Servidores y base de datos online Kevin Caballero Diego Flórez Miguel Ángel Luigi Ovalles.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Guía de recursos de la Biblioteca
Advertisements

BUSCADORES DE LA WEB.
Recursos de información para la docencia y la investigación (2012) Sesión 6: Repositorios Complutenses: Archivo Institucional y Complumedia.
GUÍA DE SERVICIOS PARA ALUMNOS
1 GUÍA DE SERVICIOS PARA ALUMNOS Todo lo que le interesa saber sobre la Biblioteca de la Universidad de León BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Defensa Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional.
Los alumnos, docentes e investigadores de las Universidades requieren acceso a información de calidad para llevar a cabo sus actividades academicas. Las.
IDES - 20 de Noviembre Gestión descentralizada de un portal cooperativo para la difusión de contenidos digitales Dra. Dominique Babini Consejo Latinoamericano.
Buscar bibliografía en
Visibilidad de la Producción Intelectual y Académica de la UPC
Repositorio Digital Académico Universidad Pontificia Bolivariana
Tutoriales UAM Biblioteca y Archivo.
Universidades participantes del proyecto
Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación – U.B. Proyecto SIRI Servicio de Recursos de Información para la docencia FESABID 2007 J. Casals,
Política de acceso abierto a la producción científica en la Facultad de CC Geológicas de la UCM Javier García García Dtor. Biblioteca Facultad CC Geológicas.
Elsa Elizalde, Claudia Ferrando, Florencia Vergara Rossi 11º Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria, JBDU “Gestión del conocimiento en el entorno.
UNIDAD DE INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA
Lo bucadores son sistemas que permite al usuario buscar información,estos la consiguen de la web, pero otroa tanto la obtienen del news,gopher,ftp,etc.
Instituto Politécnico Nacional Coordinación General de Servicios Informáticos REPOSITORIO DIGITAL INSTITUCIONAL (RDI)
JONATHAN DAVID TOVAR UNI. EBRARY Con sede en el corazón de Silicon Valley, fundada en 1988, en 1999 e-Libro otorgó una licencia a la tecnología ebrary.
H ERRAMIENTAS DE WEB 2.0 CONTENIDO ¿Qué es la web 2.0Web 2.0 y educaciónTipos de herramientas web 2.0 Herramientas y ejemplos de aplicación ¿Dónde buscar.
La facilidad y libertad con que pueden publicarse contenidos en la Red hacen necesaria la adopción de una serie de criterios que le ayuden a filtrar los.
Herramientas Generales de Internet
Placa Apertura. PROGRAMA EDUCACION, FORMACION Y EMPLEO PARA LA SOSTENIBILIDAD Campus Mintur – Repotur - Educatur Comunidades Virtuales de Aprendizaje.
Teleinformación y Proyectos de Tesis Electrónicas en la Universidad de Los Andes Seminario Internacional y Primer Taller Latinoamericano sobre Producción.
Navegar por la gran Red.
4º SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE BIBLIOTECAS DIGITALES
Digital.CSIC: el repositorio institucional de acceso abierto Angeles Sanz Frias Biblioteca Tomás Navarro Tomás 20/10/2010.
El Impacto de las TIC en las Universidades
Índice y Biblioteca Electrónica de Revistas Venezolanas de Ciencia y Tecnología - REVENCYT Mérida, 30 de Noviembre de 2005 Universidad de Los Andes Servicios.
Placa Apertura. PROGRAMA EDUCACION, FORMACION Y EMPLEO PARA LA SOSTENIBILIDAD Campus Mintur – Repotur - Educatur Comunidades Virtuales Aprendizaje Red.
2 Conjunto de Páginas o Web sites sirven como punto de entrada único Información de una institución -Actúa como punto de entrada -Concentra servicios.
Placa Apertura. PROGRAMA EDUCACION, FORMACION Y EMPLEO PARA LA SOSTENIBILIDAD Campus Mintur – Repotur - Educatur Comunidades Virtuales de Aprendizaje.
