La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lección 3 para el 18 de abril de 2015

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lección 3 para el 18 de abril de 2015"— Transcripción de la presentación:

1 Lección 3 para el 18 de abril de 2015
¿QUIÉN ES JESUCRISTO? Lección 3 para el 18 de abril de 2015

2 DUDAS SOBRE JESÚS (I) «Él les dijo: Sin duda me diréis este refrán: Médico, cúrate a ti mismo; de tantas cosas que hemos oído que se han hecho en Capernaum, haz también aquí en tu tierra» (Lucas 4:23) Para los habitantes de Nazaret, Jesús era simplemente el hijo ejemplar de José (Lc. 4:22) En la sinagoga, Jesús se atribuyó una profecía mesiánica (Lc. 4:18- 21), se llamó a sí mismo profeta (Lc. 4:23) y les recriminó su incredulidad (Lc. 4:24-27). No solo se negaron a creer, sino que estuvieron dispuestos a matar allí mismo a su Salvador (Lc. 4:29). Aceptar o rechazar que Jesús fue mucho más que el hijo de José es una cuestión de vida o muerte.

3 DUDAS SOBRE JESÚS (II) «Los discípulos de Juan le dieron las nuevas de todas estas cosas. Y llamó Juan a dos de sus discípulos, y los envió a Jesús, para preguntarle: ¿Eres tú el que había de venir, o esperaremos a otro?» (Lucas 7:18-19) Jesús había resucitado a un muchacho, y el pueblo le llamaba profeta. Sin embargo, Juan seguía en la cárcel y Él no hacía nada por liberarlo. Juan se debatía entre la fe y la duda. «Las palabras del Salvador: “Bienaventurado es el que no fuere escandalizado en mí,” eran una suave reprensión para Juan. Y no dejó de percibirla. Comprendiendo más claramente ahora la naturaleza de la misión de Cristo, se entregó a Dios para la vida o la muerte, según sirviese mejor a los intereses de la causa que amaba» E.G.W. (El Deseado de todas las gentes, pg. 189)

4 EL HIJO DE DIOS «Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios» (Lucas 1:35) De las 46 veces que aparece la expresión «Hijo de Dios» (en singular) en la Biblia, todas menos una se refieren a Jesús. La única persona, aparte de Jesús, que es llamada hijo de Dios es Adán. Del cual Lucas nos dice que fue hijo de Dios, para indicar que no nació de ninguna mujer (Lucas 3:38). Cuando se refiere a los hombres, la Biblia usa siempre la expresión «hijos de Dios» (en plural). Este título se relaciona directamente con el de Cristo, el Mesías, el Redentor divino, el Rey de Israel (Juan 1:49; 11:27). También afirma la posición de Cristo en la Deidad. Él es «Dios sobre todas las cosas» (Romanos 9:5).

5 «Cristo, el Verbo, el Unigénito de Dios, era uno solo con el Padre eterno, uno solo en naturaleza, en carácter y en propósitos; era el único ser que podía penetrar en todos los designios y fines de Dios» E.G.W. (Patriarcas y profetas, pg. 12)

6 ¿Qué hace Jesús como «Hijo del Hombre», según Lucas?
EL HIJO DEL HOMBRE «Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y decís: Este es un hombre comilón y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores» (Lucas 7:34) ¿Qué hace Jesús como «Hijo del Hombre», según Lucas? Es un hombre que vivió humildemente, sin un lugar donde recostar su cabeza (Lucas 7:34; 9:58). Es el único hombre con prerrogativas divinas. Es Señor del sábado y puede perdonar pecados (Lucas 6:5; 5:24). Vino a redimirnos del pecado; a buscar y a salvar lo que se había perdido (Lucas 9:56;19:10). Era consciente de que la Redención le costaría grandes sufrimientos y la muerte en la cruz, tras la cual sería nuestro Mediador ante el Padre (Lucas 18:31-32; 22:22; 12:9). Él volverá a la Tierra para recompensar a sus santos y concluir la gran controversia (Lucas 9:26; 12:4; 17:24-30; 21:36; 22:69).

7 EL CRISTO DE DIOS «Él les dijo: ¿Y vosotros, quién decís que soy? Entonces respondiendo Pedro, dijo: El Cristo de Dios» (Lucas 9:20) No importa lo que los demás piensen acerca de Jesús. Lo verdaderamente importante es lo que yo, personalmente, pienso de Él. ¿Quién es Jesús para mí? Si acepto que Él es el Cristo, el Ungido, el Hijo de Dios, el Hijo del Hombre, el Redentor, no puede haber otra respuesta que la entrega completa; un compromiso total con mi Salvador. Y el Rey de Reyes vendrá un día para dar el reino a aquellos que lo hayan reconocido aquí como el Cristo, el Señor de sus vidas.

8 CERTEZAS SOBRE JESÚS «Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia. Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo» (2ª de Pedro 1:17-18) Según Lucas 9:28, Jesús subió al monte a orar y se llevó consigo a Pedro, a Jacobo y a Juan. Entonces, Moisés y Elías vinieron y hablaron con Jesús sobre su último viaje a Jerusalén. Nuevamente, la voz del Padre ratificó la misión y Persona de Jesús. Después, oscuridad. Pero la luz que habían recibido aquella noche no los abandonaría jamás. Pedro escribió muchos años después acerca de esta experiencia. Él estaba seguro de a quién había creído. No había fábulas ni mitos, él lo había visto con sus propios ojos y quería asegurarse de que nosotros también lo creyésemos (2ª de Pedro 1:16-18).

9 E.G.W. (Palabras de vida del Gran Maestro, pg. 254)
«No es suficiente que creamos que Jesús no es un impostor, y que la religión de la Biblia no consiste en fábulas arteramente compuestas. Podemos creer que el nombre de Jesús es el único nombre debajo del cielo por el cual el hombre puede ser salvo, y sin embargo, no hacer de él, por la fe, nuestro Salvador personal. No es suficiente creer la teoría de la verdad. No es suficiente profesar fe en Cristo y tener nuestros nombres registrados en el libro de la iglesia. “El que guarda sus mandamientos, está en Él, y Él en él. Y en esto sabemos que Él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado”. “Y en esto sabemos que nosotros le hemos conocido, si guardamos sus mandamientos”. Esta es la verdadera evidencia de la conversión. No importa cuál sea nuestra profesión de fe, no nos vale de nada a menos que Cristo se revele en obras de justicia» E.G.W. (Palabras de vida del Gran Maestro, pg. 254)


Descargar ppt "Lección 3 para el 18 de abril de 2015"

Presentaciones similares


Anuncios Google