Por: Nicolas jesus cabrera Maria francisca jara

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mayra Alejandra Robles Hurtado Jessica León Serrano
Advertisements

TEORIA DE MASLOW Management Grupo 1.
Universidad Nacional Autónoma de México
Teoría de Maslow Pedro Muñoz P. II°A.
La pirámide de Maslow Nombres: Juan Pereira, Jonathan Muñoz
Jarimy Moreira –Miguela Dinamarca 2°C
Educ 276 Profa. Elsie J. Soriano Ruiz Universidad Metropolitana Centro Universitario de Aguadilla Escuela de Educación.
Coordinación General Académica
Pirámide de Maslow Integrantes: -Romina López -Javiera Parra Curso:
PIRAMIDE DE MASLOW.
La Psicología Humanista
Ejercicios interactivos Módulo 3
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA FCE Formacion Humana y Social Profra. Estela Maza Navarro Francisco Nuñez Alvarez.
Abraham Maslow (Nueva York, California, 1970)
Pirámide de Maslow Hugo López ||°C.
Teoría de Abraham Maslow “Jerarquía de las Necesidades”
Abraham Maslow.
TEORIAS DE LAS ORGANIZACIONES
Teoría: jerarquía de las necesidades del Maslow
T EORÍA DE MASLOW. Nombre: Catalina Brito. Curso: II°B.
La teoría de Maslow Nombre: Aldo Alegría M. Curso: 2°B.
Nathaly Alarcón Hurtado IIºB
Priscila Contreras Tiare Carrasco 2°MB
Vania Álvarez Catalina Contreras 2ºMB
Modelo Humanista.
-Gemma Trasmonte -Elisa Pérez -Laura De La Torre -Ana Fernández
Teoría de Abraham Maslow
Teoría de Maslow.
Teoría de Maslow.
La Teoría de Maslow Alexander Medina II°A.
Teoría de Maslow Integrantes: Catalina Torres –Allison Pacheco-Javiera Acuña –Geraldine Rojas Curso: 2do A.
Teoría de Maslow Paloma Oviedo II°B.
Una teoría sobre la motivación humana.
Teoría de Maslow.
Xavier Barrionuevo Burbano Lección 2do Parcial Informática Avanzada.
PIRAMIDE de Maslow Nombre: Laura Álvarez Curso: 2°C
Teoría de las necesidades de Maslow
Pirámide de Maslow Paulina Donoso 2ªMB.
Nombre: Javiera Figueroa Curso: 2 B Fecha: Miércoles 07 de Mayo.
Abraham Maslow Marín 2ºB.
Fernanda Cortés León 2ªB
TEORÍA DE MASLOW Nombre: Ariel Miranda Curso: 2°D.
Yazmira Albarrán Javiera Riquelme ll°A Teoría de las necesidades de Maslow.
Teoría de las necesidades de maslow
TEORÍA DE LAS NECESIDADES DE MASLOW
Melanie Parra Rivas II°Medio A
Integrantes Priscila Guerrero Escarlett Henriquez II°A.
Integrantes: Rodrigo Rivera Cristopher Arancibia
Iván ENCINA-GUSTAVO VALDERRAMA
AREAS APA Acevedo Martínez Diana Marina.
Nombre: Hellen Andrades Curso: II°B
Nombre: Jonathan Huenchuman Curso: II°B
PIRÁMIDE DE MASLOW.
Teoría: Abraham maslow
La teoría de Maslow Integrantes: Diego Duran Alonso Castro
Catalina Poblete y Sabrina Barría IIºA
Pirámide de Maslow Catalina Rodríguez 2mB.
Teoría de Maslow Matías Villalobos González La pirámide de Maslow, o jerarquía de las necesidades humanas, es una teoría psicologica propuesta por Abraham.
Yanira Vielma y Edith Concha Curso: ll°B
Teoría de maslow Autorrealización Autoestima Sociales Seguridad
Pirámide de Maslow La pirámide de Maslow, o jerarquía de las necesidades humanas, es una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow en su obra: Una.
TEORÍA DE MASLOW -Valentina Paz Ortega -Camila Antonia Medel -Rafael Sanhueza Lizardi II°B.
Tema: ¿Que es el aprendizaje según Abraham Maslow?
Abraham Maslow Itzel Cortés.
Pirámide de Maslow.
La teoría de las necesidades de maslow
Tema: ¿QUE ES SICOLOGIA? Thamara Santiago # /oct/2013.
Teoría de Maslow Valentina Ortega 2°Medio C. Definición Teoría de Maslow  La pirámide de Maslow, o jerarquía de las necesidades humanas, es una teoría.
Origen y desarrollo de la psicología Lizandra Torres Ciencias Sociales.
Teoría de Maslow Kevin Oyarce IIºB.
Transcripción de la presentación:

Por: Nicolas jesus cabrera Maria francisca jara Teoría de maslow Por: Nicolas jesus cabrera Maria francisca jara

Hipervínculos 1¿Quién fue Abraham maslow? 2aportes para la educación: 3Metas de la educación humanista 4Pirámide de maslow 5¿Qué es la pirámide de maslow? Hipervínculos

¿Quién fue abraham maslow? Abraham Harold Maslow (1908-1970)  Psicólogo estadounidense y máximo exponente de la psicología humanística; nacido en Nueva York, y formado en la Universidad de Wisconsin. La mayor parte de su carrera docente transcurrió en la Universidad de Brandéis. Consideró el conductismo ortodoxo y el psicoanálisis, y se preocupo por la enfermedad mental, desarrolló una teoría de la motivación que describe el proceso por el que el individuo pasa de las necesidades básicas, como alimentarse y mantener relaciones sexuales, a las necesidades superiores. Este proceso lo denominó autorrealización y consiste en el desarrollo integral de las posibilidades personales. La psicoterapia humanística, normalmente empleada como terapia de grupo, se aplica para ayudar al individuo a progresar a través de las etapas que van de las necesidades básicas elementales a las superiores. Sus principales obras son Motivación y personalidad y hacia una psicología del ser.

Aportes para la educación: Los aportes de este psicólogo estadounidense son muy importantes para la educación comenzando por ser uno de los fundadores y principales exponentes de la psicología humanista, una corriente dentro de la psicología que nace como un movimiento cultural surgido en los Estados Unidos en la década de los sesenta como reacción al conductismo y al psicoanálisis. La psicología humanista que postula la existencia de una tendencia humana hacia la salud mental, como una serie de procesos continuos de búsqueda de autoactualizacion y autorrealización. Sus últimos trabajos lo definen como pionero de la psicología transpersonal. Los principales exponentes son CarlRogers y Abrahán Maslow, plantean la necesidad de considerar las necesidades de actualización del ser humano. La teoría que está detrás de esta psicología es la filosofía centrada en los estudios de Carl Rogers y el trabajo del pragmático filósofo de la ciencia y laeducación de John Dewey. Rogers distingue tres tipos de conocimiento que difieren fundamentalmente en el modo de verificar hipótesis: el conocimiento subjetivo: que se basa en la experiencia y su conocimiento y en el conocimiento objetivo: que se refiere al conocimiento externo.

Metas de la educación • Desarrollar la individualidad de las personas • Ayudar a los individuos a reconocerse como seres únicos. • Ayudar a los educados a actualizar sus potencialidades.

Pirámide de maslow

¿Qué es la pirámide de maslow? La escala de las necesidades se describe como una pirámide de cinco niveles: los cuatro primeros niveles pueden ser agrupados como «necesidades de déficit» (deficit needs oD-needs) (primordiales); al nivel superior lo denominó por última vez «autorrealización», «motivación de crecimiento», o «necesidad de ser» (being needs o B-needs). La idea básica es: solo se atienden necesidades superiores cuando se han satisfecho las necesidades inferiores, es decir, todos aspiramos a satisfacer necesidades superiores. Las fuerzas de crecimiento dan lugar a un movimiento ascendente en la jerarquía, mientras que las fuerzas regresivas empujan las necesidades prepotentes hacia abajo en la jerarquía.