TALLER 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DSIN (Solución Informática para Negocios). ¿Qué es DSIN? DSIN (Solución Informática para negocios). Es un sistema que cumple tareas fundamentales para.
Advertisements

1 Su Casa Propia. 2 Introducción Presentación de los instructores y de los participantes. Descripción general del módulo.
Ciclo del mercado.
GOBIERNO DEL ESTADO DE COAHUILA SECRETARIA DE FINANZAS SUBDIRECCION DE ANALISIS ECONOMICO – FISCAL Y ESTADISTICA UN CASO DE PROYECCION DE INGRESOS COAHUILA,
GUÍA PARA LA INVESTIGACIÓN DEL MERCADO
¿Qué pasa si se retira el trabajador antes de su pago?
Asigna Ejecutivo comercial
Error Estándar de la Media
Cuentas por cobrar ¿Qué son cuantas por cobrar?
UNIDAD I MODELOS Y TOMA DE DECISIONES
CONCEPTOS BASICOS DE CONTABILIDAD
Diagrama de Flujo “XL tours Asisstant”
Sole Consultores® CRM Software v2.0
Sole Consultores® CRM Software v2.0
Estado de Resultados También conocido como Estado de Perdidas y Ganancias Presenta los resultados de las operaciones de negocios durante un periodo específico.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNI-NORTE.
La Compañía Telefónica. Identidad de marca  Mayor reconocimiento del cliente  Mayor memoria del cliente  Aumento en la confianza  Aumento en las recomendaciones.
Estadística Administrativa II
Regresión Lineal Simple
Curso de Estadística Básica
9 Regresión Lineal Simple
Análisis Descriptivo de datos Bivariados
Razones Financieras Analizar.
Análisis de Correlación y de Regresión lineal simple
DIAGRAMAS DE COLABORACION
Tema: Máximos y Mínimos Relativos
EJERCICIO PARA EVALUAR A continuación se suministra la información necesaria para que usted haga la proyección de demanda para una empresa que se dedicará.
Tarde PAI con profesores. Introducción al Programa de Años intermedios con profesores de nuevo ingreso. Agosto 2013.
XV Jornadas de Estudio GREF Atención Comercial en el Sector Financiero Resultados del Estudio EQUOS RCB 2008 Zaragoza, 26 de junio de 2009.
Estimado Ingresos Tributarios Edwin R. Ríos Secretario Auxiliar de Asuntos Económicos y Financieros Carlos Méndez Economista Departamento de Hacienda Gobierno.
Septiembre 2005 Banco Santander Santiago RSC: El valor del compromiso Raimundo Monge Zegers Gerente General Santander Chile Holding.
Regresión lineal simple y múltiple con GRETL
Estadística Administrativa I Período Introducción - tipos de datos 1.
Comercio Exterior Exportaciones Producción Importaciones Intercambio comercial Grupo Empresarial de Análisis Económico - Financiero, Septiembre
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Octubre-Diciembre del 2005.
BALANCE GENERAL ACTIVOS Caja y Bancos 194, ,303
La Publicidad de México
CONTINÚA CAÍDA EN RECAUDACIÓN DE IMPUESTOS Reducción a mayo mantiene el mismo porcentaje del mes anterior Las autoridades de Hacienda informaron que la.
ING. ADA PAULINA MORA GONZALEZ. Análisis de regresión Es la técnica que se usa para desarrollar la ecuación de la línea y poder realizar predicciones.
INFORMACION FINANCIERA,
AJUSTES.
Tema 4 Existencias Diapositivas empleadas por Manuel García-Ayuso Covarsí en las sesiones destinadas a la discusión de los contenidos teóricos del Tema.
1 FINANZAS PÚBLICAS, TRIBUTACIÓN, PRECIO DEL COBRE JOSÉ YÁÑEZ HENRÍQUEZ PROFESOR TITULAR DIRECTOR CENTRO DE ESTUDIOS TRIBUTARIOS FACULTAD ECONOMÍA Y NEGOCIOS.
ORGANIGRAMA EMPRESA MAXTEL "TEXTILES EN GENERAL"
ALUMNA: MIRELLA LEONOR MEJIA FLORES. DOCENTE: EDGAR NUÑEZ ESPINOZA.
Mayor reconocimiento del cliente Mayor memoria del cliente Aumento en la confianza Aumento en las recomendaciones de boca en boca Menos tiempo invertido.
Estadística Aplicada a la Gestión Empresarial
LA COMPAÑÍA TELEFÓNICA ¿POR QUE ANUNCIARSE CON NOSOTROS?
Cuentas Incobrables CONTABILIDAD FINANCIERA II.
Julio 2015 DOMINGO LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO 1 2 3
IDENTIDAD DE MARCA Mayor reconocimiento del cliente Mayor memoria del cliente Aumento en la confianza Aumento en las recomendaciones de boca en boca Menos.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Julio – Septiembre del 2004.
IDENTIDAD DE MARCA Mayor reconocimiento del cliente Mayor memoria del cliente Aumento en la confianza Aumento en las recomendaciones de boca en boca Menos.
Cuentas Incobrables Contabilidad Financiera II.
Unidad # 3 L.A. Jorge Velasco Castellanos
TERMINOS CONTABLES.
CLASE 2. Facultad de Hotelería y Turismo
PRINCIPIOS DE LA CONTRIBUCION MARGINAL
Unidad 4 Análisis de los Datos.
Planeación y Programación de Fiscalización a Grandes Contribuyentes 9 de octubre de 2015.
EL MARKETING COMO TAL, SE CLASIFICA EN:  Segmentación del marketing (¿Qué voy a ofrecer?)  Segmentación comercial (¿A quién se lo voy a ofrecer?)
COMPROBANTE DE PAGO CON
EPE MA 148 ESTADÍSTICA INFERENCIAL TEMA:
ESTRUCTURA BÁSICA DE LA CONTABILIDAD ECUACION CONTABLE
Estadística Administrativa II
Presupuesto de Ventas.
MICROCRÉDITO DE VIVIENDA Ideas para el Desarrollo de Mercados de Vivienda Inclusivos “Taller del Clúster FOMIN de Proyectos de Vivienda” FOMIN-BID Gonzalo.
COLECCIÓN DIVONNI Cuarta semana Jessica De la cruz Stephany Bueno Jeisson Tarazona.
Transcripción de la presentación:

