Núcleos de Asistencia Fiscal Antigua-Guatemala. Construyendo el futuro de mi país.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Alexánder Benavides, CPA
Advertisements

TRIBUNET DECLARACION ELECTRONICA DE INSCRIPCION, MODIFICACION Y DESINSCRIPCION
CONSULTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES SOBRE NORMATIVA, LOS APLICATIVOS Y SISTEMAS (ABC) -Madrid - Junio de ¿ NESECITA AYUDA ? AFIP LO ASISTE.
República de Panamá Dirección General de Ingresos
Catastro de Contribuyentes
Tomás Orozco La Roche 13 de noviembre de 2008
Estrategias en formación virtual y semi-presencial de educación fiscal para contribuyentes Brasilia - abril
SERVICIOS AL CIUDADANO
Red Rural Digital Transfronteriza Haz la Declaración de la Renta online.
Principales cambios en la modernización del SAT
Rama Judicial del Poder Público
Servicio de Impuestos Internos de Chile
Servicios de Información y Asistencia al Contribuyente
Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales
Registro Único Tributario
Registro Único Tributario
Gobierno Electrónico: “Ventanilla Empresa” Abril 2004.
Registro Único Tributario
SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA ¿QUÉ HACEMOS? HERRAMIENTAS DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA Definimos y desarrollamos servicios para brindar asistencia.
CANALES DE ASISTENCIA A CONTRIBUYENTE. PÁGINA WEB. PROGRAMA INFORMA.
ESTRATEGIA DE MEJORA REGULATORIA Y SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES
Gestión de Registro de Contribuyentes
Registro de Contribuyentes: Registro de empresarios y profesionales
VENTANILLA ÚNICA ECUATORIANA PARA EL COMERCIO EXTERIOR
Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá Septiembre 30 de 2014.
Sin filas, fácil, rápido y sencillo Declare y pague sus impuestos por internet 2012 Sin filas, fácil, rápido y sencillo Declare y pague sus impuestos por.
DEVOLUCIONES AUTOMÁTICAS Fecha: 08/02/ CRITERIOS PARA DEVOLUCIONES AUTOMATICAS CRITERIOS 1.- Es una facilidad administrativa para el contribuyente.
Comprometidos con el Bienestar de Nuestro Pueblo 1 SISTEMA DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA A CONTRIBUYENTES.
Septiembre de www. www. fip. Indice 1.La visión 2. Los objetivos 3. Los escenarios 4. La respuesta.
ASISTENCIA EN EL SITIO WEB DEL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS.
Uso Proyectado de la Infraestructura de llaves Públicas PKI y Firma Electrónica en la Administración Tributaria.
El Salvador 16 al 19 de marzo de 2009 El modelo español de información y asistencia al contribuyente 1 EL MODELO ESPAÑOL DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA AL.
SERVICIO DE CITA PREVIA
MODIFICACION WEB DATOS REGISTRALES ENCUENTRO SUR-SUR GUATEMALA-ANTIGUA Agosto 2013 URUGUAY.
TEMA 12: NUEVOS SERVICIOS ON-LINE
Servicios al Contribuyent e SUBDIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE SUBDIRECCIÓN GENERAL DEPARTAMENTO DIVISIÓN Servicios al Ciudadano Imagen.
Registro Único Tributario
Es el sitio o lugar en Internet al que accederán los PRICO, GRACO, Exportadores y Resto de Contribuyentes para presentar sus Declaraciones Juradas o.
Dirección de Servicio al Contribuyente Presenta Sitio de preguntas tributarias 2014.
“Nuestra misión es proveer un servicio de calidad al contribuyente, ayudándolo para el cumplimiento de sus obligaciones” Visitas de Familiarización Madrid,
AGENDA Datos sobre el SIIF Gestión de los usuarios
Administración Electrónica Acercando la Administración a los ciudadanos.
TRIBUTACIÓN GENERANDO EL CAMBIO.
La Relación entre el Servicio de Impuestos Internos y los Contribuyentes: Desafíos 2008 La Relación entre el Servicio de Impuestos Internos y los Contribuyentes:
Guía Para Realizar la Inscripción en la Revista Científica Odontológica Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica.
Servicios de Información y Asistencia al Contribuyente Guatemala.
SOLUCION INTEGRAL SAT.
SERVICIOS DE RENTAS INTERNAS 2013 EL REGISTRO DE CONTRIBUYENTES: LOCALIZACIÓN.
CLAUDIA SANCHEZ DAVID QUIÑONES 1102
cuatro millones de pesos  Si tiene un negocio comercial o industrial, y sus ingresos percibidos durante el año anterior fueron superiores a cuatro millones.
DEPARTAMENTO DE ATENCION Y ASISTENCIA DE CONTRIBUYENTES DEL SII
AVANZANDO HACIA EL DESARROLLO. EUROSOCIAL FISCALIDAD Y SET Desde hace 3 años el Proyecto Eurosocial Fiscalidad viene colaborando con la Subsecretaría.
SERVICIOS ELECTRÓNICOS OFRECIDOS POR LA AGENCIA TRIBUTARIA Santiago de Chile, noviembre de 2008 Departamento de Organización, Planificación y Relaciones.
SISTEMA INTEGRADO DE RECAUDACIÓN Y GENERACIÓN DE RIESGO. BENEFICIO PARA TODOS.
SISTEMA INFORMA.
PÁGINA PRINCIPAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA. PÁGINA PRINCIPAL DE TRIBUTACIÓN
RUT – PERSONAS NATURALES DEF-1314 ¿ Qué es? ¿Cómo tramitarlo? ¿En dónde tramitarlo?
Brasilia, 26 de Marzo 2008 Servicios de Información y Asistencia a Grandes Contribuyentes.
Núcleos de Asistencia Fiscal Porto Alegre, Brasil.
Proveedores Autorizados de Certificación y Documentos Digitales.
SISTEMA e-Tax 2.0 Servicios al contribuyente Mayo 2014
Programa de Fortalecimiento y Modernización de la Gestión Fiscal
Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE)
PLAN REGIONAL DE FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD Dirección Regional de Puerto Montt Septiembre del 2010.
SERVICIO DE RENTAS INTERNAS. MECANISMOS IMPLEMENTADOS PARA ATENDER A LOS CONTRIBUYENTES EN PUNTOS GEOGRÁFICOS REMOTOS CASO: ECUADOR.
Proceso de Inscripción DIAGRAMA DE FLUJO DE LA GESTIÓN DE DATOS DEL REGISTRO DE GENERADORES DE RESIDUOS O DESECHOS PELIGROSOS ETAPASUSUARIO (GENERADOR)AUTORIDAD.
TEMA 3.1 Asistencia al Contribuyente Alberto Olaechea Conferencia Técnica del CIAT Oporto - Portugal 20 al 23 de Septiembre de 1999 PERU.
EL USO DE LAS INTRANETS POR LAS ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS La Intranet del Servicio de Impuestos Internos de Chile Conferencia Técnica CIAT 2009 RICARDO.
Guatemala, Febrero 2008 Acuerdo Número del Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria.
Gestión de los IRPFs en América Latina (Beca de Investigación CIAT-AEAT-IEF) ME Pecho 2do. Encuentro Áreas de Estudios del CIAT, Bogotá Dirección de Estudios.
Transcripción de la presentación:

Núcleos de Asistencia Fiscal Antigua-Guatemala

Construyendo el futuro de mi país

 Dirección funcional  Lineamientos  Directrices A nivel nacional  Instrucciones  Direcciones operativas  Administraciones tributarias atención de contribuyentes Construyendo el futuro de mi país

 Educación fiscal  Información y asistencia al contribuyente - Envió de comunicados a colegios y cámaras. - Realización de charlas y talleres. - Pantallas interactivas.  Administración de canales Construyendo el futuro de mi país

 Ventanillas  Tramites del Rut  Recepción de solicitudes de petición  Atención de consultas  Entrega de estados de cuenta  Entrega de programas de ayuda  Entrega de material divulgativo  Constancias y certificaciones Construyendo el futuro de mi país

 Quioscos tributarios  Inscripción electrónica  Presentación electrónica de declaraciones  Pago electrónico de declaraciones  Consulta del Sistema de Información Tributaria (SIC)

 Adicionalmente se cuenta con los CESIS  Atención de consultas telefónicas.  Atención de consultas escritas.  Tutoriales.  Guías paso a paso.

 Página Web de la DGT  Portal de Tributación Directa  Portal de Tributación Digital  Portal de TRIBUNET

 Dirección de Grandes Contribuyentes.  Direcciones Regionales.  Resto de Contribuyentes.

 Rotación continua del personal de asistencia.  Funcionarios hostiles.  Personal se limita únicamente a realizar el trámite.  Falta de uniformidad en las respuestas a las consultas.  Mala atención telefónica