Ingeniería en Software Paradigmas de la ingeniería de software Ing. Gabriel Enrique Castillo González Instituto Tecnológico Superior de Chapala.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ciclo de Vida de Desarrollo de los Sistemas de Información
Advertisements

El Método Científico.
“PROYECTO TECNOLOGICO”.
También conocido como Diseño Lógico Rodrigo Salvatierra Alberú.
PRÁCTICAS DE LABORATORIO
ANÁLISIS DE REQUERIMIENTOS
X Concurso Nacional de Prototipos 2008
PRODUCTOS DE INVESTIGACIÓN
Fundamentos de la Gestión de Proyectos
CÓMO REALIZAR UN PROYECTO
Programación de Sistemas
Escuela de Administración MARKETING I
IEEE-std Práctica Recomendada para la Especificación de Requerimientos de Software Fuente: IEEE Recommendad Practice for Software Requirements.
Entre los RESULTADOS y las RECOMENDACIONES
M.S.C. Ivette Hernández Dávila
INFORME DE CONSULTORIA.
Tu ingeniosísimo y atractivo título va aquí (centrado, idealmente no más de dos líneas) Autor, autor, autor, autor, autor, autor Escuela de BlaBlaBla,
Muestra: Recolección de Datos: Análisis de Datos:
Representación de Requerimientos
MUESTRA Implica DEFINIR la unidad de análisis (personas, situaciones, individuos, eventos, fenómeno, ensayo)
Capítulo 3 Etapas de un Proyecto de simulación
Prominente S.A. Coordinación de Outsourcing. Agenda  Introducción  Objetivos  Diagnostico  Diseño de solución  Conclusión Universidad Kennedy Calidad.
Análisis de los requerimientos de información
Propuesta de una metodología para el desarrollo de proyectos informáticos empleando la herramienta para el diseño automatizado GeneXus Autor: Dipl.-Ing.
Método Científico.
Diagramas de procesos Unidad V
Las etapas de un proyecto
Fundamentos de Ingeniería de Software Facultad de Ingenieria Universidad Distrital Francisco José de Caldas ESPECIFICACIÓN Y MANEJO DE LOS REQUERIMIENTOS.
ANDRES SALAZAR Evaluación interna NIVEL SUPERIOR.
Análisis y Diseño Orientado a Objetos utilizando UML
Unidad VI Documentación
Contexto Proyecto consolidado dentro de la línea de investigación de Sistemas de Información en el Dpto. de Ingeniería en Sistemas de Información de la.
Introducción a la investigación de mercados Naresh malhotra
Reporte de prácticas I7292 Sistemas de Medición
Ingeniería de Requerimiento
DISEÑA UN EXPERIMENTO PRÁCTICA 2
Análisis y diseño detallado de aplicaciones informáticas de gestión
Unidad de investigación
TEMA 2: DIAGRAMAS DE FLUJO
NORMAS APA Presentado por: Maria Isabel Estrada Barón
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE
Software de Aplicación Ejecutivo
UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO LA CONCEPCIÓN TERRAZAS DEL CLUB HÍPICO BARUTA EDO. MIRANDA 5to AÑO DE CIENCIAS TITULO DEL PROYECTO TUTOR: GRADO ACADÉMICO NOMBRE.
Nombre del experimento Nombre: Grupo: Fecha: Clase: Nombre de la maestra:
Ciclo de vida de un sistema
El Bosquejo American University of Puerto Rico
¿Cómo preparar una propuesta?
ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN II
Ingeniería en Software
Fundamentos y Conceptos Claves del Software ISF5501 Ingeniería de Software Semana 1/1.
Introducción al proceso de verificación y validación.
Informes de Laboratorio
CICLO DE VIDA CLÁSICO DE UN SISTEMA
ANÁLISIS ESTRUCTURADO
Pág. 16 RTW: ¿Cómo se pasa el fin de semana? Objetivo: ser capaz de diseñar un experimento controlado. Orden del día: – Vs Temperatura Salinidad informe.
PROYECTO SEMINARIO DE TITULACIÓN Título del proyecto Nombre | Nombre del profesor | Escuela.
Pasos del Método Científico
Francisco Vera Voronisky Marzo, 2013
Título del proyecto científico
¿CÓMO REALIZAR UN INFORME CIENTÍFICO? Guía para la ESO.
Proceso de desarrollo de Software
Análisis de Resultados
Sistemas de Información II
Cómo escribir un informe de investigación
ETAPA DE ANÁLISIS Profesora: Msc. Nelwi Báez. Etapas Sistema de Información AnálisisDesarrolloDiseño.
Profesor: Jaime Montaña Tema: Generalidades del protocolo de Investigación.
Verificación y Validación del Software
Componentes de un proyecto
Proyecto de trabajo de ciencias
Proyecto de ciencias Escribe aquí el título del proyecto Tu nombre
Transcripción de la presentación:

Ingeniería en Software Paradigmas de la ingeniería de software Ing. Gabriel Enrique Castillo González Instituto Tecnológico Superior de Chapala

