Ing. Ramón Toala Dueñas REACTIVOS Fecha: Agosto 26 de 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Departamento de Orientación
Advertisements

1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
Consultas en SIIAU escolar
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS Francisco García Salinas C O N V O C A UAZ Siglo XXI Área de Ciencias de la Salud.
II CONCURSO DE RECONOCIMIENTO A LA INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA ESTUDIANTIL, GALARDONES NACIONALES CONVOCATORIA 2014.
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
SESIÓN INFORMATIVA SOBRE EL REGLAMENTO DE PROYECTO / TRABAJO FIN DE CARRERA.
Procedimientos Académicos/Administrativos
Proyecto de Graduación II Semestre 2014
Escuela de Ingeniería Industrial
Residencia Profesional
Nuevo Reglamento de Becas de la Universidad Politécnica Salesiana
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
PLAN DE TRABAJO SEMESTRAL (PTS)
“Programas del Área Técnica Operativa”
Ing. Ramón Toala Dueñas REACTIVOS Fecha: Noviembre 11 de 2014.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2015.
Marzo LA POSTULACION A LAS DIFERENTES BECAS Y CREDITOS ES DE RESPONSABILIDAD DEL ALUMNO Y DEL APODERADO.
¿Y después de la E.S.O … qué ?
MEJORA CONTINUA DE LA CALIIDAD DE LOS ENTORNOS FORMATIVOS DE LA ETP.
LOS TRÁMITES QUE DEBE HACER TODO EGRESADO
Encasillamiento Plantas de Técnicos, Administrativos y Auxiliares
Ing. Ramón Toala Dueñas REACTIVOS Fecha: Octubre 14 de 2014.
Comité de Proyectos Universidad Industrial de Santander
1 Dr. Guillermo Flores Z. Decano Académico SEMINARIO DE INDUCCIÓN Invierno 2009.
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
Comunidad de Madrid Curso REAL DECRETO 1892/2008, de 14 noviembre Orden EDU/1434/2009, de 29 de mayo, ORDEN 3208/2009, de 2 de julio C. Madrid.
Ing. Ramón Toala Dueñas REACTIVOS Fecha: Marzo 11 de 2015.
DRA. SONIA BALET DECANATO DE ASUNTOS ACADÉMICOS 30 DE NOVIEMBRE DE 2007 Implantación de la Revisión del Bachillerato.
Ing. Ramón Toala Dueñas REACTIVOS Fecha: Noviembre 16 de 2014.
Ing. Ramón Toala Dueñas REACTIVOS Fecha: Enero 21 de 2015.
Dirección General de Educación Secundaria Técnica Dirección Técnica Subdirección Tecnológica SEXTA REUNIÓN MENSUAL.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS. Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. Departamento de Bioquímica y Cs. Biológicas. Carrera: Lic. En Bioquímica.
“NUESTRA SEÑORA DEL VALLE"
CONVOCATORIA 2015 La Dirección General de Investigaciones, invita a todos estudiantes de nuestra Universidad a participar en la segunda edición del Programa.
SISTEMA EDUCATIVO LOE * * TITULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSIDAD
Acreditación Internacional de los Programas de Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas.
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
REGIMEN ACADÉMICO Jornada 15/07/11
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos
Estatuto Estudiantil Acuerdo 008 de 2008 “Disposiciones Académicas” Bienestar Universitario Programa de Acompañamiento Estudiantil Diciembre de 2008.
PROMOCIÓN VERTICAL DEL PAAE 2014
DISPOSICIONES: Art Reglamento General a LOEI
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial Puntaje Adicional para el Factor Aprovechamiento Escolar COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL.
PR4203 REGISTROS DE LA CALIDAD Sevilla OBJETO Definir el procedimiento para gestionar los registros del sistema de la calidad ÁMBITO DE APLICACIÓN.
ENCUENTRO NACIONAL DE POLÍTICAS Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD 19, 20 Y 21 DE MARZO DE 2013 DIRECCIÓN DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS Marcela Groppo.
Evaluación y Acreditación de Carreras y Programas en Ecuador. Propuesta CEAACES 2013.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
Artículo 37.- Son exámenes de acreditación de competencias, aquellos que se realizan a solicitud del alumno cuando considere que por razones de experiencia.
Unidad Especial de Titulación Carrera Ingeniería de Sistemas
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Diseño de actividades de aprendizaje cooperativo en dos asignaturas.
CAPÍTULO III APROVECHAMIENTO ACADÉMICO: EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y RECONOCIMIENTOS Prof. Claudia Iyary Berrum Santana.
136 horas. Del 6 de septiembre de 2013 al 1 de febrero de Nota: Se realizara un receso a partir del sábado 30 de noviembre de 2013 y se regresa.
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2016.
ALGUNAS PAUTAS PARA EL TRABAJO INTEGRADOR FINAL
“Proceso de finalización de año” 1.Estado Final del Alumno. 2.Certificado Anual de Estudio. 3.Inscripción y Matrícula Envío de Actas de Calificaciones.
COMISIÓN DE REACTIVOS CENTRO DE EVALUACIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD Ing. Ramón Toala Dueñas REACTIVOS.
Ing. Ramón Toala Dueñas REACTIVOS Fecha: Septiembre 16 de 2014.
LICENCIATURA.  La presentación del Proyecto será:  Carta (ver modelo) dirigida al Decano Dr. Rafael Fernández Hart S.J. adjuntando el Proyecto  No.
Estas Normas serán de aplicación a los estudiantes matriculados en la Universidad de Granada, en las enseñanzas oficiales de Grado o Máster reguladas.
ESO, Bachillerato y FP LOMCE Me toca decidir Colegio Amor Misericordioso Colloto.
Conformar un banco de candidatos elegibles para participar en el Programa de Becas para la Excelencia Docente, compuesto por directivos docentes y docentes.
Facultad de Filosofía, Educación
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO ABRIL – AGOSTO 2016 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales.
Transcripción de la presentación:

Ing. Ramón Toala Dueñas REACTIVOS Fecha: Agosto 26 de 2014

TEMAS A TRATAR 1.Análisis de pruebas del Mes de Agosto 2.Puntajes de los Cuestionarios 3.Manuales de Ayudas (Página del Departamento) 4.Matriz a utilizar para los Informes (Fotos del momento de las pruebas) – Novedades o Análisis, Requerimientos 5.Acreditación 6.Informes atrasados 7.Cronograma mes Septiembre 8.Asuntos varios

1. Análisis de Pruebas Mes de Agosto Las pruebas que se debieron haber tomado fueron programadas desde el 11 al 15 de Agosto, las cuales se les dio un nuevo plazo hasta el 22 de Agosto. Cabe mencionar que es responsabilidad de cada escuela el coordinar el uso de laboratorios así como solicitar al Centro de Computo la ayuda respectiva. Solo tres coordinadores se comunicaron conmigo para solicitar una prorroga, la cual fue aceptada solicitándoles que deben tomarlas antes que los estudiantes entren a exámenes.

2. Puntajes de Cuestionarios Los cuestionarios deben tener una calificación sobre 50, 30 y 20 puntos (no hay ningún inconveniente si ya fueron tomadas con otro puntaje), el número de estudiantes debe ser el mismo en los tres cuestionarios por nivel. Los pasos para cambiar el puntaje son: 1.Entrar al Cuestionario 2.Clic en EDITAR 3.Baje hasta el final y en CALIFICACIÓN MÁXIMA cambie el puntaje de acuerdo al cuestionario 4.Clic en GUARDAR CAMBIOS

3. Manuales de Ayuda e información del Centro de Evaluación En un correo se les envió los pasos para entrar a la Página que tiene el centro de evaluación y dentro de ella la sección referente a reactivos, para que pudieran descargar manuales, y además si uds requieren de algún otro manual, háganlo saber al correo respectivo, además existe información sobre las actividades de la comisión de Reactivos, por ese medio también pueden hacer sus opiniones sobre el proceso de evaluación.

4. Matriz a utilizar para los Informes (Fotos del momento de las pruebas) – Novedades o Análisis, Requerimientos, Informes atrasados Conocimientos Generales Conocimientos Básicos Conocimientos Específicos FORMATO PARA LAS PREGUNTAS: P-001 Técnicas de Archivo (V.N) (5) /MANEJO Y REGLAS DEL ARCHIVO/CONCEPTOS GENERALES

5. ACREDITACIÓN

Examen Nacional de Evaluación de Carreras (ENEC) EVALUACIÓN DEL ENTORNO DE APRENDIZAJE Este modelo genérico es la base para la evaluación del entorno de aprendizaje. Los modelos específicos serán entregados al arranque del proceso de cada carrera. Para el éxito de este proceso de acreditación, hay una responsabilidad compartida entre Autoridades, Docentes y Estudiantes

Examen Nacional de evaluación de carreras y programas académicos (ENEC) El CEAACES diseñará y aplicará el examen nacional de evaluación de carreras y programas académicos para estudiantes de último año (o aprobados más del 80% de los créditos), por lo menos cada dos años. Resultados de aprendizaje en: Competencias básicas, razonamiento cualitativo y cuantitativo (Conocimientos Generales), y, Conocimientos específicos relacionados a cada carrera.

RESOLUCIÓN RPC-SO-24-No DESARROLLADA EL 25 DE JUNIO DE 2014 Artículo Único.- Únicamente para efectos de la aplicación del examen establecido en el artículo 103 de la Ley Orgánica de Educación Superior y hasta la aplicación plena del Reglamento de Régimen Académico expedido por el Consejo de Educación Superior, se considerarán estudiantes del último año de las carreras de grado, a los siguientes: Aquellos a los que les falte menos de un año para aprobar todos los créditos y cumplir todos los requisitos de titulación incluidos en el plan de estudios de la respectiva carrera; exigidos en el Reglamento Codificado del Régimen Académico expedido por el extinto CONESUP. Quienes hubieren culminado el plan de estudios y cumplido todos los requisitos de carrera hasta dentro de los seis meses anteriores a la convocatoria que realice el CEAACES para el examen de evaluación de la misma. En las carreras que correspondan al campo de la salud, aquellos que se encuentren cursando el internado rotativo o su equivalente, o quienes lo hubieren culminado hasta dentro de los seis meses anteriores a la convocatoria que realice el CEAACES para el examen de evaluación de la carrera.