“Aprende a usar el Catálogo de Biblioteca”. Para qué usarlo? Facilita la búsqueda de material bibliográfico existente en tu biblioteca y que apoyará tu.
PROYECTO DE TITULACIÓN
Tecnología de la Comunicación I
Patrimonio Intelectual de la ULA en Internet
Patrimonio Intelectual de la ULA en Internet Abril 2002.
Los catálogos ( 2ª parte ) Catálogos colectivos Catálogos de Bibliotecas Nacionales Catálogos de Bibliotecas especializadas.
Seminario de Investigación I
FESABID 2005 Mesa redonda: Gestión de contenidos y gestión documental: la integración de la información en la empresa Actuación de la Biblioteca en el.
Centro de Teleinformación ULA, CPTM Patrimonio Intelectual de la ULA en INTERNET.
BUSCADORES.
Muchas de las investigaciones sobre el comportamiento de los usuarios de la Web que se están realizando en poblaciones de personas nacidas posteriormente.
Tecnologías para el Aprendizaje
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
 Un buscador es una página de internet que permite realizar búsquedas en la red. Su forma de utilización es muy sencilla, basta con introducir una o.
LA CALIDAD DE LA INFORMACIÓN  Existen numerosos ejemplos de criterios de los que se parte para la selección de sitios o páginas web, aunque muy pocos.
Biblioteca de Arquitectura. Universidad de Sevilla. Curso 13/14 Máster Universitario en Arquitectura y Patrimonio Histórico.
Profesor: Tema: Qué es un Buscador Integrantes del equipo: *Jennifer Rojas Gandarilla * INFORMÁTICA Y COMPUTACIÓN II.
Servidores y base de datos online Kevin Caballero Diego Flórez Miguel Ángel Luigi Ovalles.
Universidad Técnica de Ambato Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial Carrera de Ingeniería Industrial en Procesos de Automatización.
BIBLIOTECA DÁMASO ALONSO INSTITUTO CERVANTES-DUBLÍN Biblioteca DÁMASO ALONSO Instituto Cervantes Dublín Servicios y recursos.
Estrategias eficientes para buscar y encontrar
LAS FUENTES DE INFORMACIÓN Según el soporte
TICS EN LAS UNIVERSIDADES DE ARGENTINA. Las TIC en la Educación La problemática que nos ocupa, las modalidades del proceso de difusión de las Tecnologías.
APLICACIONES DEL COMPUTADOR Y EL CELULAR
Tema: Motores de Búsqueda
PREMIOS DE INVESTIGACIONES VICERECTORÍA DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO Dirección de Ciencia y Técnica Septiembre, 2015.
Repositorios en la Web Desarrollo de aplicaciones web Prof: Jimi Quintero Dalia Rangel C.I: v
FLACSO Andes y el Fondo Ecuatoriano Republicano 1 Adriana Gabriela Ríos Junio 2015.
Los buscadores Buscadores jerárquicos : son los motores de búsqueda que disponen de los spiders mas potentes , rastrean internet , buscando información.
Es una web en donde se muestran varias direcciones de páginas que contienen el tema que se está buscando. Sus orígenes se remontan al año de 1994, cuando.
SOCIALIZACIÓN DEL PORTAL EN INTERNET SUS SERVICIOS, ACCESOS Y USOS.
Andrés R. Alvarez Orrego.  «Una biblioteca digital es una colección en línea de objetos digitales de buena calidad, creados o recopilados y administrados.
FUENTE DE INFORMACION Obra para ser consultada en busca de unidades definidas de informacion y no para ser leida de principio a fin Obra que solamente.
Concebida como unidad de apoyo a la docencia y creada en 1892, la Biblioteca, ubicada en un edificio histórico rehabilitado en 1993, está dotada de los.
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
2. El Acceso abierto para aumentar la visibilidad de tus trabajos.
Escuela Interamericana de Bibliotecología –U de A- “Clasificación de publicaciones digitales” Alumna: Adriana Patricia Areiza Pérez Curso: Comunicación.
Transcripción de la presentación:

Servidores y base de datos online Kevin Caballero Diego Flórez Miguel Ángel Luigi Ovalles

BUSCADORES ESPECIALIZADOS ¿Que es un buscador? Un buscador es aquella página de internet que permite realizar búsquedas en la red, son básicamente herramientas que restringen la búsqueda en la web a aquellos recursos que cumplen una serie de requisitos: tipo de documento, materia o nivel de la información. Suelen estar mantenidos por expertos en las distintas disciplinas, por lo que la información que recopilan suele ser más rigurosa y fiable que la de los buscadores generales. FUNCIONES Los buscadores poseen enormes bases de datos que contienen información referente a páginas web. Estas bases de datos se generan por las altas de usuarios que han creado sus páginas web (esto equivaldría a poner tus datos en un listín telefónico). En muchos buscadores, si el creador de la página no se da de alta en el buscador, la página no aparecerá.

BUSCADORES ESPECIALIZADOS Tipos de buscadores * Buscador jerárquico: Son buscadores que buscan de forma jerarquizada la información que se digita mediante unas bases de datos de web caracterizadas. *Meta buscadores: son buscadores sin motor de búsqueda propia; lanzan la consulta de varios buscadores jerárquicos y los resultados son obtenidos de estos. *Directorios: son pequeños buscadores e necesario la participación humana tienen la ventaja de que la información es clasificada el directorio más conocido es DMOZ. *Buscador vertical: son buscadores especializados en una temática concreta tienen su propio motor de búsqueda pero limitado a ciertas categorías. El SPAIDER no rastrea internet en búsqueda de dominios; estos son introducidos por un administrador que acepta y rechaza según ciertos criterios.

BASE DE DATOS ACADEMICAS SERBIULA Reseña Histórica Se remonta a los volúmenes traídos por los curas doctrineros, los conquistadores y colonizadores, así como por los existentes en los conventos de los jesuitas, dominicos y agustinos y las bibliotecas del primer obispo de Mérida, quien fundó el Seminario de San Buenaventura que más tarde se convertiría en la Universidad de Mérida. El 14 de febrero de 1980 se presenta ante el Consejo Universitario de la Universidad de los Andes el "Proyecto de Propuesta para el Funcionamiento de los Servicios Bibliotecarios de la Universidad de los Andes", con el objetivo de establecer y dirigir coordinadamente el Sistema Bibliotecario, así como el de tener un mejor aprovechamiento de las colecciones y de los recursos humanos, presupuestarios y técnicos.

BASE DE DATOS ACADEMICAS Comienzo y propósito La automatización de las bibliotecas comienza con la creación de la BIECI y del Departamento de Informática, su propósito "...imprimir mayor dinamismo en aquellos procesos que inciden en el tiempo del usuario en el momento de búsqueda de la información así como en los procesos internos de la administración, persiguiendo con esto dar mayor fluidez al aspecto administrativo, otorgándole a la Biblioteca un carácter moderno, funcional, dinámico y novedoso...". Servicios *Acceso a las Bases de Datos fuera de la ULA. *Solicitud de artículos de revistas *Solicitud de Material (Profesores) *Status de Usuarios

BASE DE DATOS ACADEMICAS TESEO Teseo es una base de datos con la información de las Tesis Doctorales desde Esta página está creada para permitir al futuro doctor introducir los datos de su tesis en el sistema. El sistema controlará los distintos pasos por los que pase la tesis, y una vez aprobada esta quedará almacenada en el Sistema de consulta TESEO para poder ser consultado desde Internet.

REPOSITORIOS INSTITUCIONALES ¿Que es un repositorio institucional? Es un archivo donde se depositan los trabajos derivados de la producción científica o académica de una institución. Su objetivo esencial es aumentar la visibilidad de la producción científica de esa institución. También contribuyen a la preservación de los documentos digitales allí depositados. Se ilustra con hechos la confusión en los supuestos derechos de las editoriales para evitar la preservación y difusión del patrimonio intelectual de las instituciones académicas que lo producen.

CATÁLOGOS DE RECURSOS Los catálogos son herramientas y experiencias didácticas que hacen uso de la web educativa para facilitar a los alumnos e investigadores, una amplia gama de información útil para el desarrollo de las actividades académicas, valiéndose de una extensa variedad de recursos aportados por investigaciones ya realizada por la población estudiantil y docente.