La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Sacerdocio de Cristo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Sacerdocio de Cristo"— Transcripción de la presentación:

1 El Sacerdocio de Cristo
Por: Robidio Zeceña Verdad Central: Jesús es el gran Sumo Sacerdote de los creyentes. Versículo clave: Hebreos 4:14 “Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. Objetivos: 1.- Agradecer el carácter eterno del sacerdocio de Jesús. 2.- Comparar el sacerdocio de Jesús con la vida simbólica de Melquisedec. 3.- Entender que pueden acudir con toda confianza a Dios a presentar sus necesidades. Lectura en clase: Hebreos 5:5,6,9,10; 7:1-2, ; 4:14-16; 7:25; 8:6

2 I El Sacerdocio eterno de Cristo
Los sacerdotes humanos (Hebreos 5:1-4) - Los sacerdotes eran hombres (Hebreos 5:1). - La labor del sacerdote se centraba “en lo que a Dios se refiere” mediante la adoración y el arrepentimiento. - La fuerza que moviera el ministerio del sacerdote era la “compasión”. - El sacerdote aparte de presentar los sacrificios por el pueblo, también tenía que presentar sus propios sacrificios. b) El Sacerdote divino (5:5-10) - El ministerio de Cristo, fue Dios quién lo estableció (Hebreos 5;5) - Una característica clave en la misión redentora de Cristo fue la absoluta obediencia a Dios.

3 II Melquisedec, tipo de Cristo.
a) Sacerdote de Salem (Hebreos 7:1-10) - Quién era Melquisedec? - Su nombre significa “rey de justicia” era Rey de Salem (Jerusalén) - Ayudó a Abraham después de una victoria y Abraham le entregó los diezmos de todos sus bienes. - Abraham reconoció a Melquisedec como a alguien superior a el en lo concerniente a lo espiritual. Melquisedec fue tipo de Cristo - El autor de Hebreos, usa los títulos de Melquisedec para señalar hacia Cristo. - Melquisedec “Rey de Justicia, Rey de Paz” Cristo es nuestra justicia y nuestra paz.

4 III El ministerio sacerdotal de Cristo.
El Trono de la gracia (Hebreos 4:14 – 16; 7:20-28) - Un trono es un lugar de autoridad suprema. - En las Escrituras, el trono de Dios, dirige nuestra atención a la fuente máxima de autoridad en el universo. - El autor de Hebreos, quería que el hombre viera el trono de Dios como el lugar definitivo de santidad y bendición. Jesucristo es quién hace eso. - Jesús nuestro mediador entre el hombre y Dios. - Jesús ha regresado a los cielos y, como hijo de Dios, tiene perfecta unidad y comunicación con el Padre. b) El resumen de la Salvación (Hebreos 8:1-6) - Dios le ordenó a Moisés que levantara un tabernáculo de acuerdo a un modelo celestial. - Todo lo relacionado con el tabernáculo y su mobiliario señalaba el centro de adoración y de alabanza en el cielo. - Un día, todos los redimidos nos reuniremos para alabar a Dios y experimentar su gloriosa presencia en ese tabernáculo celestial.

5 Resumen Muchas veces hemos visto nuestra vida de fe como una colección de experiencias separadas. Cuando recordemos que el ministerio sacerdotal de Jesús a favor nuestro es ininterrumpido, podremos entender mejor la obra que el Espíritu Santo realiza continuamente en nuestra vida, y la franca entrada que tenemos al trono de nuestro Padre celestial. El ministerio intercesor de Jesús nos recuerda de una manera poderosa que nosotros también debemos interceder por las almas perdidas y por las muchas necesidades que enfrentan nuestros hermanos y hermanas en el cuerpo de Cristo.


Descargar ppt "El Sacerdocio de Cristo"

Presentaciones similares


Anuncios Google