Viernes, Marzo 22, 2013 Universidad Externado de Colombia Precio $3,000 COTELCO L a Asociación Hotelera de Colombia es una entidad sin ánimo de lucro,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VISIÓN INSTITUCIONAL Ser la organización líder y representativa del sector empresarial turístico en Guatemala, contribuyendo a incrementar su competitividad.
Advertisements

PLANIFICACION ESTRATEGICA CNMC CONFRAS La inquietud de realizar un Proceso de Planificación Estratégica, surge a partir del análisis en el CNMC.
ADEI Consultoría, S.L.U JUAN MIGUEL RODRIGUEZ LÓPEZ Gerente
MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE EPEL-CACT
PROEXPORT COLOMBIA.
COOPERATIVA DE PROFESIONALES DE COLOMBIA
NORMA BASC.
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
UNIVERSIDAD DEL SINU ELIAS BECHARA ZAINUM
Centro de Incubación de Empresas
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
MISION “Somos el Hospital Rafael Uribe Uribe, Empresa Social del Estado, responsables de prestar servicios de salud, con enfoque promocional de calidad.
Ministerio de comercio industria y turismo
PLAN EMPRESARIAL 2014 BROCHURE GP CONSTRUCTORA S.A NIT
© PROINNOVA 2009 PROINNOVA... del conocimiento la innovación.
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
MODELO DE GESTION GERENCIAL 2005 Econ. Delmer Espinoza Quispe.
Red de Universidades Bucaramanga, Colombia Julio 12 de 2006.
Convenio de Cooperación Institucional Zipaquirá, una gran ciudad que construimos juntos.
FUNDACION PARA LA INTERACCION DEL CONOCIMIENTO ¨FIC¨ CONSULTORES, CAPACITADORES Y FACILITADORES DE PROCESOS PRODUCTIVOS, ADMINISTRATIVOS Y DE GESTION.
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
CONCEPTOS LEY 1286 El objetivo es lograr un modelo productivo, “sustentado en la ciencia, la tecnología y la innovación, para darle valor agregado a los.
Centro de Recursos, Innovación e Información para el Ámbito Rural (CRIAR) Presentación Norma Añaños Castilla Directora Ejecutiva CAPLAB Lima, enero de.
Ministerio de Economía Comisión Nacional para la Micro y Pequeña Empresa.
La Fundación FENALCO BOGOTA Responsable fue creada en el año 2009 con el objetivo de potencializar todas las acciones de responsabilidad social de los.
BASES DE LA ACTUALIZACIÓN DEL PLAN ENERGÉTICO NACIONAL - PEN Junio de 2010.
“GESTIÓN Y CONTROL GUBERNAMENTAL”
CORPORACIÓN PRESTADORA DE SERVICIOS DE ASISTENCIA TÉCNICA PRODUCTIVA, ORGANIZATIVA, EMPRESARIAL Y COMERCIAL - CODESAT ABRIL 2011.
TALLER NO. 1   Identificar los diferentes procesos de la institución donde trabaja: identifique el objetivo , las diferentes actividades de los procesos.
Instituto PYME.
PRIMER ENCUENTRO DE DELEGADOS Y REPRESENTANTES 2013
Coordinación de proyectos Objetivo coordinación de proyectos: Consolidar la gestión y el reconocimiento de los programas y proyectos coordinados.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
Visión En 2014 el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y su sector serán un eje fundamental del desarrollo económico del país, logrando que se alcancen.
SERVICIOS EMPRESARIALES DE LA C ÁMARA DE C OMERCIO DE P ERÚ EN E SPAÑA 29 de mayo de 2014 Presentación para el Gobierno Regional de Lambayeque Lambayeque.
Aprendizaje y Crecimiento
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
1. Planeación interna de la organización 2. La gestión económica de la organización 3. La proyección externa de la organización.
DIAGNÓSTICO SECTORIAL
Fondo Colombiano de Modernización y Desarrollo Tecnológico
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
Daniela Pinilla Isabella Zapata
Klklk{ñk Ml,ñll.
ACEPESA Asociación Centroamericana para la Economía, la Salud y el Ambiente.
Alejandra Contreras Marin
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
Página 1 San José, 26 de marzo de 2015 Programa FACILIDAD para el Fomento de la Economía y el Empleo en Centroamérica.
Políticas de apoyo desde el gobierno nacional a pequeñas y medianas empresas.
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
DANIELA JARAMILLO ¿Que es el Sena? Es una institución publica colombiana que vincula un conjunto de entidades que ofrecen formación técnica, tecnológica.
Sistema de Gestión de Calidad
ORGANIZACIÓN DE UNA CAMARA DE COMERCIO: ADMINISTRACIÓN Y FUNCIONALIDAD
Dos Años de Gobierno: Reforma Energética. Al cumplirse dos años del Gobierno del Presidente Calderón, se han alcanzado importantes logros en la construcción.
MAPA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS
CENTRO DE ASESORIAS, NEGOCIOS Y CONSULTORIAS Universidad Simón Bolívar
Universidad autónoma san francisco Carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía Programa planificación hotelera Docente Duan manchego Tema planificación.
TÍTULO – ARIAL BOLD 44 Alianzas y Convenios Articulación con la media Acciones estratégicas.
CORPOHASS El Gremio de la Agroindustria de Aguacates Hass
ÁREA PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO MIDEPLAN Contenido 3 Interrogantes.MIDEPLAN.Área Planificación del Desarrollo.Uso de la información.Posibilidades y.
1 Breve Presentación Mayo 27 de 2013 Empresa Privada al Servicio de la Comunidad.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
2016 Estrategia de Trabajo Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información Programa Nacional para el.
INDUCCIÓN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN. NUESTROS PROYECTOS.
La asociación Colombiana de las micro, pequeñas y medianas empresas, ACOPI Bogotá-Cundinamarca, es una organización sin ánimo de lucro, que tiene por objeto.
CONGRESO NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS 07 DE JUNIO Centro de Conferencias Hotel Ramada - Herradura.
REUNIÓN DE DIRECTIVOS DE ESCUELAS DE HACIENDA PÚBLICA BRASILIA, 2009.
En Estrella Seguridad, nuestra principal misión es cubrir las necesidades solicitadas con la plena satisfacción de nuestros clientes. Por ello, continuamente.
Transcripción de la presentación:

