la antífona de “Jesús Rey” de Arvo Pärt, entremos en el Misterio 2 CUARESMA c A Regina.
Era la hora del mediodía.
EPÍLOGO 1. No olvides que una vez que esta jornada ha comenzado, el final es seguro. 2 Las dudas te asaltarán una y otra vez a lo largo del camino, y luego.
Hace algunos días, mientras buscaba ciertas cosas, encontré un pequeño baúl en donde alguna vez guardé mis sueños. Lo abrí y me.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Esta es la historia de un hombre al que yo definiría como buscador
Conozca Su Biblia Lección 1. Conozca Su Biblia Lección 1.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 102.
El Mendigo y yo.
DIOS SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO
El Juicio. Tu también serás juzgado!..... Después de haber vivido “decentemente” en la tierra, mi vida llegó a su fin... De pronto me encuentro delante.
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus llegaron para invitarlo a jugar,
Existían millones de estrellas en el cielo
Omnisciente Omnipotente Omnipresente e Inmortal..
2º Cuaresma (B) Marcos 9, LIBERAR LA FUERZA DEL EVANGELIO
Había una vez tres árboles en una colina de un bosque
Lección 1 amigo. con es mi somos y Lección 2 dice.
Lecciones en Apocalipsis
II DOMINGO DE CUARESMA SU ROSTRO RESPLANDECÍA COMO EL SOL.
La Gran Comisión Dentro del Contexto de la Resurrección
Jesús invito a todos su discípulos a un banquete en el piso superior en una sala grande y preparar ahí los preparativos y comenzar “la pascua” Cuando.
Lenguaje y comunicación
Señor me pesa mucho mi cruz
Este es un pequeño homenaje a
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
Textos de Leonardo Boff Un joven de unos 20 a 22 años, de nombre José … que vivía en Nazareth … tuvo que desplazarse a Belén a fin de registrarse en.
El “Sanctus” del Requiem de Fauré nos hace sentir la SANTIDADE de Dios en Jesús Regina I I I I 2 cuaresma B 2012.
Cuando Era Niña Brenda Anaya.
BORDADOS DE VIDA.
Hubo un tiempo en el que en el cielo existían millones de estrellas... Estrellas de todos los colores: plateadas, verdes, doradas, rojas y azules.
VENDRÉ OTRA VEZ 8.- Domingo.
Di Sin Dudar Dios existe. Dios creó el mundo. La Biblia es la Palabra de Dios. Jesús es el Hijo de Dios. F RENTE A F RENTE C ON L OS I NCRÉDULOS Debemos.
Estrella de la Esperanza
Mailen y su violín.
Visite: BORDADOS DE VIDA Visite:
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
El “Sanctus” del Requiem de Fauré nos hace sentir la SANTIDADE de Dios en Jesús I I I I 2 cuaresma B 2012.
Centro Educativo Creciendo en Gracia Tengo Cubierta Angelical CLASE 069 LA MISION DE IGLESIA LA FE DEL EVANGELIO Nuestro Único y Sabio Dios, Jesucristo.
El reloj del corazón “Toda vida tiene su tiempo determinado
La iniciativa es de Jesús. Él es quien invita y prepara para el encuentro con Dios. Todo es gratuidad. Transfiguración del Señor. Marcos 9, de.
LA ESPERANZA...!!!!.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
¡CREALO! Sin Dudar ¡Dando Una Mirada Más de Cerca a la Evidencia Que
El relato de la Creación
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
En todas las casas israelitas sí había luz (Éxodo 10:23)
Después de la lluvia... Cristián Warnken EL MERCURIO
Transcripción de la presentación:

Cristián Warnken EL MERCURIO Jueves 20 de Agosto de 2009 Otra presentación de su colección en Vitanoble Powerpoints

Después de la lluvia, las montañas que rodean Santiago no parecen reales. Nos sobrecogen como una visión o un sueño. Emergen de pronto, blancas e inaccesibles, en la hora más pura del día. Nos sorprenden como surgidas de la nada, ¡pero siempre estuvieron ahí! Fuimos nosotros los que no las habíamos visto. ¿Dónde estábamos entonces? ¿En qué estaba extraviada nuestra mirada? Ante el silencio imponente de estas cumbres, ante su majestad, todo acá abajo parece tan pequeño. Tanta ceguera, tanto activismo inútil, tanto parloteo vacío. No las habíamos visto porque ya no sabemos contemplar. Después de la lluvia, estas montañas, únicas en el mundo, se levantan, olas petrificadas de piedra y nieve.

