ANIMACION DIGITAL DEL PIGMENTO AL PIXEL. Pixar Animation Studios es una compañía de animación por ordenador especializada en 3D, ubicada en Emeryville,

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Transcripción de la presentación:

ANIMACION DIGITAL DEL PIGMENTO AL PIXEL

Pixar Animation Studios es una compañía de animación por ordenador especializada en 3D, ubicada en Emeryville, California (Estados Unidos), ganadora de 7 premios Oscar de la Academia por sus cortometrajes, largometrajes y logros técnicos. Fueron los creadores de la primera película comercial totalmente realizada por ordenador en 3D, Toy Story, en 1995, alcanzado a través de su propio software de renderización RenderMan, que se utiliza para generar imágenes de alta calidad fotorealísticas.

DREAMWORKS es un estudio cinematográfico fundado en 1994 por Steven Spielberg, David Geffen y el ejecutivo cinematográfico, Jeffrey Katzenberg. En 2006, la empresa fue traspasada en su totalidad por los propios fundadores, al dominio de Viacom, empresa que también fundara a Paramount Pictures en Actualmente, la sede de Dreamworks se encuentra en Glendale, California, ha producido un aproximado de 60 largometrajes y, a través de su departamento de animación, ha generado múltiples éxitos cinematográficos con películas como Hormiguitaz y Wallace y Gromit: la maldición de las verduras, llegando algunas de ellas a incluso conseguir su secuela como Madagascar, y tetralogía en el caso de Shrek.

El morphing es una técnica de retoque de imagen muy utilizada en el mundo de los creativos tanto de televisión como de prensa, música y cine. También se suele utilizar como método para que los usuarios particulares logren divertidas imágenes. El morphing se vale de dos fotografías una de inicio y otra final. Mediante esta técnica se logra una secuencia que une las dos. Si se captura la imagen intermedia de la misma, se vería una unión de ambas imágenes que en el caso de dos personas, por ejemplo, resulta una tercera irreal con los rasgos de las dos reales. MORPHING

Philippe Quéau lo define así: "Un mundo virtual es una base de datos gráficos interactivos, explorable y visualizable en tiempo real en forma de imágenes tridimensionales de síntesis capaces de provocar un sensación de inmersión en la imagen. En sus formas más complejas, el entorno virtual es un verdadero 'espacio de síntesis', en el que uno tiene la sensación de moverse 'físicamente'. Esta sensación de 'movimiento físico' puede conseguirse de diferentes formas; la más frecuente consiste en la combinación de dos estímulos sensoriales, uno basado en una visión estereoscópica total y el otro en una sensación de correlación muscular, llamada 'propioceptiva', entre los movimientos reales del cuerpo y las modificaciones aparentes del espacio artificial en que está 'inmerso'" (Lo virtual. Virtudes y vértigos; Madrid, Paidós, 1995, pp ). LO VIRTUAL

Chris Landreth se unió a Alias|Wavefront, donde trabajará definiendo, probando y abusando del software de animación, Además de entrenar al software, este trabajo se tradujo en la producción de varios cortometrajes animados, que incluyen The End (1995) y Bingo (1998). The End y Bingo han recibido un amplio reconocimiento internacional y numerosos premios, incluyendo una nominación al Oscar por The End en 1996 al Mejor Cortometraje Animado y al premio Genie 1999 por Bingo. En su nueva película, Ryan, Landreth se centra en la biografía del animador Ryan Larkin, mientras al mismo tiempo cuestiona nuestras nociones del documental y la animación. Landreth es posiblemente uno de los cineastas más imaginativos que trabaja actualmente en la infografía. ANIMACION DIGITAL