Viernes, Marzo 22, 2013 Universidad Externado de Colombia Precio $3,000 COTELCO L a Asociación Hotelera de Colombia es una entidad sin ánimo de lucro, creada en 1954, para fortalecer y agrupar los establecimientos que se ocupan de la industria hotelera. El gremio forma parte y está en contacto permanente con las organizaciones internacionales del turismo y la hotelería mundial, trasladando eventos, experiencias y programas a sus hoteles afiliados. Pertenecemos al Consejo Empresarial de la Organización Mundial del Turismo, OMT, a la Asociación Mundial de Hoteles y Restaurantes IHRA y a la Asociación Latinoamericana de Gremios de la Hotelería. Cotelco es igualmente propietaria de la franquicia de formación en hotelería y turismo del Educational Institute de la American Lodging Association. Recientemente se firmó un importante convenio de cooperación con la Asociación Hotelera de Madrid, en España. Misión: Asociar y representa los empresarios de la industria hotelera de Colombia, uniendo esfuerzos de contribuyan a su competitividad y al desarrollo sostenible del sector turístico Visión: Ser un gremio fuerte y moderno, proyectando la industria del alojamiento y del hospitalidad en general. Es el gremio más representativo del sector turístico. Todo lo que se haga debe generar imagen para el gremio, beneficios para los afiliados y recursos para fortalecer financieramente su operación y la de sus capítulos. Administracion de empresas turisticas y hoteleras. Daniela Chaparro Rodríguez Ana María Ayure Martínez Danna Lizeth Garzón Vera. TURISMO Y SERVICIOS DE ACOGIDA Julio Arbeláez COLOMBIA TIMES

Viernes, Marzo 22, 2013 Turismo y servicios de acogida - COTELCO Juan Leonardo Correa Jaramillo E s el presidente ejecutivo de COTELCO, en donde llego al cargo por la decisión de la junta directiva nacional, que se reúne en la séptima asamblea anual de afiliados realizada en Bogotá. En el gremio hotelero se destaca su porte y su labor durante 6 años en donde logra el acercamiento y fortalecimiento de los capítulos regionales, ayudándoles a tener autonomía con instituciones y gobiernos locales, gestor de distintas iniciativa en el plano de misiones ser un gran líder en diferentes ámbitos del sector turístico nacional. Frente a los capítulos, se dan a conocer varias ciudades dentro del país formando gremios regionales que a nivel nacional hacen parte de COTELCO. Se ha desempeñado como conferencista y consultor nacional e internacional en Marketing de Ciudades; profesor y conferencista invitado por varias universidades del país y del exterior, y en eventos y foros sobre temas de comerciales y programas internacionales. Estructuro nuevos programas de formación y que esto le permitió al gremio insertarse y pequeña y mediana empresa; asesor de la República del Ecuador para el diseño y montaje del Fondo de Garantías para pequeños y medianos empresarios; consultor y conferencista en temas de emprendimiento gremial; profesor del Instituto Latinoamericano de Liderazgo y ha sido columnista de diarios como La República, el Nuevo Siglo y el Colombiano de Medellín.