Como un mar escondido que antes hubiera cubierto una espesa neblina. Por eso, Santiago es un puerto debajo del cielo. No es sólo el aire impuro de la ciudad, es la mirada que envejece  la que las ha cubierto de olvido. Sólo un niño en su cuaderno limpio del primer día de clases podría dibujarlas de nuevo. Nosotros les hemos dado la espalda. Dicen que los dioses no dejan nunca ver su rostro. Estas montañas que circundan el valle, alguna vez fueron dioses. ¿O, tal vez, son fósiles gigantes de un paraíso que perdimos? Ellas, las eternas, nos han dado la cara, y nosotros hemos corrido a refugiarnos en nuestras cavernas, en nuestros talleres.

Ésa ha sido nuestra respuesta: huir de la belleza que nos rodea. Pero hay un momento necesario en que cada habitante de esta ciudad debiera pararse solo ante estas montañas. Ojala un día después de la lluvia. Y contemplarlas como las contemplaron los primeros habitantes y los españoles, que también se encontraron a boca de jarro con ellas. Me imagino el silencio de Pedro de Valdivia ante estas cumbres. Porque para ver estas montañas, por dentro, hay que callar.

Fueron los poetas los que, mucho tiempo después, sacaron la voz para ver por primera vez estas piedras y este cielo. Ellos levantaron el vuelo. Por ellos cruzó rauda esta luz única que se da al caer la tarde, en estas latitudes. Omar Cáceres, poeta de la década del 30 y violinista de una orquesta de ciegos, dijo: “Solitario como una montaña diciendo la palabra entonces”. Ese verso misterioso todavía resuena en el aire. Solitarios como una montaña diciendo la palabra entonces: así  nos sentimos cada vez que llueve  en Santiago.

Un aire puro, jubiloso, frío baja desde las cumbres y limpia el valle. Y nos embriaga, y entonces creemos que todo es posible, que todos podemos ser bautizados de nuevo, que todos tenemos derecho a cambiar de nombre. Que nada está escrito para siempre. Que éste  es el primer día del mundo. Y que aún, a pesar de todo, todavía podemos decir “entonces”. Cuando nos damos cuenta de eso, levantamos la vista y recordamos que vivir bajo las montañas es una invitación a alzar el vuelo, a planear sobre las cosas con mirada de cumbre.

A no quedarnos a ras de suelo, a no hundirnos. A no descender más bajo de lo que ya estamos. Nos tocó nacer aquí, en este lugar de la tierra. No en otro. Y nos fueron regalados estos días puros después de la lluvia. ¿Qué haremos con ellos? ¿Qué haremos con las montañas? ¿Las dejaremos desaparecer de nuestro horizonte, como excedentes de una grandeza perdida? ¿O las reconquistaremos con una nueva mirada que ilumine todo como un relámpago? Todo está aquí por hacerse, abierto. Ésa es la maravilla de vivir en América.

Que podemos empezar de nuevo, sin dar cuenta de nada a nadie, a ningún pasado que nos pese. Ligeros de equipaje, podemos partir un día de lluvia y caminar con nuestra soledad a cuestas hasta alcanzar las cumbres que están tan cerca. Porque nunca, en ningún lugar del mundo, las cumbres estuvieron tan cerca. Y nosotros, tan lejos de ellas.

CSI Nos tocó nacer aquí, en este lugar de la tierra. Y nos fueron regalados estos días puros después de la lluvia. ¿Qué haremos con ellos?