La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La obediencia y adoración a Dios (La práctica cultual ferviente y abundante) 1 Samuel 15.22; 1 Crónicas 16.7-15.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La obediencia y adoración a Dios (La práctica cultual ferviente y abundante) 1 Samuel 15.22; 1 Crónicas 16.7-15."— Transcripción de la presentación:

1 La obediencia y adoración a Dios (La práctica cultual ferviente y abundante)
1 Samuel 15.22; 1 Crónicas

2 Deberes e identidad con la iglesia.
VB: La Biblia enseña que debemos adorar a Dios dando la honra debida a Su nombre. VBA: La iglesia de Cristo honra a Dios por medio de una vida cultual ferviente y abundante. Objetivo: Ampliaremos nuestro conocimiento bíblico sobre la obediencia y adoración a Dios para ser instruidos en la práctica de una vida cultual ferviente, que ayuda a estar preparados para la inminente venida de Cristo por su iglesia .

3 I. Introducción. La actitud de nuestro corazón hacia Dios, es primero. A través de la historia del pueblo de Israel, éste escuchó de los salmistas y profetas el llamado a una devoción sincera ¿Nuestra práctica cultual surge de la gratitud, el amor y una fe pura en Dios?

4 II. Conocimiento bíblico.
A. La práctica cultual se remonta hasta los inicios de la historia del hombre: los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová Gn.4.26 Gn.4.4 B. La obediencia a Dios debe acompañar todo acto de adoración a Dios. No podemos sustituir con religiosidad la obediencia a Dios 1S C. Las ceremonias religiosas son vacías a menos que se lleven a cabo con una actitud de amor y obediencia a Dios. Todo es inútiles ante los ojos de Dios, si no van acompañados de la obediencia Mr Sal D. Las formalidades religiosas nos son suficientes para agradar a Dios. Dios no quiere únicamente la asistencia y/o participación en los cultos. Quiere nuestro amor y obediencia a Él Pr.21.27;Mt.12.7; Os.6.6

5 E. La manifestación de amor en el culto cristiano.
Es el homenaje externo de respeto y amor que el cristiano tributa a Dios (Ro.12.1) 2. Ferviente El culto que el cristiano ofrece a Dios no debe ser frío, mecánico o indiferente (Ro.12.11; Jer.29.13) 3. Abundante En la actualidad estilo de vida de muchos creyentes los ha llevado a descuidar, su vida cultual (He.10.25)

6 III. Discernir el error. Respuesta Bíblica
Error . Algunas personas rinden culto a personas, animales o cosas a las que les atribuyen alguna virtud. Respuesta Bíblica La iglesia debe tener claro que Dios reprueba y sanciona claramente toda practica cultual que no sea sólo a Él. Éx ; 2R ; Hch ; Ro ; Col.2.18).

7 IV. Enderezar la dirección.
«Alabar, celebrar y enaltecer» El libro se los Salmos era el himnario utilizado en los actos de adoración del templo de Jerusalén (Sal ) «Tehillah». (Celebrar, exaltar).Es una alabanza, un Salmo o un cantico. «shabach». (Tiene doble significado: alabar y calmar). Es un testimonio de personas que hayan sido heridas, y la alabanza le ha proporcionado consuelo y paz. «Halal». (Alabar, agradecer; regocijarse, exaltar a alguien. Encierra la idea de cantar o habla acerca de las glorias, las virtudes o el honor de alguien . 1Cr.23.30

8 V. Capacitar para vivir como a Dios le agrada.
“Hablando entre nosotros con Salmos, con himnos y canticos espirituales, y alabando al Señor en nuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.”(Ef ; Col ). “Cantar Salmos, himnos y canticos espirituales es la manera bíblica de expresar alabanza a Dios. Col 3:16

9 Conclusión: Este es el tiempo de buscar a Dios porque Cristo viene pronto, nuestra alma tiene sed de Dios, nuestra carne anhela la comunión con nuestro creador y salvador; ¡avivemos el fervor de nuestro corazón! y esforcémonos para tener una vida cultual abundante (Is.55:6).


Descargar ppt "La obediencia y adoración a Dios (La práctica cultual ferviente y abundante) 1 Samuel 15.22; 1 Crónicas 16.7-15."

Presentaciones similares


Anuncios Google