STEPHANIE VILLALBA MONTIEL CELA TRABAJO 1. “DATO”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
Advertisements

EL CONTENIDO DEL PROCESO DOCENTE – EDUCATIVO.
Modelo de Evaluación Constructivista
INTRODUCCION AL SEMINARIO ¿ Cuáles son los propósitos de realizar el seminario ? ¿ Cuáles son los propósitos de realizar el seminario ? Conocer la base.
TALLER CON DOCENTES SALUDO DINAMICA
LOS MODELOS DIDÁCTICOS
La competencia científica en
TEORÍA DEL CONOCIMIENTO ¿Qué es conocer? Muchas veces creemos que sabemos mas de lo que real y objetivamente tenemos como conocimiento.
Principios de Psicología de la Comunicación
PRÁCTICAS PEDAGÓGICA Y SABER PEDAGÓGICO
Sensación.
Objetivo del curso de Sistemas Expertos El conocimiento es el concepto más importante y significativo de la década de los noventas. Es un recurso crucial.
Elementos de la información
UNIDAD 1 Conceptos Básicos 1.1. Concepto de ciencia.
CONCEPTOS BÁSICOSDE ESTADÍSTICA.
LA TEORÍA DEL APRENDIZAJE DE VIGOTSKY
VICTORIA GUEVARA A. ADM. DE EMPRESAS 9º. Datos son los hechos que describen sucesos y entidades."Datos" es una palabra en plural que se refiere a más.
INFORMACIÓN: En sentido general, la información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento.
FACTORES DE FUENTE, MENSAJE Y CANALES.
Ismael Hernández Betancourt
Beatriz Valencia Balderas. El dato es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica etc.), un atributo o una característica de una entidad.
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
I NFORMACIÓN : En sentido general, la información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento.
 Un dato es un conjunto discreto, de factores objetivos sobre un hecho real.  Así mismo es una representación simbólica (numérica, alfabética, etc.)
Dato El dato es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica etc.), un atributo o una característica de una entidad. El dato no tiene.
 La epistemología nos enseña a buscar, indagar, averiguar por nuestra propia cuenta un conocimiento nuevo adquirido con la ayuda de la ciencia, que.
Definición de conocimiento María Fernanda muñoz. DEFINICIÓN DEL CONOCIMIENTO El conocimiento es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia.
LEIDY JOHANA SEPULVEDA CABALLERO ANA MARIA SEPULVEDA GOMEZ 9B.
“DATO”.
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
¿QUÉ ES ?  En informática, la World Wide Web es un sistema de distribución de información basado en hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles.
Inteligencia Artificial
Los proyectos de Investigación en Ingeniería .
NOEMI LAZCANO JUAREZ 2°”B”.  El dato es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica etc.), un atributo o una característica de una.
1 1.  Esta competencia trata sobre las habilidades para desenvolverse adecuadamente, con autonomía e iniciativa personal, en ámbitos de la vida y del.
TERCER TRABAJO. ELEMENTOS DE LA INFORMACION THANIA PEREZ CAMPOS.
¿QUÉ ES ?  En informática, la World Wide Web es un sistema de distribución de información basado en hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles.
 Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, que la componen funcionen.
Primer Examen Parcial Alumnas: SANDRA MONTSERRAT ROLDAN VIVALDO ANA BELEM MURILLO CANTE Alumnas: SANDRA MONTSERRAT ROLDAN VIVALDO ANA BELEM MURILLO CANTE.
EL conocimiento GRUPO #9.
FUNDAMENTO TÉCNICOS DE INFORMACIÓN ALUMNA: LCDA. SARA LÓPEZ GUTIÉRREZ MAESTRA : ING. SARA DE LA CRUZ.
Seminario de Investigación (3)
Prueba de diagnostico Andrés Vargas Fundamentos tecnológicos de la información 04 Febrero 2013.
FUNDAMENTOS TECNOLOGICOS DE INFORMACION DANIELA CAROLINA INGA SANMARTIN DOCENTE: ING. ANGELA YANZA MONTALVAN FECHA: 4 DE OCTUBRE 2012.
Introducción a los Sistemas Inteligentes
Información. Fenómeno, proceso, entidad subjetiva, objetiva, materia,, acontecimiento, propiedad básica del universo. Utilidad pública.
Evaluación de la competencia científica en la educación secundaria
Prueba de Diagnostico Fundamentos Tecnológicos de información Intensivo 2 del 2013 Profesora: Ángela Yanza Alumna: Domenica Gómez.
TECNOLOGIA ANDY CAROLINA SILVA PEREZ MARIA FERNANDA RUBIO TERAN 9B.
Fundamentos técnicos de la información Andrea Del Salto.
SISTEMA BASADO EN CONOCIMIENTO
DATOS Datos son los hechos que describen sucesos y entidades." Datos" es una palabra en plural que se refiere a más de un hecho. A un hecho simple se.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA.
Los proyectos de Investigación en Ingeniería .
Alfredo Ruiz Castro Fabián Villero Vásquez Camilo Andrés Barros.
A CTIVIDAD 1. I NFORMACIÓN Es un conocimiento explícito extraído por seres vivos o sistemas expertos como resultado de interacción con el entorno o percepciones.
Ciudad Ojeda , septiembre 2014
{ ¿QUÉ ES UN ESTILO?  En el lenguaje pedagógico suele utilizarse para señalar una serie de distintos comportamientos reunidos bajo una sola etiqueta.
Jeison Javier Moreno Jhon Fredy Penagos Gustavo vasquez.
Jorge Álvarez 3 de Octubre de  Es una ciencia que contiene un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción.
Tic’s Trabajo numero 3 DERECHO Alumno: Sergio palma rosales 2°B.
FUNDAMENTOS TECNOLOGICOS DE INFORMATICA ORLANDO JAVIER SANCHEZ AYALA ACTIVIDAD NUMERO 1 ING. ANGELA YANZA MONTALVAN 04/01/10.
MAESTRIA CIENCIAS EN LA EDUCACIÓN METODOLOGÍA CUALITATIVA
Prueba de diagnostico Nombre: Gilson Córdova.  El software?  El hardware?  El usuario final? Mencione los pilares de la Informática.
Teoría de Comunicación II La Comunicación como construcción colectiva de sentido.
Presentación: DATOS, INFORMACION Y CONOCIMIENTO ALUMNAS: LETICIA NAVA JIMENEZ MARICARMEN VARGAS CRUZ.
Sistematización Desde nuestra perspectiva, la sistematización es la interpretación crítica de una experiencia que, a partir de su ordenamiento y reconstrucción,
PEDAGOGIA Y EDUCACION 2 Mg. Rufino Ramírez C..
Alumno: Russo, Enzo Gastón Año: 4to año División: “U’’ Materia: Tic Profesora: María José Pardo Escuela: INSM.
Concepciones alternativas Gisela Hernández M Myrna Carrillo h.
Transcripción de la presentación:

STEPHANIE VILLALBA MONTIEL CELA TRABAJO 1

“DATO”

El dato es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica etc.), un atributo o una característica de una entidad. El dato no tiene valor semántico (sentido) en sí mismo, pero si recibe un tratamiento (procesamiento) apropiado, se puede utilizar en la realización de cálculos o toma de decisiones. Es de empleo muy común en el ámbito informático y, en general, prácticamente en cualquier disciplina científica.

“INFORMACIÓN”

La información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje. Desde el punto de vista de la teoría general de sistemas cualquier señal o input capaz de cambiar el estado de un sistema constituye un pedazo de información. Los datos sensoriales una vez percibidos y procesados constituyen una información que cambia el estado de conocimiento, eso permite a los individuos o sistemas que poseen dicho estado nuevo de conocimiento tomar decisiones pertinentes acordes a dicho conocimiento. La información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje. Desde el punto de vista de la teoría general de sistemas cualquier señal o input capaz de cambiar el estado de un sistema constituye un pedazo de información. Los datos sensoriales una vez percibidos y procesados constituyen una información que cambia el estado de conocimiento, eso permite a los individuos o sistemas que poseen dicho estado nuevo de conocimiento tomar decisiones pertinentes acordes a dicho conocimiento.

Desde el punto de vista de la ciencia de la computación, la información es un conocimiento explícito extraído por seres vivos o sistemas expertos como resultado de interacción con el entorno o percepciones sensibles del mismo entorno. En principio la información, a diferencia de los datos o las percepciones sensibles, tienen estructura útil que modificará las sucesivas interacciones del ente que posee dicha información con su entorno.

“CONOCIMIENTO”

El conocimiento suele entenderse como: 1.Hechos, o datos de información adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un tema u objeto de la realidad. 2.Lo que se adquiere como información relativa a un campo determinado o a la totalidad del universo 3.Conciencia o familiaridad adquirida por la experiencia de un hecho o situación. 4.Incluye el "saber qué" (know that), el "saber cómo" (know how) y el "saber dónde" (know where). El conocimiento suele entenderse como: 1.Hechos, o datos de información adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un tema u objeto de la realidad. 2.Lo que se adquiere como información relativa a un campo determinado o a la totalidad del universo 3.Conciencia o familiaridad adquirida por la experiencia de un hecho o situación. 4.Incluye el "saber qué" (know that), el "saber cómo" (know how) y el "saber dónde" (know where).

BIBLIOGRAFÍA: tos/datos.shtmL %B3n emologia2/epistemologia2.shtml BIBLIOGRAFÍA: tos/datos.shtmL %B3n emologia2/epistemologia2.shtml