En el caso de que un porcentaje mayor al 60% de estudiantes de un programa o carrera no logre aprobar el examen durante dos años consecutivos, el mencionado programa o Carrera será automaticamente suprimido por el CEAACES. Los resultados de este examen no incidirán en el promedio final de calificaciones y titulación del estudiante.

ACREDITACIÓN DE LA CARRERA TERMINAR

Carreras en las cuales el resultado de evaluación del entorno de aprendizaje supere el estándar mínimo establecido, y la aprobación del ENEC, por parte de los estudiantes, sea mayor o igual al 40%. Regresar

Carreras en las cuales el resultado de evaluación del entorno de aprendizaje no supere el mínimo estándar establecido, y la aprobación del ENEC, por parte de los estudiantes, sea mayor o igual al 40%. Regresar

Carreras en las cuales el resultado de evaluación del entorno de aprendizaje supere el estándar mínimo establecido, y un porcentaje mayor al 60% de los estudiantes haya reprobado el ENEC, por primera vez. Si en la rendición del segundo examen, más del 40% de los estudiantes que lo rindan, aprueban el ENEC, las carreras deberán presentar igualmente un plan de fortalecimiento. Sin embargo, durante el año que transcurre entre la rendición del primer examen y el segundo examen, la IES no podrá ofertar la carrera que no ha cumplido con las premisas antes descritas. Regresar

Carreras en las cuales: el resultado de evaluación del entorno de aprendizaje no supere el estándar mínimo establecido, y un porcentaje mayor al 60% de los estudiantes haya reprobado el ENEC Regresar

Carreras en las cuales: el resultado de evaluación del entorno de aprendizaje supere el estándar mínimo establecido, y un porcentaje mayor al 60% de los estudiantes haya reprobado el ENEC, por segunda vez consecutiva. En caso de que una carrera no sea acreditada el CEAACES determinará su suspensión, impidiendo a la institución la posibilidad de abrir nuevas promociones o cohortes en esta carrera, durante un periodo de diez años, a partir de la notificación respectiva. Los estudiantes que se encuentren cursando una carrera que resultare “no acreditada”, podrán culminar sus estudios en la misma institución; sin embargo, las instituciones deberán otorgar todas las facilidades para garantizar la continuidad a los estudiantes que decidan proseguir su carrera en otra universidad o escuela politécnica; además, presentarán un plan de aseguramiento de la calidad para los estudiantes que continúen cursando la carrera, de acuerdo al respectivo reglamento. Regresar

6. Informes Atrasados Los informes que se les solicitó de las actividades de los meses de Mayo, Junio y Julio solo han cumplido hasta el 25 de agosto: 1.Escuela de Educación Artística – Carlos Fernández Ferrin 2.Escuela de Enfermería – Diego Enrique Villavicencio Cerón 3.Trabajo Social – Fabián Menendez Menendez 4.Ingeniería Industrial – Jacot Cedeño Macías 5.Física y Matemáticas – José Parraga Valle 6.Educación Física Deportes y Recreación – José Plua Mata 7.Secretariado Ejecutivo – Juan Carlos Cruz Mendoza 8.Escuela de Administración de Empresas – Labrenty Perez Santana 9.Escuela de Eléctrica – Magadalena Velez Quiroz (*) 10.Informática Agropecuaria – Manolo Mera Carbo 11.Ingeniería mecánica – Winter Antonio Delgado Gonzembach (*) realizando correcciones El Director del Centro de Evaluación y Aseguramiento de la calidad me está solicitando los informes para enviarlos a Vicerectorado y me ha dado plazo hasta esta semana.

Page Cronograma Mes de Septiembre

8. Asuntos Varios 1.Correo: Por efecto de capacidad del correo de la UTM, le solicito los correo me los envíen a con copia a les solicito me escriban su correo personal (o lo rectifiquen) en la lista que circula, además revisar ambos correos. 2.Licenciaturas: Con el reglamento, una vez aplicado, se entregarán los títulos de Licenciado en Administración de Empresas, en Contabilidad y Auditoría, en Publicidad, en Mercadotecnia, en Finanzas, en Administración Pública y en Comercio.

8. Asuntos Varios La base de las Ingenierías: Matemáticas, Física y Química. ¿Los estudiantes de estas carreras se les realizarán preguntas de estas materias?

Bibliografía Escuela Politécnica Nacional “Acreditación de Carreras” CEAACES “Proyecto de Reglamento de evaluación y acreditación de Carreras”