DISEÑA EL CAMBIO MEJORANDO MI COMUNIDAD JARDIN DE NIÑOS JOSÉ VASCONCELOS CCT 15PJN6137O.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
Advertisements

Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
“JUGAR FORMA PARTE DE NUESTRA VIDA”
“Cuidemos nuestro planeta, reciclando PET”
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
Proyecto de reciclaje de basura
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
PROYECTO: vialidad segura, protección escolar
Jardin de Niños Eduardo García Máynez C.C.T. 19DJN2138D Zona : 104 Proyecto : DISEÑOA EL CAMBIO Maestra encargada: Carolina Melchor Aguilar.
CENDIDEL AJUSCO MONSERRAT
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
POR UN MUNDO SIN VIOLENCIA
Proyecto «mejorando nuestro jardín»
“APRENDO VIALIDAD EN LA ESCUELA Y LA COMPARTO CON MI FAMILIA PARA EVITAR ACCIDENTES”
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
EL PROYECTO, FUE DIRIGIDO POR CINCO ALUMNOS DE QUINTO GRADO, E INVITARON A PARTITICPAR A TODO EL GRUPO CCT: 15PPR2879W ALUMNOS: XIMENA ARANA NIEVES LAKSMI.
DISEÑA EL CAMBIO “LIMPIA, RECICLA Y CREA UN MEJOR MAÑANA” ESC
“QUEREMOS UNA CANCHA DE FUTBOL”
Por una educación basada en valores.
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
PROYECTO Viviendo lo valores
Proyecto: Caminando seguros Escuela Primaria Jaime Torres Bodet.
DISEÑA EL CAMBIO J. DE N. «CARLOS MERIDA»
«CUIDANDO MI FUTURO, PERDIENDO LA CABEZA POR LA CONTAMINACION»
DISEÑA EL CAMBIO NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDIN DE NIÑOS HELLEN KELLER, MUNICIPIO NICOLAS ROMERO. CCT 15EJN4066R GRUPO: 3°B NOMBRE DE LOS INTEGRANTES DEL.
EDUCACION VIAL.  El concurso de “DISEÑA EL CAMBIO” es una plataforma que busca los sueños positivos que tenemos como niños para entrar a un mundo donde.
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
ESCUELA PRIMARIA TIERRA Y LIBERTAD
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA OFTV NO 0100 «JAIME NUNO» TURNO MATUTINO
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
PROYECTO: LOS USOS DEL AGUA
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
Yo cuido mi medio ambiente
Diseña el cambio Escuela: UVM Guadalajara Norte Alumnos involucrados: Adela Yaver Reyes, Daniela Caro Magaña, Camila Poceros Leyva, Carlos Sandoval Pelayo,
PROYECTO LA BASURA.
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS «ELLEN KEY» TURNO MATURTINO
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
“Campaña de educación vial para padres de familia”
DISEÑA EL CAMBIO EL RECICLADO.
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
NOMBRE DEL PROYECTO: “LIMPIEMOS NUESTRA COMUNIDAD”
COLEGIO ELISE FREINET CCT 15PJN6460M TECAMAC, ESTADO DE MÉXICO.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
J.N PROFR. LUIS GUTIERREZ C.C.T. 15EJN1355O BARRANCA PRIETA, HUEHUETOCA, ESTADO DE MEXICO.
JARDIN DE NIÑOS UNIDOS AVANZAMOS LOCALIZADO EN AMPL- 16 DE SEPTIEMBRE S/N SANTA MARIA NATIVITAS.CHIMALHUACAN,MEXICO. SE CUENTA CON SIETE GRUPOS INTEGRADOS.
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
 ETAPA 1. Siente  Realizar acciones de sondeo para identificar el problema que se trabajara  Los alumnos y alumnas de la institución detectan que.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
JARDÍN DE NIÑOS “EZEQUIEL ORDOÑEZ” CERRADA ACAYETL S/N BARRIO TLATELCO
Diseña el Cambio Jardín de Niños Luis Braille CCT 19PJN0172B Región: 1
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
EL JARDÍN DE NIÑOS “DIEGO RIVERA”
Por una comunidad limpia y con responsabilidad de tus mascotas.
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
Limpiando nuestra comunidad. SIENTE  EN ESTA ETAPA SE INVOLUCRO A TODOS LOS ALUMNOS PARA IDENTIFICAR PROBLEMATICAS DE SU COMUNIDAD, PARA ESTO FUE NECESARIO.
JARDIN DE NIÑOS PASTOR VELAZQUEZ HERNANDEZ CUIDADO DEL AGUA
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
Tema: La Basura Escuela: Jardín de niños JUANA DE ASBAJE Grupo: 2° B
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
JARDIN DE NIÑOS «FIDEL VELAZQUEZ»
Transcripción de la presentación:

DISEÑA EL CAMBIO MEJORANDO MI COMUNIDAD JARDIN DE NIÑOS JOSÉ VASCONCELOS CCT 15PJN6137O

PRIMERA ETAPA: SIENTE INTEGRAR EL EQUIPO DE PROYECTO NOMBRE DEL EQUIPO: ¨ YO RESPETO MI ENTORNO ¨ TAREA EN EQUIPO: DIUSCUTIR EL PROBLEMA INTRODUCCION SE LES PLANTEA EL PROBLEMA A LOS PEQUEÑOS SOBRE LOS SEÑALAMIENTOS VIALES QUE EXISTEN EN SU COMUNIDAD Y EN QUE NOS AFECTAN Y PARA QUE NOS PUEDEN SERVIR, INFORMANDOLES QUE SON FUNDAMENTALES PARA LA PREVENCION DE ACCIDENTES DE TRANSITO Y QUE SON PRECAUCIONES NECESARIAS PARA SU BIENESTAR. ¿QUE SIENTEN AL NO RESPETAR UN SEÑALAMIENTO O AL VER QUE NO EXISTEN? LOS PEQUEÑOS RESPONDEN QUE SIENTEN FEO AL NO RESPETAR LOS SEÑALAMIENTOS YA QUE CAUSAN ACCIDENTES COMO ATROPELLAR A UN NIÑO O SEÑOR. ¿POR QUE ES IMPORTANTE CAMBIAR ESTAS COSAS ? PARA QUE OBEDEZCAN LAS SEÑALES Y EVITAR ACCIDENTES. SELECCIONAR EL PROBLEMA REALIZAR SEÑALAMIENTOS VIALES PARA MI COMUNIDAD YA QUE NO HAY SUFICIENTES Y TAMPOCO LOS TOPES ESTAN SEÑALADOS. DOCUMETA LA ETAPA SIENTE: FOTOS

SEGUNDA ETAPA: IMAGINA PREPARAR EL EQUPO CON MAPAS CONCEPTUALES

TAREA EN EQUIPO: PLAN DE ACTIVIDADES LOS ALUMNOS ELIGIERON REALIZAR MAS SEÑALAMIENTOS Y COLOCARLOS EN LUGARES VISIBLES, PINTAR LOS TOPES, RECOGER BASURA Y HECES FECALES, COLOCAR BARANDAL FUERA DE LA ESCUELA POR SEGURIDAD. TAREA EN EQUIPO: IDEA REALIDAD LLUVIA DE IDEAS QUE LOS ALUMNOS ME DIANTE UNA PALABRA REALICEN DIBUJOS SOBRE LOS SEÑALAMIENTOS DE VIALIDAD EN SU COMUNIDAD. EJEMPLO: CALLE (NIÑOS, PAPÁS, CARROS, TIENDAS, TELÉFONOS, TOPES, BANQUETAS, SEMÁFORO. NOTA: TOMAR FOTOS CUANDO ESTEN REALIZANDO SU SEÑALAMIENTOS.

PINTURA AMARILLO HUEVO DE ACEITE BOTE PEQUEÑO CON BROCHA Y RECIPIENTE PINTURA BLANCA DE ACEITE BOTE PEQUEÑO CON BROCHA Y RECIPIENTE SEÑALAMIENTOS TAMAÑO 50 X 50  ALEX  SOFIA  GERSON  FERNANDA  SANTIAGO  MIRIAM  XIMENA  ABIGAIL  GRECIA  MARISOL  ALISON  EDWIN  EMILIO  LUCA  LEONARDO  XAVY  EMILIANO  ALIX  RUBEN  LEONARDO  JOAQUIN  LUIS  EMANUEL  RENATA  EDUARDO  ANTONIO  FERNANDA TERCER ETAPA: HAZ PREPARAR EL EQUIPO PLANEACION DEL TRABAJO SE LLEVÓ ACABO UN RECORRIDO POR LA COMUNIDAD Y REGISTRAMOS QUE ES LO QUE HACIA FALTA CONFOME A LO QUE NOTAMOS REALIZAMOS UN CONTROL DE ACTIVIDADES Y MATERIALES CON LOS QUE LOS PADRES DE FAMILIA NOS APOYARÍAN.

PLAN DE ACTIVIDADES: LOS PAPÁS SE ORGANIZARON EN EQUIPOS PARA LLEVAR A LA PRÁCTICA EL PLAN DE TRABAJO EQUIPO 1: PINTAR LOS TOPES DE LA COMUNIDAD CADA UNO CON EL MATERIAL CORRESPONDIENTE EQUIPO 2: COLOCACIÓN DE SEÑALAMIENTOS EN LA VÍA PÚBLICA FOTOS

HAGAN SU IDEA REALIDAD: FOTOS DE PADRES DE FAMILIA APORTANDO PARA UNA BUENA COMUNIDAD.

CUARTA ETAPA: COMPARTE FOTOS DONDE LOS PEQUEÑOS ESTÉN INVOLUCRADOS EN PONER SEÑALAMIENTOS EN SU COMUNIDAD Y PUEDAN EXPRESAR LAS INCONFORMIDADES QUE ELLOS SIENTEN, Y SE HAGA USO DE ESTE CON LA FINALIDAD DE RESPETAR LOS ANUNCIOS DE PRECAUCIONES.