Lección 3 para el 18 de abril de 2015

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bienvenidos a la Liturgia del Domingo
Advertisements

EL SABER NOS DA SEGURIDAD
EXPERIMENTAR LA PALABRA DE VIDA Lección 2 para el 11 de julio de 2009.
LA IGLESIA "Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh.
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
Era la hora del mediodía.
Lección 13 para el 27 de septiembre de 2014
Lección 6 para el 10 de mayo de 2014
Lección 3 para el 18 de abril de 2015
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Distintivos de un verdadero discípulo
Evidencia que exige un Veredicto
La Barrera de la Incredulidad
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL BAUTISMO
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
Juan 6:35-69 (RVC) Jesús les dijo: «Yo soy el pan de vida. El que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. 36 Pero yo.
REY DE DEVIR Josue 12:13. REY DE DEVIR Josue 12:13.
Evangelio según San Juan
DONES ESPIRITUALES PARA EVANGELIZAR Y TESTIFICAR
Lección 11 para el 13 de diciembre
LA PROMESA DE SU RETORNO Lección 13 para el 31 de marzo de 2012
¿QUIÉN ES JESUCRISTO? 03 TEXTO CLAVE “Él les dijo: ‘¿Y vosotros, quién decís que soy?’ Entonces respondiendo Pedro, dijo: ‘El Cristo de Dios’” (Lucas.
Lección 9 para el 31 de mayo de 2014
¿QUIÉN ES JESUCRISTO? Abril – Junio 2015
Lección 2 para el 11 de julio de Juan se relacionó personalmente con Jesús, que es la Vida eterna. Esto nos lo transmite para que: Tengamos comunión.
CRISTO ES SEÑOR DEL SÁBADO Abril – Junio Concepto CCE: La observancia fiel del sábado nos da bendiciones y nos prepara para el discipulado y las.
EL REINO DE DIOS Abril – Junio 2015.
Abril - Junio 2015 ¿QUIÉN ES JESUCRISTO?. ¿Por qué razón Pablo dice que la encarnación es “indiscutible”? (1 Timoteo 3:16) INTRODUCCION EXPERIENCIA PERSONAL.
Jesús- El Que Cree En Ti.
Lección 4 para el 25 de abril de 2015
JESÚS, EL MEJOR MAESTRO Abril - Junio de 2015.
Creer en el Hijo de Dios Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 29 de agosto del 2009.
LA VENIDA DE JESUS Abril – Junio 2015.
5. 5 Juan 15, 20ss. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor.
Junio 29 Mateo 16,13-19 SANTOS PEDRO Y PABLO.
18 de abril de 2015 ¿QUIÉN ES JESUCRISTO? TEXTO CLAVE: Lucas 3:22 Escuela Sabática – 2do. Trimestre de 2015 Lección 3.
El libro de Lucas © Pr. Antonio López Gudiño Unión Ecuatoriana Misión Ecuatoriana del Sur.
CRUCIFICADO Y RESUCITADO
Lección 5 para el 2 de mayo de ¿Qué quiere decir Lucas cuando habla de la asistencia a la iglesia el sábado como una costumbre de Jesús? ¿Por qué.
Lección 13 para el 27 de junio de 2015
Lección 4 para el 25 de octubre de 2014
Lección 10 para el 7 de junio de Es un acuerdo entre dos partes, basado en promesas o compromisos hechos por una o ambas partes. Un pacto puede.
Lección 9 para el 30 de agosto de 2014
¡CREALO! Sin Dudar ¡Dando Una Mirada Más de Cerca a la Evidencia Que
Experimentar la Palabra de Vida
Abril - Junio 2015 LA VENIDA DE JESÚS. SABERES PREVIOS INTRODUCCION ¿Qué es la “historia”? ¿Qué significa “realidad”?
Andar en la luz: Guardar sus mandamientos
Obstaculos que Limitan las Obras Poderosas de Jesus
CREYENDO EN CRISTO Y TOMANDO LA CRUZ DE CRISTO
Lección 10 para el 6 de junio de 2009
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
Lección 13 para el 26 de septiembre de «Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo» (Hechos 16:31)
Lección 7 para el 15 de agosto de «Pero Dios ha cumplido así lo que había antes anunciado por boca de todos sus profetas, que su Cristo había.
Lección 8 para el 22 de agosto de 2015
Julio – Setiembre 2015 ¿DEBE OÍRLO EL MUNDO ENTERO?
SOMOS LUZ una ciudad asentada sobre un monte
JESUS, EL SENOR DE LAS MISIONES
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
PARTICIPES DE LA NATURALEZA DIVINA
Octubre – Diciembre 2015 El Pacto. Concepto CCE: La Comunión renueva nuestro pacto al recordar que la vida y la muerte de Cristo hacen posible nuestra.
Lección 11 para el 12 de diciembre de «Estableceré mi pacto con vosotros, y no exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá más.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: NUESTRA MISIÓN Nuestra Misión Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Lección 2 para el 10 de octubre de «Dejaron a Jehová el Dios de sus padres, que los había sacado de la tierra de Egipto, y se fueron tras otros.
EL PODER DEL AMOR Y LA HUMILDAD. ¿Quién era Juan?
-- Jesús? Quién es?.... La pregunta la hace el mismo Jesús Mat 16:13 Cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos,
Lección 1 para el 2 de abril de Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos:
21 de mayo 2016 PEDRO Y LA ROCA TEXTO CLAVE: Mateo 16:15 Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2016 Lección 8.
Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén. Romanos 11:36 Porque de él, y por él, y para él, son todas.
Preparando a Pedro Juan 21: El Señor acaba de comer con sus discípulos después del milagro en el mar, 21:11 Es la 3a. Vez que el Señor aparece a.
Transcripción de la presentación:

Lección 3 para el 18 de abril de 2015

«Él les dijo: Sin duda me diréis este refrán: Médico, cúrate a ti mismo; de tantas cosas que hemos oído que se han hecho en Capernaum, haz también aquí en tu tierra» (Lucas 4:23) Para los habitantes de Nazaret, Jesús era simplemente el hijo ejemplar de José (Lucas 4:22) En la sinagoga, Jesús se atribuyó una profecía mesiánica (Lucas 4:18- 21), se llamó a sí mismo profeta (4:23) y les recriminó su incredulidad (4:24-27). No solo se negaron a creer, sino que estuvieron dispuestos a matar allí mismo a su Salvador (Lucas 4:29). Aceptar o rechazar que Jesús fue mucho más que el hijo de José es una cuestión de vida o muerte.

