La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ciclo A XXIX domingo Tiempo Ordinario 16 de octubre de 2011 Sitges, Barcelona. Música: Canto Bizantino.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ciclo A XXIX domingo Tiempo Ordinario 16 de octubre de 2011 Sitges, Barcelona. Música: Canto Bizantino."— Transcripción de la presentación:

1

2 Ciclo A XXIX domingo Tiempo Ordinario 16 de octubre de 2011 Sitges, Barcelona. Música: Canto Bizantino

3 Así dice el Señor a Ciro, su ungido: Te he tomado de la mano para someter ante ti las naciones y destronar a los reyes; para hacer que las ciudades se te rindan sin que nadie pueda cerrarte sus puertas. Por causa de Jacob, mi siervo, y por amor a Israel, mi elegido, te llamé por tu nombre, te di un título, aunque no me conocías. Yo soy el Señor, y no hay otro; no hay dios fuera de mí. Te he dado autoridad, aunque no me conoces, para que sepan de oriente a occidente que no hay otro fuera de mí: Yo soy el Señor, y no hay otro. Is 45:1, 4-6 Así dice el Señor a Ciro, su ungido: Te he tomado de la mano para someter ante ti las naciones y destronar a los reyes; para hacer que las ciudades se te rindan sin que nadie pueda cerrarte sus puertas. Por causa de Jacob, mi siervo, y por amor a Israel, mi elegido, te llamé por tu nombre, te di un título, aunque no me conocías. Yo soy el Señor, y no hay otro; no hay dios fuera de mí. Te he dado autoridad, aunque no me conoces, para que sepan de oriente a occidente que no hay otro fuera de mí: Yo soy el Señor, y no hay otro. Tumba de Ciro, rey de Persia (Irán)

4 Salmo 95 Cantad al Señor un cantar nuevo, que toda la tierra cante al Señor. Publicad su gloria entre las naciones, sus maravillas entre todos los pueblos. Aclamad la gloria y el poder del Señor.

5 Porque el Señor es grande y digno de alabanza, más temible que todos los dioses. Pues los dioses de las naciones son pura nada, pero el Señor hizo los cielos. Aclamad la gloria y el poder del Señor.

6 Pueblos todos de la tierra, reconoced la gloria y el poder del Señor. Reconoced que su nombre es glorioso, entrad en su templo trayéndole ofrendas Aclamad la gloria y el poder del Señor.

7 Adorad al Señor en su santuario, tiemble en su presencia la tierra entera. Decid a las naciones: «¡El Señor es rey!». El afianzó el universo, y está inconmovible; él gobierna a los pueblos con rectitud. Aclamad la gloria y el poder del Señor.

8 Pablo, Silvano y Timoteo a la iglesia de los tesalonicenses, que es la Iglesia de Dios Padre y de Jesucristo, el Señor. A vosotros, gracia y paz. Damos gracias continuamente a Dios por todos vosotros y siempre os recordamos en nuestras oraciones. Ante Dios, que es nuestro Padre, hacemos sin cesar memoria de la actividad de vuestra fe, del esfuerzo de vuestro amor y de la firme esperanza que habéis puesto en nuestro Señor Jesucristo. Conocemos bien, hermanos amados de Dios, cómo se realizó vuesta elección. Porque el evangelio que os anunciamos no se redujo a meras palabras, 1Te 1:1-5b Pablo, Silvano y Timoteo a la iglesia de los tesalonicenses, que es la Iglesia de Dios Padre y de Jesucristo, el Señor. A vosotros, gracia y paz. Damos gracias continuamente a Dios por todos vosotros y siempre os recordamos en nuestras oraciones. Ante Dios, que es nuestro Padre, hacemos sin cesar memoria de la actividad de vuestra fe, del esfuerzo de vuestro amor y de la firme esperanza que habéis puesto en nuestro Señor Jesucristo. Conocemos bien, hermanos amados de Dios, cómo se realizó vuesta elección. Porque el evangelio que os anunciamos no se redujo a meras palabras, sino que estuvo acompañado de la fuerza y plenitud del Espíritu Santo. Anfiteatro de Tesalónica s.I

9 Aleluya Fl 2: 15-16 Brilláis como lumbreras del mundo, mostrando una razón para vivir.

10 Telefoto de Jerusalén desde de la Montaña de los Olivos.

11 Monedas del tiempo de Jesús. ( Del evangeli según san Mateo ) Mt 22: 15-21 15 Entonces los fariseos se pusieron de acuerdo para buscar algún motivo de acusación en sus palabras, 16 y le enviaron discípulos suyos con los partidarios de Herodes a decirle: -Maestro, sabemos que eres sincero, que enseñas con verdad el camino de Dios y que no te dejas influir por nadie, pues no miras las apariencias de las personas. 17 Dinos, pues, tu parecer: ¿Estamos obligados a pagar tributo al césar o no? 18 Jesús se dio cuenta de su mala intención y les dijo: -¿Por qué me ponéis a prueba, hipócritas? 19 Mostradme la moneda del tributo. Ellos le presentaron un denario, 20 y él les preguntó: -¿De quién es esta imagen y la inscripción? 21 Le respondieron: -Del césar. Jesús les replicó: -Pues dad al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios.

12 Yo te invoco, oh Dios, porque tú me respondes; inclina tu oído hacía mí, escucha mis palabras. Guárdame como a la niña de tus ojos, escóndeme a la sombra de tus alas. Salm 16: 6,8


Descargar ppt "Ciclo A XXIX domingo Tiempo Ordinario 16 de octubre de 2011 Sitges, Barcelona. Música: Canto Bizantino."

Presentaciones similares


Anuncios Google