Viernes, Marzo 22, 2013 Turismo y servicios de acogida - COTELCO SERVICIOS DE COTELCO -Prospectiva y mejoramiento de la estructura financiera. - Desarrollo de alianzas estratégicas. -Desarrollo integral de destinos turísticos -Formulación, gestión y ejecución de proyectos de desarrollo turístico Servicios en la linea de calidad Programa de asesoría que permite mejorar la calidad de los servicios ofrecidos por los trabajadores del sector turístico, por medio de la realización de proyectos enfocados a la implementación y certificación en aspectos como calidad y normas sectoriales turísticas. -Normas Técnicas de certificación sector alojamientos – hoteles, sector Restauración – gastronomía, Gestión empresarial NTC Norma ISO Normas Técnicas Piscinas -“ Brindarle a las empresas, entidades públicas y privadas colombianas; la orientación y acompañamiento especializado para que diseñen, gestionen y ejecuten programas, planes, proyectos y acciones enfocadas en el Servicios en la linea de consultoria Asesoramiento a los trabajadores que permite transferir y aplicar el conocimiento, métodos y estrategias para que las empresas públicas y privadas, mejoramiento y el fortalecimiento de la cadena productiva turística” mejoren sus niveles de productividad y competitividad. Estas líneas son: -Fortalecimiento de la estructura organizacional -Mejoramiento de la estructura operativa - Mejoramiento de la estructura comercial COTELCO. La Asociación Hotelera y Turística de Colombia. Recuperado el 18 de marzo de 2013 de es- somos/organigrama/innovacio n-y-desarrollo es- somos/organigrama/innovacio n-y-desarrollo  Alimentación  Automoviles  Colchones  Comunicaciones  Educación  Entretenimiento  Higiene y salud  Iluminación  Ingeniería y servicios  Lencería y textiles  Maquinaria  Mapas  Publicidad  Seguridad  Tecnológica  Uso eficiente de los recursos.

Viersen, Marzo 22, 2013 Turismo y servicios de acogida - COTELCO ORGANIGRAMA Dirección Comercial En esta, a través de alianzas estratégicas comerciales (PAEC) COTELCO ha suscrito una serie de convenios y acuerdos comerciales de manera estratégica con proveedores de servicios e insumos para el sector hotelero. Estos convenios interinstitucionales a nivel nacional tienen objeto de mejorar las condiciones de negociación con las distintas economías a nivel nacional. Dirección de comunicaciones Se centra en las estrategias de difusión y posicionamiento del gremio ante la opinión pública, con el fin de promocionar destinos y servicios. Cabe aclarar que estos beneficios solo valen para los afiliados a COTELCO. Unidad jurídica El crecimiento de un sector en constante evolución hace necesario un apoyo jurídico, para fijar de forma clara y precisa la posición del gremio ante las propuestas de cambios Innovación y desarrollo Ofrece: - Educación - Consultoría - Calidad Se apoya en unos procesos estratégicos de: -Gestión integral de proyectos. legislativos (leyes y reglamentos). Esta labor se extiende a las autoridades locales y seccionales. Siempre están en constante cambio las leyes por lo tanto se necesita la renovación y adecuación de los gremios - Logística de operación en los programas de innovación y desarrollo de productos y servicios.

Viersen, Marzo 22, 2013 Turismo y servicios de acogida - COTELCO CAPITULOS en Colombia Revisión y aprobación por la junta directiva COTELCO, del capítulo Bogotá y subcapítulo Cundinamarca. Aprobación final por la Junta Directiva COTELCO Nacional. MISIÓN “Proveer servicios a la industria hotelera agremiada al Capítulo y representarla ante estamentos gubernamentales y privados, con el fin de garantizar su sostenibilidad a largo plazo e incrementar su competitividad”. VISIÓN “Mantener el liderazgo del Capítulo a nivel nacional en prestación de servicios de calidad con valor agregado y representatividad de los intereses legítimos de nuestros asociados”. COTELCO BOGOTA ¿Cómo afiliarse? Se realiza una visita a las instalaciones del establecimiento con el fin de dar a conocer el gremio, sus beneficios y los servicios prestados. Se deben diligenciar y entregar los documentos y requisitos para el ingreso a la asociación: -Requisitos proyectos hoteleros. -Requisitos establecimiento de alojamiento y hospedaje. Se hará una evaluación por el Comité de Ética y Afiliaciones. Capítulos de COTELCO en Colombia. COTELCO. La Asociación Hotelera y Turística de Colombia Capítulo Bogotá. COTELCO: ¿quiénes somos?, Misión.Recuperado el 18 de marzo de 2013 de otros.php?DtGen=ok&GenNo=1 otros.php?DtGen=ok&GenNo=1 COTELCO. La Asociación Hotelera y Turística de Colombia Capítulo Bogotá. COTELCO: ¿quiénes somos?, Visión.Recuperado el 18 de marzo de 2013 de Bibliografía: php/nacionales/cotelco