TALLER 1

Ejercicio 1 El Descuentazo es un negocio familiar que ha vendido al menudeo en Guayaquil durante muchos años. Se anuncia ampliamente por radio y televisión, destacando sus bajos precios y accesibles condiciones de crédito. Al dueño le gustaría analizar la relación entre las ventas y lo que gasta en publicidad. A continuación se encuentra la información acerca de las ventas y los gastos de publicidad durante los cuatro últimos meses.

Datos MES GASTOS EN PUBLICIDAD (MILES DE DOLARES) INGRESOS POR VENTAS JULIO 200 700 AGOSTO 100 300 SEPTIEMBRE 800 OCTUBRE 400 1000

Se solicita determinar: a.- Al propietario le gustaría pronosticar las ventas con base en los gastos publicitarios. b.- Trace el diagrama de dispersión. c.- Determine el coeficiente de correlación. d.- Interprete la fuerza del coeficiente de correlación. e.- Evalué e interprete el coeficiente de determinación.

Ejercicio 2 El señor Julio Díaz Gerente comercial de una empresa comercializadora de cursos ingles, considera que existe relación entre el numero de entrevistas con clientes y el ingreso de dólares de las ventas. Para documentar este aserto, recopilo la siguiente información muestral. La columna X indica el numero de entrevistas con clientes durante el mes pasado y la columna Y muestra el valor de las ventas (en miles de dolares) del mes en cuestión para cada vendedor en la muestra.

DATOS Numero de contactos X Ventas Miles de dólares 14 24 23 30 12 48 90 20 28 50 85 16 55 120 46 80 110

Se solicita determinar: a.- Al propietario le gustaría pronosticar las ventas con base en 40 visitas a clientes. b.- Determine el coeficiente de correlación. d.- Interprete la fuerza del coeficiente de correlación. e.- Evalué e interprete el coeficiente de determinación.

Ejercicio 3 El gobierno de la ciudad obtuvo los siguientes datos de cobros de impuestos sobre ventas anuales y registros de automóviles nuevos.

Recaudación de impuestos Registro de automóviles nuevos DATOS Recaudación de impuestos Sobre ventas anuales (Millones) Registro de automóviles nuevos 1 10 1.4 12 1.9 15 2 16 1.8 14 2.1 17 2.3 20

Se solicita determinar: a.- Determine por medio de la ecuación de regresión la recaudación estimada de impuestos sobre ventas, si se registrasen un total de 22 millones de automóviles. b.- Determine el coeficiente de correlación. d.- Interprete la fuerza del coeficiente de correlación. e.- Evalué e interprete el coeficiente de determinación.