Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPlinio Romas Modificado hace 10 años
1
Objetivo del curso de Sistemas Expertos El conocimiento es el concepto más importante y significativo de la década de los noventas. Es un recurso crucial y en principio, infinitamente ampliable; no se agota y cualquiera lo puede adquirir. El "Know-how", "savoir faire" o conocimiento dentro de las organizaciones, gira alrededor de la conectividad de equipos, del intercambio de información entre aplicaciones y del uso de las herramientas para los usuarios finales. Cuando la información toma la medida del "saber hacer" es cuando se convierte en el ingrediente primario y estratégico dentro de una organización; es el resultado de tratarla bajo nuevos enfoques, innovando su relación con los individuos y con los objetivos de las áreas involucradas. En forma general, este curso se da respuesta a las siguientes interrogantes que con frecuencia hacemos acerca del conocimiento: Qué es? Quiénes lo tienen? Cómo adquirirlo? Cómo representarlo?
2
· Temas · QUÉ ES CONOCIMIENTO? · QUIÉNES LO TIENEN?
· COMO SE ADQUIERE? · COMO SE REPRESENTA?
3
1.QUÉ ES CONOCIMIENTO? Definición Filosófica. Posibilidad y Esencia. Origen. Formas. Verdad. Adquisición. Control y Manejo. Distribución. Resultados.
4
2.QUIÉNES LO TIENEN? El ingeniero del conocimiento. Proceso de interacción entre el experto y el Ingeniero del Conocimiento. Situaciones de conflicto durante la interacción con el Experto del dominio.
5
3.COMO SE ADQUIERE? Antecedentes y Conceptos. Aprendizaje. Estados de la Adquisición del conocimiento. Fuentes de Adquisición del conocimiento. Técnicas de Adquisición manuales. Técnicas de Adquisición automatizadas.
6
4.COMO SE REPRESENTA? Lógica Simbólica. Sistemas Basados en Reglas de Producción. Redes Semánticas. Marcos (Frames). Guiónes (Scripts). Otras Representaciones. Algoritmos "ID3". Clasificador Holland.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.