CAMPAÑA: ADORANDO A DIOS CON LOS SALMISTAS JULIO – AGOSTO 2015
LOS SALMOS EL HIMNARIO SAGRADO DE ISRAEL Sólo en Dios halla descanso mi alma; de Él viene mi esperanza. Sólo Él es mi roca y mi salvación; Él es mi protector y no habré de caer. Salmos 62:5-6
LOS SALMOS EL HIMNARIO SAGRADO DE ISRAEL Del Hebreo Tehilim que significa Alabanzas. Del Griego Psalmoi que significa tocar un instrumento de cuerdas, y se utilizó originariamente para designar los cantos acompañados por ese instrumento. Del Latin psalmus. El término se emplea para nombrar a una composición que se pronuncia o entona para alabar a una divinidad. Este último se llamaba “Salterio”, pero más tarde el nombre perdió su significación original y comenzó a ser empleado como sinónimo de LIBRO DE LOS SALMOS. En realidad, el Salterio es el Libro de oración que los israelitas fueron componiendo a lo largo de varios siglos para dialogar con su Dios. Al comienzo de la mayoría de los Salmos se encuentran inscripciones o “títulos”, con indicaciones de carácter musical, poético, litúrgico o histórico, cuyo significado es muchas veces oscuro. Estos títulos no provienen de los autores de cada Salmo, sino que fueron agregados por los cantores del Templo de Jerusalén, a medida que los diversos poemas eran agrupados en colecciones.
SANTIFICACIÓN Salmo 15 La santidad es la obediencia puesta en acción. La santidad es cuestión de preferencia y elección.
ADORACIÓN Salmo 8 La adoración es la respuesta a los actos de Dios. La adoración nos recuerda la misión que nos dio Dios.
LAMENTACIÓN Salmo 13 El lamento fluye ante Dios por causa de los enemigos. El lamento es un canto honesto dirigido a Dios.
MOTIVACIÓN Salmo 42 La motivación es satisfacer la sed de Dios. La motivación es experimentar el amor de Dios.
OVACIÓN Salmo 24 Ovacionamos al Creador que trae justicia y bendición. Ovacionamos al Rey de la Gloria para que tome su lugar.
SATISFACCIÓN Salmo 62 La satisfacción proviene de una relación con Dios. La satisfacción proviene de vivir para Dios.
Invitación: DELÉITENSE Salmo 1 Deléitate meditando en los Salmos y adora a Dios.