COMISION NACIONAL PARA EL CONOCIMIENTO Y USO DE LA BIODIVERSIDAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POLÍTICA NACIONAL DE PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA
Advertisements

Nueva Política de Medio Ambiente en México: El Desarrollo Sustentable
Incorporar el FMAM a los planes y políticas ambientales y de desarrollo sustentable – la experiencia de Jamaica Taller Sub-regional para los Puntos Focales.
Estrategias individuales e intersectoriales para las distintas esferas de actividad: Diversidad biológica Taller de Circunscripción Ampliado del FMAM 27.
DESARROLLO SUSTENTABLE
DE COORDINACIÓN CON PUEBLOS INDÍGENAS Y
MANDATO LEGAL El Decreto Supremo 29611, es el sustento legal de la creación del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal - INIAF, como.
POLÍTICAS PÚBLICAS DE PATRIMONIO DE GALÁPAGOS
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA SELVA
TEcnología EcologÍa.
CCDS R-SURSURESTE Coordinador de la Comisión Técnica: M en C. José Antonio Díaz Bta. AGENDA VERDE.
PRESENTACIÓN El Parque Universitario “Las Orquídeas” en el municipio de Temascaltepec, surge recientemente como un proyecto interinstitucional de la Universidad.
PLAN NACIONAL DE IMPLEMENTACIÓN
ESTRATEGIA NACIONAL PARA LA PARTICIPACIÓN SOCIAL EN EL
RECURSOS DE LA BIOSFERA: LA BIODIVERSIDAD
Estructura del Núcleo Estatal Funciones del Núcleo Estatal Elección dentro de los Núcleos Lineamientos diversos Sesión Informativa Rendición de Cuentas.
Reunión Plenaria de los CCDS - Generación 2005 – 2007 Ciudad de México, junio de Informe CCDS-RNO
Estructura del Núcleo Estatal Funciones del Núcleo Estatal Elección dentro de los Núcleos Lineamientos diversos Taller de Formación Consejos Consultivos.
Informe de actividades de los Consejos Consultivos Núcleo para el desarrollo Sustentable.
Libro Blanco, balance del trabajo regional
Inducción a la SEMARNAT
El reto del campo rentable La ruta del dinero: Productos ganadores del campo y los mares mexicanos El reto del campo rentable La ruta del dinero: Productos.
I Jornada de la Red de Laboratorios de Agua y Saneamiento RELAS Mar del Plata, 17 y 18 de Noviembre de 2010.
Integrantes: Nathaly Maldonado Estefanía Aveiga
Programa de Investigación en Política y Legislación
Gestión de Sustancias Químicas en México
Nueva Institucionalidad Ambiental Chilena
Organización del Tratado de Cooperación Amazónica
Antena receptora de imágenes de satélite y su importancia en la Investigación Alberto de Jesús Navarrete
CONCEPTOS LEY 1286 El objetivo es lograr un modelo productivo, “sustentado en la ciencia, la tecnología y la innovación, para darle valor agregado a los.
DESARROLLO SUSTENTABLE
B.
Si las normas jurídicas guían la conducta humana a fin de tener orden y justicia en nuestra convivencia, los fines de la normatividad ambiental involucran.
Estrategia Regional para la conservación y uso sostenible de la biodiversidad en Mesoamérica Aprobada por Consejo de Ministros CCAD, Junio de 2004 Diciembre.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Julio Diagnóstico -Chiapas posee una amplia riqueza en sus recursos hídricos y costeros -120,000 personas dependen de.
Programa de Política Energética para el Desarrollo Sostenible Proyecto México.
Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable Núcleo Oaxaca Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable Núcleo Oaxaca mayo 2013.
Dependencia encargada de la administración de las áreas naturales del territorio nacional, en donde la base biofísica de los ecosistemas no ha sido alterado.
PROGRAMA DE TRABAJO DE AREAS PROTEGIDAS
1 Curso de capacitación sobre Promoción Económica Internacional para Representaciones de México en el Exterior Dra. Luz María de la Mora Titular de la.
Taller para el establecimiento de la Red nacional para el manejo integrado de la zona costero-marina de México agosto de 2008, San Francisco de Campeche.
PRESENTADO POR: Reyes Trinidad Veronica. Soto Padilla Alejandro.
Comisión de Desarrollo Regional Plan de trabajo 2009.
 José Luis Luege Tamargo  La Comisión Nacional del Agua es heredera de una gran tradición hidráulica y a lo largo de su historia ha estado integrada.
CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE 2a. SESIÓN ORDINARIA Resultados de la Cumbre de Johannesburgo.
BIODIVERSIDAD PARA EL DESARROLLO PLAN ESTRATEGICO
OBJETIVO Integrar la conservación de la biodiversidad en el uso de los recursos naturales y en la planificación del desarrollo, incorporando el mantenimiento.
CONSEJO ESTATAL DE ECOLOGÍA DE MICHOACÁN Agosto 2010 “UNA EXPERIENCIA CIUDADANA”
Consejos Consultivos para el Desarrollo Sustentable R E G I O N S U R S U R E S T E.
GIRA OCCIDENTE DE NICARAGUA – CHINANDEGA ´´RESERVA SILVESTRE PRIVADA HATO NUEVO –PADRE RAMOS ´´
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
OMAR ALEXANDER BALDOVINO BELTRAN
SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES Subsecretaría de Planeación y Política Ambiental Dirección General de Planeación y Evaluación junio,
SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE
¿ Quienes somos? El Ministerio del Ambiente fue creado el 14 de mayo de 2008, mediante Decreto Legislativo Nro 1013, como ente rector del sector ambiental.
Actividades vinculadas a IABIN en Uruguay Dra. Ana Aber 3 de diciembre, 2006 “Reunión con Expertos en Biodiversidad” - Reunión Interamericana y Altas Autoridades.
Lic. Jocelyn Diaz Koyoc. Lic. Jocelyn Díaz Koyoc.
Áreas Naturales Protegidas
Cuadro descriptivo Paola Ingrid Rivera Soto Administración Pública Órgano Breve historiaTitular Órgano central o desconcentradoTipoSector 1 SECRETARIA.
COMISION TECNICA FORESTAL.
Modelo de Coordinación Interinstitucional e Indicadores de Gestión para la Generación de Sinergias Grupo de Trabajo Ingreso, Empleo y Opciones productivas.
Biodiversidad URUGUAY. Antecedentes… La República Oriental del Uruguay crea por Ley el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio.
I3N – PARAGUAY Red de Información sobre Especies Invasivas Secretaría del Ambiente (SEAM) Dirección General de Protección y Conservación de la Biodiversidad.
Dr. Porfirio Álvarez Subsecretaría de Planeación y Política Ambiental México SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES Sao Paulo, octubre de 2007.
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo CCAD Sistema de Integración Centroamericano.
OCTUBRE 2013 POSIBIIDADES DE FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS AMBIENTALES.
La importancia de la documentación en los laboratorios. Procedimientos de trabajo. Murcia, 17 de diciembre de 2014 José María Fernández Seguí Juana María.
MINISTERIO DE DESARROLLO SOSTENIBLE Viceministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente POLÍTICAS GENERALES EN MATERIA DE RECURSOS NATURALES Y MEDIO.
POR QUE LA BIODIVERSIDAD DEBE SER PROTEGIDA Preparado por: Lymaris López Biol ONL Prof. Waleska Muñiz Muñoz.
Transcripción de la presentación:

COMISION NACIONAL PARA EL CONOCIMIENTO Y USO DE LA BIODIVERSIDAD.

Historia:

Titular o Presidente Actual:

La CONABIO desempeña sus funciones mediante un grupo operativo que su creación ha estado encabezado por el Dr. José Sarukhán Kermez, como Coordinador Nacional. Quien es apoyado por un grupo operativo integrado por mas de 200 personas

Se dedica a promover, coordinar, apoyar y realizar actividades dirigidas al conocimiento de la diversidad biológica de México, para que la sociedad cuente con la información necesaria para conservarla y usarla sustentablemente. Acciones Especificas a las que se dedica Conabio:

Brinda asesoría a dependencias gubernamentales y a otros sectores, realizar proyectos especiales, difundir el conocimiento sobre la riqueza biológica, dar seguimiento a convenios internacionales y prestar servicios al público.

Acciones Importantes a favor del Medio Ambiente 15 diciembre 2011 El propósito es apoyar a las comunidades asentadas en las grandes regiones que se ubican dentro de los corredores biológicos del sureste de nuestro país y garantizar el aprovechamiento sustentable y la conservación de los ecosistemas. alternativas productivas de bajo impacto ambiental. El turismo de naturaleza representa una posibilidad de ingreso económico para las comunidades, a la vez que un estímulo para la conservación de los ecosistemas en los que están enclavadas. Expedición Salva Lacandona Estado de Chiapas además de gustar la magnífica naturaleza chiapaneca, se da a conocer la importancia de su conservaciónl para el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales del país que redunden en beneficios a las comunidades rurales.

Especies Invasoras La presencia de especies invasoras es una de las principales causas de pérdida de biodiversidad a nivel mundia Durante la Decimoquinta Reunión del Órgano Subsidiario de Asesoramiento Científico, Técnico y Tecnológico (SBSTTA) del CDB, celebrada del 7 al 11 de noviembre en Montreal, Canadá, se aprobó el Programa de trabajo conjunto para reforzar los servicios de información sobre especies exóticas invasoras a nivel mundial, lo que permitirá mejorar la interoperabilidad de las redes de información existentes. La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) es punto focal del SBSTTA El programa aprobado optimizará el intercambio de datos sobre especies invasoras entre las redes de información que existen a nivel mundial, lo que facilitará el uso y acceso a la información necesaria para elaborar estudios de análisis de riesgo e impacto ambiental.

relatedhttp:// related