«Los discípulos de Juan le dieron las nuevas de todas estas cosas «Los discípulos de Juan le dieron las nuevas de todas estas cosas. Y llamó Juan a dos de sus discípulos, y los envió a Jesús, para preguntarle: ¿Eres tú el que había de venir, o esperaremos a otro?» (Lucas 7:18-19) Jesús había resucitado a un muchacho, y el pueblo le llamaba profeta. Sin embargo, Juan seguía en la cárcel y Él no hacía nada por liberarlo. Juan se debatía entre la fe y la duda. «Las palabras del Salvador: “Bienaventurado es el que no fuere escandalizado en mí,” eran una suave reprensión para Juan. Y no dejó de percibirla. Comprendiendo más claramente ahora la naturaleza de la misión de Cristo, se entregó a Dios para la vida o la muerte, según sirviese mejor a los intereses de la causa que amaba» Elena G. de White, El Deseado de todas las gentes, p. 189

«Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios» (Lucas 1:35) De las 46 veces que aparece la expresión «Hijo de Dios» (en singular) en la Biblia, todas menos una se refieren a Jesús. La única persona, aparte de Jesús, que es llamada hijo de Dios es Adán. Del cual Lucas nos dice que fue hijo de Dios, para indicar que no nació de ninguna mujer (Lucas 3:38). Cuando se refiere a los hombres, la Biblia usa siempre la expresión «hijos de Dios» (en plural). Este título se relaciona directamente con el de Cristo, el Mesías, el Redentor divino, el Rey de Israel (Juan 1:49; 11:27). También afirma la posición de Cristo en la Deidad. Él es «Dios sobre todas las cosas» (Romanos 9:5).

«Cristo, el Verbo, el Unigénito de Dios, era uno solo con el Padre eterno, uno solo en naturaleza, en carácter y en propósitos; era el único ser que podía penetrar en todos los designios y fines de Dios» Elena G. de White, Patriarcas y profetas, p. 12

¿Qué hace Jesús como «Hijo del Hombre», según Lucas? «Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y decís: Este es un hombre comilón y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores» (Lucas 7:34) ¿Qué hace Jesús como «Hijo del Hombre», según Lucas?

«Él les dijo: ¿Y vosotros, quién decís que soy «Él les dijo: ¿Y vosotros, quién decís que soy? Entonces respondiendo Pedro, dijo: El Cristo de Dios» (Lucas 9:20) No importa lo que los demás piensen acerca de Jesús. Lo verdaderamente importante es lo que yo, personalmente, pienso de Él. ¿Quién es Jesús para mí? Si acepto que Él es el Cristo, el Ungido, el Hijo de Dios, el Hijo del Hombre, el Redentor, no puede haber otra respuesta que la entrega completa; un compromiso total con mi Salvador. Y el Rey de Reyes vendrá un día para dar el reino a aquellos que lo hayan reconocido aquí como el Cristo, el Señor de sus vidas.

«Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia. Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo» (2 Pedro 1:17-18) Según Lucas 9:28, Jesús subió al monte a orar y se llevó consigo a Pedro, a Jacobo y a Juan. Entonces, Moisés y Elías vinieron y hablaron con Jesús sobre su último viaje a Jerusalén. Nuevamente, la voz del Padre ratificó la misión y Persona de Jesús. Después, oscuridad. Pero la luz que habían recibido aquella noche no los abandonaría jamás. Pedro escribió muchos años después acerca de esta experiencia. Él estaba seguro de a quién había creído. No había fábulas ni mitos, él lo había visto con sus propios ojos y quería asegurarse de que nosotros también lo creyésemos (2 Pedro 1:16-18).

«No es suficiente que creamos que Jesús no es un impostor, y que la religión de la Biblia no consiste en fábulas arteramente compuestas. Podemos creer que el nombre de Jesús es el único nombre debajo del cielo por el cual el hombre puede ser salvo, y sin embargo, no hacer de él, por la fe, nuestro Salvador personal. No es suficiente creer la teoría de la verdad. No es suficiente profesar fe en Cristo y tener nuestros nombres registrados en el libro de la iglesia. “El que guarda sus mandamientos, está en Él, y Él en él. Y en esto sabemos que Él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado”. “Y en esto sabemos que nosotros le hemos conocido, si guardamos sus mandamientos”. Esta es la verdadera evidencia de la conversión. No importa cuál sea nuestra profesión de fe, no nos vale de nada a menos que Cristo se revele en obras de justicia» Elena G. de White, Palabras de vida del Gran Maestro, p. 254

Créditos DISEÑO ORIGINAL Distribución Sergio y Eunice Fustero Recursos Escuela Sabática Créditos DISEÑO ORIGINAL Sergio y Eunice Fustero Distribución RECURSOS ESCUELA SABÁTICA © Rolando D. Chuquimia Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: rdch@arnet.com.ar Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática Inscríbase en http://ar.groups.yahoo.com/group/Comentarios_EscuelaSabatica http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica?hl=es http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica-ppt?hl=es