Fotografías: composición, equilibrio, perspectiva y color.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LECTURA DE LA IMAGEN Manuel Alcayde Mengual.
Advertisements

Análisis de imagen Fija
Zurbarán, Plato de Cidras, 1633
LA ILUMINACIÓN.
TEORÍAS SOBRE LA PERCEPCIÓN
Los ángulos en la imagen
LA FORMA EN EL ESPACIO TEMA 5.
LECTURA DE UNA IMAGEN FIJA
CÓMO HACER UN AFICHE.
Valor perceptivo de los colores
SISTEMAS DE REPRESENTACION clase 4
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación
Chillón Gómez, María Cultura y pedagogía audiovisual
LA COMPOSICIÓN Las imágenes normalmente
Luz y volumen Tema 6.
LA COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
CÓMO HACER UN AFICHE.
Elementos de análisis de la imagen
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
DELEITE Ver la arquitectura.
LUZ Y VOLUMEN.
Utilizar los elementos fundamentales del diseño
Elementos de la imagen.
Grupo Milikituli. Lectura Objetivo Ambiente: Exterior (cerca de la Torre de Pont Alexandre) Localización: las calles de París Objetos que aparecen en.
Elementos visuales básicos
DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA
TALLER DE FOTOGRAFÍA SEK
LECTURA DE UNA IMAGEN FIJA ISABEL SÁEZ GARRIDO TERESA PALANCA BARAT.
ILUMINACION FOTOGRAFICA
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN LECTURA DE UNA IMAGEN FIJA Àlex Albelda Fco. Javier Bernardo.
LA COMPOSICIÓN Es la forma en la que se ordenan los objetos vistos dentro de lo que queda en cuadro. Los términos de la composición vienen de la pintura.
PROFUNDIDAD DE CAMPO 1.- Elegir un tema natural, exterior y con varios elementos y a diferentes distancias: Realizar una fotografía con gran profundidad.
Leyes de la percepción. LAURA BEIVIDE 1ºA BACH..
Leyes de la percepción leyes de la gestalt.
Las técnicas gráficas, el dibujo y nuestro entorno
Comunicación Audiovisual. He escogido 2 temas principales, TOMELLOSO Y DON QUIJOTE. Espero que sean de su agrado.
Hecho por: Carmen Fontán Fernández.
Técnicas Visuales Paulina Vásquez Hernández Urtiz
FOTOGRAFÍAS. En esta foto juega un papel principal la perspectiva. Ya que parece que el pueblo es mas pequeño que las casitas que se encuentran en la.
FOTOGRAFÍAS.
COMPOSICIÓN Y ELEMETOS DE LA FORMA
Leyes de la percepción Raquel Albajara Iturbe 1ºBachC.
Por Carlos Pérez Serrano 1º F nº 21 Segunda Evaluación.
La percepción.
“Trabajo de fotos". En esta foto se puede observar la sensación de profundidad y desplazamiento superior hacia la derecha del objeto.
Parte 1: Elementos de la forma
LEYES DE LA PERCEPCIÓN.
El lenguaje visual.
[OBSERVACIÓN Y PERCEPCIÓN DEL ESPACIO]
LÍNEA HORIZONTAL En ésta foto se muestra la línea horizontal del mar, llamada de la tranquilidad. La foto nos da sensación de tranquilidad.
ELEMENTOS DE LA FORMA, COLOR, SINTAXIS DE L A IMAGEN Y CAMPO VISUAL.
Formas de alineación El texto puede alinearse de cinco formas distintas: a la izquierda, a la derecha, justificado, centrado o asimétrico.
EL PODER DE LAS IMÁGENES
Fundamentos del dibujo
Elementos: Artes Visuales
EDUCACION ARTISTICA Porque es importante la Educación Artística
LA COMPOSICIÓN.
FACTORES QUE DETERMINAN LA LUZ
Instituto Superior Jujuy
Composición Tiene que ver con el grado de subjetividad que el fotógrafo distingue en su trabajo.
Punto, línea, plano, figura
Guía Puntos de Fuga Artes Visuales
Organización de la forma y su entorno en el plano
ATENCIÓN, SENSACIÓN Y PERCEPCIÓN
 En esta foto muestro objetos que utilizo diariamente, aquellos que me rodean y veo más a menudo. Algunos ejemplos son las naranjas, representando a.
Fundamentos, ejemplos y ejercicios
 Este paisaje es la playa de Albufeira (Portugal).  Es una composición dinámica, ya que podemos ver las rocas de diferentes tamaños, por el desgaste.
Contraste y Concentración
En esta foto se muestra una sobriedad de colores que solo se rompe con el producto publicitado que está situado al costado izquierdo (abajo) de la.
Transcripción de la presentación:

Fotografías: composición, equilibrio, perspectiva y color. Mª Isabel Pascual Martín

En esta fotografía podemos observar, el contraste entre los colores apagados y el sol amaneciendo. Toda la atención se centra en el sol, esto es porque es de un color claro sobre los oscuros de los árboles y brillante. Además está colocado justo en el centro de la imagen lo que le aporta equilibrio, está bien compensada y podemos apreciar la profundidad del paisaje tomando como referencia el tamaño de las farolas (que siempre es el mismo) y se ve afectado por la posición que ocupa. El árbol que se ve arriba a la derecha es un ejemplo de superposición que ayuda también a percibir la profundidad de la fotografía ya que se antepone a los demás elementos

Esta foto, como las demás, está tomada en el Campus del Carmen, es del hipercubo que se encuentra en una de las plazas. Las líneas que definen la escultura, aunque rectas y estáticas, aportan dinamismo a la fotografía, su diagonalidad y la forma en que se entrecruzan, rompe con todo el carácter estático de la fotografía. Apreciamos la profundidad tomando como referencia las farolas y se encuentra algo desequilibrada por el árbol de la izquierda, donde se encuentra además la luz. Cuando la hice ni me di cuenta, el hipercubo llamaba toda mi atención.

En esta otra foto, quería resaltar, la asimetría de la fachada, el lado derecho de la foto tiene más peso visual que el izquierdo, normalmente es así, pero se acentúa en esta foto porque la puerta y la ventana pequeña superior se encuentran en ese lado, además, el color rojo de la puerta en la fachada, hace que sea un elemento de gran fuerza en la imagen. Sería un ejemplo de desequilibrio.

Con esta foto, he querido mostrar los recursos que proporcionan profundidad. Los bancos, que forman líneas oblicuas dan sensación de profundidad, el edificio del fondo, de tamaño reducido hace pensar que está en un segundo plano,…

En esta foto, he querido destacar el dinamismo que las líneas del banco aportan a una imagen aparentemente estática y lineal. Poniendo el banco en primer plano y en el centro, se convierte en el centro de atención, aunque si nos fijamos en los demás elementos (los árboles de la parte superior derecha, las líneas oblicuas que parece que se unirán,…) podemos establecer también una relación de profundidad.

Esta foto es representativa casi en su totalidad de la perspectiva Esta foto es representativa casi en su totalidad de la perspectiva. La sombra (mi sombra) da profundidad a la imagen, así como las líneas oblicuas. Está un poco descompensada por la primera línea del paso de cebra en blanco a la derecha de la imagen.

Esta es una de mis fotos preferidas, pienso que es la más representativa de la perspectiva, aunque ha tenido que ser retocada porque estaba extremadamente torcida, no sé como se pudo hacer una foto así, ahora se observa que las columnas representan equilibrio y la superposición de ellas aporta profundidad. Un “daño colateral” de la fotografía es el coche que se observa al final que casualmente se ha convertido en un elemento con fuerza y peso visual propio.

En esta foto, la profundidad la aporta la superposición de las palmeras. El color azul del cielo degradado de más intenso en la parte superior izquierda a más claro en la parte inferior izquierda, compensa en cierta forma el desequilibrio aportado por la palmera derecha que tiene más peso que la izquierda.

Con esta fotografía quería poner de manifiesto el papel que juega la textura en la composición de la foto. Es el acerado del campus del Carmen. Por una parte tiene una parte mas “lisa” que está a la misma altura que la “rugosa” de la derecha y sin embargo parece mucho mas elevada, además, por estar en la parte derecha, llama más la atención.

Con esta última fotografía he querido reflejar que otro factor importante en la percepción de una imagen es que aquello que nos gusta, nos llama más la atención. Al menos a mi, me llama más la atención la tostada que los apuntes de biología.