Introducción ¿QUE ES EL SOFTWARE? ¿QUIEN LO HACE EL SOFTWARE? ¿POR QUE ES IMPORTANTE EL SOFTWARE? ¿CUALES SON LOS PASOS DE DESARROLLO DE SOFTWARE? ¿CUAL ES EL PRODUCTO OBTENIDO? ¿CÓMO SE PUEDE ESTAR SEGURO DE QUE LO HE HECHO CORRECTAMENTE? ¿POR QUE MUCHOS PROYECTOS DE SOFTWARE GRANDES FALLAN? 21/07/2015Paradigmas de la Ingeniería de software

ANÁLISIS DE LOS PROYECTOS 21/07/2015Paradigmas de la Ingeniería de software Project SizePeopleTime (Months)Success Rate Less than $750K6655% $750K to $1.5M12933% $1.5M to $3M251225% $3M to $6M401815% $6M to $10M % Over $10M %

LAB01 :: MOODLE 21/07/2015Paradigmas de la Ingeniería de software

Ciclo de Vida Clásico 21/07/2015Paradigmas de la Ingeniería de software

Análisis 21/07/2015Paradigmas de la Ingeniería de software 1 Factibilidad Técnica Factibilidad Económica Factibilidad Operacional 1

DISEÑO 21/07/2015Paradigmas de la Ingeniería de software ¿Qué es?

Diseño ACTIVIDAD 1 USA ALGUNA DE ESTAS PALABRAS DE TAL MANERA QUE TENGAN SENTIDO LA FRASE QUE CONSTRUYAS 21/07/2015Software de Aplicación Ejecutivo programación diagramas símbolos procedimientos tablas producir datos diseñadores lógico físico esquema formato pantalla papel reporte salida analista diseño software especialistas Ejemplo: “Los analistas de sistemas diseñan formatos y salidas que debe de producir el sistema” análisis requerimientos fases identificar sistema información bosquejo producir

Diseño 21/07/2015Software de Aplicación Ejecutivo El diseño de un sistema de información produce los detalles que establecen la forma en la que el sistema cumplirá con los requerimientos identificados durante la fase de análisis.

Clasificación 21/07/2015Paradigmas de la Ingeniería de software

Clasificación estándar IEEE 21/07/2015Paradigmas de la Ingeniería de software

Ciclo de Vida Clásico 21/07/2015Paradigmas de la Ingeniería de software

1.3 Creación de Prototipos 21/07/2015Paradigmas de la Ingeniería de software  Entregables comprometidos.  Clientes satisfechos.  Desarrollos muy dinámicos  Documentación escasa  Funcionalidad Incremental

LAB02 :: MOODLE 21/07/2015Paradigmas de la Ingeniería de software

Variables  Variables controladas: éstos son los aspectos que no cambian en todos los experimentos.  Variable independiente: la única variable que cambias y pruebas a propósito.  Variable dependiente: la medición de los cambios observados a causa de la variable independiente. Es importante decidir cómo se va a medir el cambio. 21/07/2015Paradigmas de la Ingeniería de software

Hipótesis Tomando como base la investigación que has realizado, escribirás una respuesta o una solución (tu suposición más fundamentada) para tu pregunta. Asegúrate de escribir tu hipótesis antes de comenzar el experimento. 21/07/2015Paradigmas de la Ingeniería de software

Materiales  Escribe una lista detallada de los artículos necesarios para realizar los experimentos.  Especifica las cantidades utilizadas. 21/07/2015Paradigmas de la Ingeniería de software

Procedimiento  Enumera todos los pasos seguidos para realizar el experimento.  No olvides numerar los pasos.  Agrega fotografías de tus experimentos. 21/07/2015Paradigmas de la Ingeniería de software

Datos u observaciones  Resulta más fácil comprender los datos si se colocan en una tabla o en un gráfico. Crea un gráfico en Microsoft Excel e impórtalo aquí.  Asegúrate de que todos los datos están claramente etiquetados. 21/07/2015Paradigmas de la Ingeniería de software

Conclusión Escribe un breve resumen de los descubrimientos en función de los resultados de los experimentos. Es necesario indicar si los datos refuerzan la hipótesis y explicar las razones para que lo hagan o no. 21/07/2015Paradigmas de la Ingeniería de software

Obras citadas No olvides incluir las fuentes de información en formato impreso y electrónico y clasificarlas en orden alfabético. 21/07/2015Paradigmas de la Ingeniería de software

Lista de tareas  Tarea 1: Ingeniería de Sofware Roger Pressman 5th Edición McGraw Hill pags 32-33, entregar en el template las siguientes preguntas contestadas : 2.2, 2.5,2.6, 2.7,2.8,2.11,2.12,2.13  Tarea 2 Ingeniería de Sofware Roger Pressman 6th Edición McGraw Hill pags 75 entregar en el template las siguientes preguntas contestadas :3.2, 3.6, 3.9, 3.11, 3.12,, /07/2015Paradigmas de la Ingeniería de software